Por: SentiLecto

Finalmente después de más de 1 semana encerrado en una figura chartista de nombre cuña ascendente, Bitcoin consiguió escapar por la parte superior, y un indicador que te voy a presentar hoy nos menciona que deberíamos observar mayores ganancias.

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $50.861,30, acopiando una ganancia del 3,69% según datos del exchange ProBit.

Primero es relevante informar que una cuña ascendente indica reversión de la tendencia, pero aparte de que es una de las figuras menos fiables, mientras el soporte de esta se rompa nada no está confirmado.

Lo más posible seguía siendo que la conducta lateral en el que se encontraba no fuese más que un descanso antes de seguir con su tendencia previa, mientras que Bitcoin mantuviera soportes intactos.

Con la fuga que estamos observando, capaz de conquistar el terreno por encima de los 50k, el espacio está despejado para mayores ganancias, y así lo confirman diversos indicadores.

Por otra parte, en efecto así ocurrió, y esto no dejará de ser así en el mediano plazo. Ya vinimos observando como la circulación de stablecoins creció a una velocidad espectacular, lo que influencia directamente sobre los valores de las criptomonedas.En lo personal creo que los 50K no van a ser un freno para el BTC, sino que al menos va a ir hasta los 55K, nivel que pienso que los osos van a aprovechar a él para hacer una toma de beneficios.

Hace 1 mes, al momento de esta redacción Bitcoin cotizaba a $34.942, perdiendo casi un %6 en las últimas 24 horas, envuelto en una conducta lateral que estaba poniendo a los toros a temblar, en lo que parecía ser una preparación para una caída relevante, el miércoles 20 de enero.

Ahora sí, descubre a continuación el indicador del que hablé.

Representado gráficamente como un oscilador, este índice nos muestra la diferencia de valor entre el par BTCUSD de Coinbase y el par BTCUSDT de Binance.

Cuanto más alta es la prima, el indicador nos está previniendo una mayor acumulacion de ballenas BTCUSD en Coinbase pese al alto valor.

A pesar de que el valor marcó máximo tras máximo los últimos días, A pesar de que el valor cuando vemos el gráfico BTC vs USDT con velas de 4 horas, marcó máximo tras máximo los últimos días, en realidad del todo efectivos. notamos: «Los máximos no fueron». del todo efectivos.Las opciones son contratos de derivados que otorgan al comprador el derecho, pero no la obligación, de adquirir el activo subyacente a un valor predeterminado en una fecha específica o previamente. Una opción de compra representa un derecho a adquirir y una opción de venta da derecho a vender.

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que brinda servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 naciones, así como almacenaje y negociación de activos digitales en 190 naciones en todo el mundo.

Hace 1 año, inversores institucionales de Bitcoin ha sido principalmente impulsado el rally alcista y personas con grandes riquezas en los Estados Unidos. La gran mayoría de ellos usan Coinbase como medio para comprar el activo.

La prima de Coinbase era de más de $50, cuando BTC ha superado los $20.000, $30.000 y $40.000.

Hace 1 día, con la tentativa fallida del valor del Bitcoin por superar los 50k, he repetido la señal dada por el CEO de CryptoQuant donde prevenía la baja afluencia de ballenas en Coinbase, ayer.

La prima de Coinbase era negativa, y primero debíamos observar un enfriamiento de esta para pensar en un mayor repunte.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin quiebra los 50k, y un indicador nos menciona que ahora es fácil ir más allá
>>>>>¡Bitcoin toca los 50k!, ¿los podrá mantener? – February 16, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>¿Puede Bitcoin alcanzar los 100K? El mercado de opciones dice que no – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Con Elon Musk Bitcoin va rumbo a marte – February 09, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¡No comprar Bitcoin (BTC) es una irresponsabilidad! – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¡Nuevo máximo histórico! Bitcoin lo hace de nuevo con ayuda de Tesla – February 08, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Cripto exchanges luchan para satisfacer la demanda tras el éxito de Bitcoin – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan 160.280 BTC en una la primera semana de febrero – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El suministro de Bitcoin no está tan centralizado como muchos pensarían – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Arriesgarse por Bitcoin: ¿Ha madurado Bitcoin como para considerar que es una inversión segura? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El economista jefe de CME insinúa que Bitcoin le está ganando terreno al oro como cobertura – February 03, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El multimillonario de BTC Tim Draper ofrece a Elon Musk comprar el Tesla Cybertruck con Bitcoin – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: enero se convierte en el mes más rentable de la historia – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo obtener ganancias con cada alza del precio de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Hace diez años Bitcoin costaba 1 dólar – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El otro factor (además de Elon Musk) que ha hecho que bitcoin esté en auge – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DOGE despega con destino a la luna gracias a Elon Musk – February 08, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo comenzar a hacer trading con Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin, a un paso de la gloria – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuán arriesgado es comprar un Tesla usando bitcoin? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 3
2 Bitcoin 20 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: esta redacción Bitcoin): 1, esta redacción Bitcoin: 1, Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 3
3 indicador 0 0 NONE 5 un indicador: 2, el indicador: 3
4 yo 0 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
5 comportamiento 0 0 NONE 4 un comportamiento lateral: 2, el comportamiento lateral: 2
6 BTC 60 0 ORGANIZATION 3 BTC: 1, el gráfico BTC: 1, esta redacción BTC: 1
7 derecho 12 0 NONE 3 derecho: 1, un derecho: 1, el derecho: 1
8 Coinbase 0 0 PERSON 3 Coinbase: 3
9 de CryptoQuant 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el CEO_de_CryptoQuant): 1, el CEO_de_CryptoQuant: 2
10 la prima de coinbase 0 15 NONE 2 La prima de Coinbase: 1, la prima de Coinbase: 1