Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Si otra gran catástrofe golpease el mundo, ¿Qué pasaría, pero esta vez, incluyese una falla eléctrica global? ¿Sobreviviría Bitcoin , prosperaría, qué pasa con los bancos? Tenemos las contestaciones.

¿Por qué? Una causa podría ser que las semanas previamente, y los días después de este evento, personalidades famosas de todo el mundo comentaron sobre BTC, volviéndolo tendencia.

Hace 19 días, mencionó recientemente que Mientras recapitulaba, bitcoin era un negocio serio   el viaje del activo durante la última década, el domingo 03 de mayo PlanB el analista de criptos y personalidad de Twitter.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Bitcoin consume cantidades masivas de electricidad y con la persistente alza de la red, este número sólo incrementará. El protocolo de Bitcoin se basa en Internet para la comunicación. «Esto condenaría a la criptmoneda», podría terminar El protocolo de Bitcoin Por lo tanto, si repentinamente, si hubiese una interrupción en las redes eléctricas del mundo, se.

Consumo de energía de Bitcoin en relación con las naciones. Fuente: Digiconomist.

Sin embargo, Andreas Antonopoulos no está de acuerdo. «La naturaleza descentralizada de Bitcoin, en combinación con su capacidad de confiar en maneras de comunicación alternativos, demostraría ser mucho más resistente que el sistema bancario tradicional», cree Andreas Antonopoulos.

«De hecho, vaticinaría que si tuviésemos un fallo eléctrico masivo o un desastre natural que dañase la infraestructura como Internet o la red eléctrica, Bitcoin sería una de las primeras cosas en volver. Y la causa de ello es que Bitcoin no sólo es un sistema de autofinanciación, sino también por la descentralización de los usuarios, operadores de nodos y mineros que tendrían muchos, muchos estímulos para reconstruir la infraestructura local de una forma muy descentralizada. Recuerden que Bitcoin no necesita Internet para intercambiar transacciones y bloques».

Por otra parte, una de estas personalidades fue el multimillonario de Estados Unidosde Estados Unidos Paul Tudor, que invirtió en BTC como protección a una probable hiperinflación mundial luego del Coronavirus. Lo que ayudó a generar la tendencia en Google sobre Bitcoin.A lo largo de la semana, las ballenas Bitcoin sacaron liquidez del mercado por medio de 32 operaciones, agregando un total de 77.395 BTC que fueron llevados a billeteras desconocidas. En este apartado tiene que hacer alusión especial a una transacción hecha el día de hoy, por 14.922 BTC entre billeteras desconocidas.

«Bitcoin podría depender de los satélites, la radio o las líneas telefónicas para la comunicación, en su lugar», señala Antonopoulos Además,. En su parecer, Bitcoin sería el primero en recobrarse. Mientras que para que el sistema financiero global se recupere a sí mismo en un mundo sin redes eléctricas confiables, eso probablemente tomaría meses, si no años.

Antonopoulos cree que los ataques políticos presentan una amenaza mucho más inminente para Bitcoin, especialmente los «furtivos»:

«Me inquietan los ataques políticos, especialmente los furtivos, como modificar el estatus fiscal de la criptomoneda para llevarla a la clandestinidad. Y creo que tal gravamen podría alienar a una gran parte de la clase media e inversores especulativos que no se van a arriesgar a oponerse al gobierno para utilizar Bitcoin.»

No obstante, llega a la conclusión de que, aunque esto afectaría al valor y dificultaría la adopción, no rompería el «sistema»:

El modelo para la ejecución de los Halving sería la situación del mercado del oro. Pues, el valor del metal precioso se basa esencialmente en la carencia del mismo. Lo que al lado de su trayectoria como un activo reserva de valor a nivel mundial, hace que el mismo tenga un alto valor en los mercados financieros.

«Su sistema es robusto», demostró Bitcoin hace tiempo. En 11 años de operación, la red no tuvo ningún tiempo de inactividad.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Bitcoin podría ser más resistente que los bancos a un fallo eléctrico global
>>>>>Bitcoin sigue siendo tendencia en Google – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Las búsquedas sobre el «halving de Bitcoin» se disparan a números sin precedentes – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina: ¿Cómo cierra el Dólar Bitcoin esta semana? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ex ejecutivo de Goldman Sachs y otros expertos creen que Bitcoin alcanzará el millón de dólares después del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Top criptonoticias de la semana: El halving se adelanta, Bitcoin podría llegar a 1.000.000 dólares, y mucho más – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Billeteras que contienen 0.1+ Bitcoin han llegado a un máximo histórico a medida que se acerca el halving – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin se enfría en China a días del Halving – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Pronóstico para cambios en los precios de Bitcoin – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin puede alcanzar los 9,000 dólares a menos de 17 días antes de reducir a la mitad – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin presiona para pasar los 7,750 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin de 10,000 dólares vuelve a estar en escena? – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord a 8 días del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el aumento del precio de Bitcoin, ¿qué dicen las tendencias sobre el halving de Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza los USD 8,000, borrando la caída que tuvo por culpa del Coronavirus: 13 días antes del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ya se ha recuperado al 100% de los mínimos de USD 3.7K, desacoplándose de las acciones – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 razones técnicas clave por las que es probable que un repunte del precio de Bitcoin hasta al menos 8,000 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Binance: Expectativas para el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Admira Peter Schiff a Bitcoin en secreto? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin será más grande que un activo: según PlanB – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El creador de Stock-to-Flow dice que Bitcoin «ya no es un juguete» – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están jugando en este momento? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se verá Bitcoin (BTC) en diez años? – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal bajista TD9 arroja pistas de una próxima corrección, después de que el precio de Bitcoin subiera un 40% – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Cómo inician la semana luego del Halving? – (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin: ¿El petróleo del futuro? – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin: Mi precioso tesoro se acerca a los US$ 10.000 – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>5 enseñanzas que nos dejó el tercer Halving de Bitcoin – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La historia del halviing de Bitcoin aclara que la Hashrate es una pista sobre lo que está por suceder – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las noticias Bitcoin destacadas de hoy – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué día y a qué hora será el próximo Halving de Bitcoin? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hash rate de Bitcoin rompe nuevo récord antes del Halving – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin subirá o bajará luego del Halving? – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los expertos hacen predicciones del precio de Bitcoin en la medida que se acerca el halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen: Se prevé un fin de semana con volatilidad para el Bitcoin – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cypto resumen del día: El Hash Rate de Bitcoin rompió récord – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las perspectivas del precio del Bitcoin para hoy? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida por debajo de los USD 10,000 después del halving. ¿Qué sigue ahora? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Las noticias más destacadas de las últimas 24 horas – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 factores técnicos apuntan a una corrección del precio de Bitcoin después del halving – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Manipulación? Tether creó 1.000 millones de USDT en abril mientras que Bitcoin subió más del 22% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Subida del precio del Bitcoin no necesitó ayuda de los bancos centrales – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>La CCTV y su noticia sobre el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es el futuro de la minería Bitcoin si no sube el precio del BTC? – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 2 0 PERSON 15 Bitcoin: 12, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 3
2 Andreas Antonopoulos 40 10 PERSON 5 Antonopoulos: 2, Andreas_Antonopoulos: 1, (tacit) él/ella (referent: Andreas_Antonopoulos): 1, Él (referent: Andreas_Antonopoulos): 1
3 BTC 0 0 ORGANIZATION 5 lo (referent: BTC): 1, (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, 14.922 BTC: 1, BTC: 2
4 Internet 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: Internet): 1, Internet: 3
5 qué 0 0 NONE 3 qué: 2, Qué: 1
6 ataques 40 100 NONE 2 los ataques políticos: 2
7 billeteras 0 60 NONE 2 billeteras desconocidas: 2
8 sistema 50 30 NONE 2 el sistema financiero global: 1, su sistema: 1
9 inversores 40 30 NONE 2 inversores especulativos: 2
10 Paul Tudor 60 0 PERSON 2 el multimillonario estadounidense Paul_Tudor: 2