Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin ha subido a picos históricos el miércoles, superando los USD 20,000 en una muestra de impulso alcista para la criptomoneda insignia. Otro activo, son mucho más sólidos hoy que hace unos años, aunque es fácil establecer paralelismos entre el mercado alcista de este año y el pasión especulativo que ha impulsado el repunte de 2017, los soportes que sustentan a Bitcoin, que ha sido una reserva de valor superior a cualquier. Es relevante empezar desde arriba, si bien hay muchas métricas que podrían informar el resurgimiento de Bitcoin este año. A diferencia de 2017, los inversores de hoy están acopiando Bitcoin con una finalidad clara. La eficacia de la moneda digital como cobertura en contra de la inflación está llevando a una adopción generalizada más extensa, especialmente entre inversores inteligentes que comprenden la política monetaria. Hace 7 meses, el evento de halving deflacionario enfatizó la carencia de Bitcoin a una audiencia más extensa que nunca.

Un trader sobrenombre conocido como «Beastlorion» mencionó que la falta de presión de venta puede causar un gran repunte en el futuro cercano, mencionando:

«Esperaba que los activos digitales como Bitcoin y Ethereum se desempeñen excepcionalmente bien junto con el oro», Hace 8 días, mencionó Holmes El en una entrevista con Kitco News,. Él creía que estos activos digitales están disfrutando de una mayor adopción a causa del impulso de su valor subyacente.

Como comunicó la firma de criptoanálisis Chainanalysis el mes pasado:

2020 podría ser el año en que los principales institutos modificaron el guion de Bitcoin, tal vez de forma permanente. Cuando la especulación minorista ha impulsado principalmente el incremento de Bitcoin , a diferencia de 2017 el mercado alcista de 2020 parece estar conducido por las frías y calculadoras manos del dinero inteligente.

Cointelegraph ha estado comunicando durante meses sobre la adopción gradual de Bitcoin por parte de los inversores institucionales. Paul Tudor Jones, Stanley Druckenmiller, Grayscale, PayPal, Square, MassMutual, MicroStrategy, Ruffer Investment Company: estos son solo algunos de los nombres corporativos e institucionales que han añadido Bitcoin a sus participaciones.

Inclusive Jim Cramer, la famosa personalidad televisiva de Mad Money de CNBC, adquirió la reciente caída de Bitcoin por debajo de los USD 18,000.

Por otra parte, algunos analistas técnicos mencionan que el valor de Bitcoin está en un rango de valores relativamente sencillo entre 17.800 y 18.500 dólares. Una ruptura por encima de 18.500 dólares significaría una ruptura alcista a corto plazo y establecería a BTC para una recuperación continua. «Podría aparecer una tendencia bajista a corto plazo», indicaría él/ella Sin embargo, otra caída por debajo de 17.800 dólares.

Cuando el FOMO, o el terror a perderse potenciales ganancias, ha sido el principal catalizador detrás del breve incremento de Bitcoin hacia USD 20,000, mencionados nombres han estado ausentes de la euforia impulsada por el comercio minorista de 2017.

Otra notable diferencia entre el mercado alcista de 2020 y el que lo antecedió en 2017 es la cantidad de Bitcoin que se guarda en las llamadas billeteras ilíquidas.

Chainanalysis caracteriza las billeteras ilíquidas, también llamadas Bitcoin en poder de los inversores, como billeteras que envían menos del 25% de BTC que alguna vez recibieron. Utilizando esta métrica, las billeteras ilíquidas representan actualmente más de las tres cuartas partes de los 14.8 millones de BTC minados que no se describen como perdidos. Chainalysis menciona que esta cantidad «no se movió de su dirección actual en cinco años o más».

Sin embargo, una ruptura no garantiza la continuación. El Sector de resistencia primero debe ser transformada en soporte para que el repunte siga. Como se caracteriza en este artículo, de lo contrario, una ruptura se convierte en el escenario posible.

La cantidad de «Bitcoin inversor» que tiene ha incrementado drásticamente desde finales de 2017, cuando los valores han alcanzado su punto máximo, como ejemplifica el siguiente gráfico. En otras palabras, los inversores adquieren y mantienen BTC en vez de invertirlo para obtener ganancias rápidas.

Cuando la actividad de la red de Bitcoin ha alcanzado su punto máximo con el valor de BTC, a diferencia de 2017 la cantidad de direcciones activas únicas creció de modo persistente durante los últimos dos años, según el proveedor de datos Glassnode.

«, en junio de este año, un número récord de inversores tenía al menos 0,1 BTC», revelan ellos/ellas también. Más de 2,75 millones de direcciones mantuvieron incesantemente más de esta cantidad desde abril de 2019, como comunicó Cointelegraph.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Bitcoin quiebra un récord histórico por encima de los 20,000. Descubre aquí por qué es diferente al alcanzado en 2017
>>>>> El precio de Bitcoin repentinamente recupera su impulso alcista y los 20,000 dólares están a la vista – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los alcistas recuperan el control mientras el aumento de volumen coloca el precio de Bitcoin por encima de 18,500 dólares – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Hay temor en los traders de Bitcoin tras el rechazo del nivel de 19,500 dólares: estos son los escenarios bajistas y alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Las métricas de futuros de Bitcoin muestran que los traders permanecen optimistas a pesar del aplanado precio de Bitcoin – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida mientras los traders siguen luchando en el rango de 18,200 a 19,500 dólares – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que los traders esperan que el precio de Bitcoin baje a $13,000 antes de un nuevo repunte – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que el precio de Bitcoin suele caer a los pocos días que el interés abierto en los futuros de BTC alcanza los 1 mil millones de dólares – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte de alivio para el precio de Bitcoin está en marcha, ¿puede BTC recuperar los $18,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 métricas clave a tener en cuenta mientras el precio de Bitcoin intenta superar los 20,000 dólares – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 indicadores clave reflejan el optimismo extremo de los traders profesionales de Bitcoin – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los futuros de Bitcoin alcanzan los 20,300 justo antes de que el precio de BTC caiga 1,000 dólares en 10 minutos – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los alcistas apuntan a la resistencia de USD 19,500 pero el bajo volumen mantiene el precio de Bitcoin operando de forma lateral – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La corrección de los precios de Bitcoin continúa, frustrando las esperanzas de llegar a los $20,000 en 2020 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Divergencia alcista, ‘señal de compra’ TD9 se alinea para un nuevo repunte de alivio de Bitcoin – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Nuevo estímulo de EE.UU., Brexit y los $20,000: 5 cosas que tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Nuevo jugador institucional: MassMutual compró 100 millones de dólares en Bitcoin – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista on-chain dice que los hodlers de Bitcoin solo se están volviendo más fuertes – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué un analista dice que Bitcoin está en la cúspide de superar los $20,000 – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte del precio de Bitcoin en riesgo porque el oro y el dólar estadounidense están mostrando signos de recuperación – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin carece de integridad de mercado, dice ex asesor económico de Trump – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Instituciones financieras que han invertido en Bitcoin – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Esta caída de Bitcoin es un juego de niños – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El interés abierto en futuros de Bitcoin muestran señales positivas para BTC – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>3 razones detrás del crash de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> MicroStrategy emitirá 400 millones de dólares en valores para comprar más Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> MicroStrategy completó una venta de bonos de $650 millones de dólares para financiar su próxima compra de Bitcoin – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Citi rebaja las acciones de MicroStrategy después de una apuesta audaz por Bitcoin – December 08, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> No, Bitcoin no es un chiste – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Bitcoin acaba de marcar un suelo? BTC reclama el nivel de los 19,000 dólares mientras el nuevo repunte gana fuerza – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Qué sigue para el precio de Bitcoin? BTC sigue estancado por debajo de los 18.000 dólares – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 100,000 si BTC replica las ganancias que tuvo a partir de marzo – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que el creciente flujo de entrada de las ballenas de Bitcoin aumentan las posibilidades de una corrección del precio de BTC – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Trampa alcista de fin de semana? Los traders permanecen cautelosos mientras el precio de Bitcoin rebota a $18,000 – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Unos analistas de Bitcoin explican lo que sigue después de que el precio de Bitcoin llegara a $16,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría presentar una gran volatilidad a principios de diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corre el riesgo de perder el «nivel técnico crítico» a la vez que las acciones están bajo presión – December 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Una caída a corto plazo del precio de Bitcoin es muy posible por 4 razones clave – December 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 5 llamadas Bitcoin: 1, Bitcoin: 4
2 ruptura 0 94 NONE 4 una ruptura alcista: 1, una ruptura: 2, Una ruptura por y: 1
3 inversores 140 0 NONE 4 los inversores: 2, inversores inteligentes: 2
4 BTC 0 0 ORGANIZATION 4 BTC: 4
5 Holmes 0 0 PERSON 4 Holmes: 1, (tacit) él/ella (referent: Holmes): 2, Él (referent: Holmes): 1
6 billeteras 0 0 NONE 4 las billeteras ilíquidas: 2, las llamadas billeteras ilíquidas: 1, billeteras: 1
7 los USD 0 0 OTHER 4 los USD: 2, USD: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 1
8 cimientos 330 0 NONE 3 los cimientos: 3
9 dólares 0 0 NONE 3 18.500 dólares: 2, 17.800 dólares: 1
10 repunte 0 0 NONE 3 el repunte: 1, el repunte de 2017: 1, un gran repunte: 1