Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Black-rock-hq

El valor de Bitcoin experimentó un incremento masivo en los últimos dos meses, en particular, a medida que los institutos emigraron hacia esta nueva clase de activos. Mientras Grayscale sigue comprando, el último es Blackrock, que denota un interés por negociar futuros de Bitcoin y acopiando BTC a un ritmo acelerado.

Adicionalmente, según el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, el interés abierto en el mercado de futuros todavía se está disparando. Mientras tanto, las señales on-chain que indicaban la demanda de los compradores se han detenido en los últimos días.Pero la caída no ha causado que el interés abierto del mercado de futuros decrezca, lo que genera inquietudes por un retroceso mayor. Todavía hay una gran cantidad de traders que apuestan por Bitcoin en el mercado de futuros, lo que abre la posibilidad de otra contracción alcista.Grayscale Investments, el administrador de activos digitales más grande del mundo, podría ser la clave para la perspectiva de valores a corto plazo de Bitcoin , según JPMorgan Chase.

Hace 1 mes, el valor de Bitcoin pretendió superar un grupo de resistencia rígido en USD 28,500, el miércoles 30 de diciembre el 29 de diciembre, pero después de subir a USD 28,600, el valor fue rechazado con una fuerte corrección a USD 27,300.

BlackRock es una empresa de negociación de inversiones de Estados Unidos cuya sede central se encuentra en Nueva York.

Sin embargo, después de un incremento masivo, el valor del activo tiene que descender para algunas pruebas de soporte a medida que los inversores reservan sus ganancias. Ésta es la linda naturaleza cíclica de la oferta y la demanda.

Desde que el repunte de Bitcoin excedió el nivel de USD 40,000, el par BTC/USD se encuentra actualmente en una etapa correctiva. Si el nivel de USD 30,000 va a ser lo suficientemente fuerte, la pregunta principal es hasta dónde va a llegar la corrección a partir de aquí o como para defenderse de los bajistas.

El gráfico periódico de Bitcoin muestra un tremendo repunte en los últimos meses. Sin embargo, están apareciendo algunas debilidades desde el reciente pico, después de lo cual el valor fue corregido aproximadamente en un %30.

Una de estas debilidades son los continuos picos más bajos desde el máximo reciente en USD 42,000. Estos máximos más bajos convergen con rebotes más débiles desde el Sector de soporte.

En este caso, 30,000 el Sector de USD es mantenida previamente. Sin embargo, para inquietud de los alcistas, los rebotes de este Sector son debilitados.

Es posible que una nueva corrección sea producida hacia USD 24,000, lo que significaría un retroceso del 40% desde los picos recientes, si el Sector de USD 30,000 no se mantiene.

Este gráfico semanal muestra el ciclo alcista anterior de 2015 a 2017, enfatizando algunas etapas correctivas.

En primer lugar, la MA de 21 semanas es un indicador relevante para que siga el ciclo alcista. Siempre que el valor de Bitcoin sea mantenido por encima de esta MA de 21 semanas, el ciclo alcista sigue.

Los traders e inversores tienen que ser conscientes del suceso de que nada sube en línea recta. Las correcciones son saludables y orgánicas para que sucedan los mercados y podrían utilizarse como una ocasión para adquirir la caída.

La segunda cosa relevante a tener en cuenta en este gráfico es la magnitud de las correcciones. Durante el ciclo alcista anterior, ha habido múltiples correcciones del 30-40% que antes de que siguiera el ciclo alcista, se adquirieron rápidamente.

Vale la pena señalar que las altcoins podrían tener más desventajas, ya que son menos líquidas y, por consiguiente, siempre más volátiles que Bitcoin.

Por consiguiente, el último final de la corrección podría suceder hacia la MA de 21 semanas. Este indicador es movido actualmente alrededor del máximo histórico anterior en USD 20,000. No obstante, es un indicador rezagado y las correcciones no suceden dentro de una semana, lo que significa que la MA de 21 semanas seguiría subiendo aún más mientras tanto.

Un escenario probable es que la MA de 21 semanas se mueva alrededor de los USD 24,000-26,000 en unas pocas semanas a partir de ahora. Tal corrección también sería del 30-40%.

El gráfico de capitalización total del mercado es un excelente gráfico para ver durante las correcciones.

Si bien la probabilidad de que Bitcoin vuelva a probar su pico histórico anterior es muy pequeña. No obstante, la probabilidad de que la capitalización total del mercado pruebe su máximo histórico anterior es significativa.

Las probables causas de este cambio de fondos incluyen el dinero institucional que se centra en Bitcoin como un punto de ingreso al mercado de las criptomonedas a causa de la seguridad de su red y la extensa infraestructura minera, y el floreciente ecosistema de finanzas descentralizadas que se basa principalmente en la red Ethereum.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro. Tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Bitcoin se dirige a una corrección más profunda? Ve estos niveles si baja de los 30,000 dólares
>>>>> Se liquidaron 500 millones de dólares en futuros cripto mientras que el precio de Bitcoin cae por debajo de USD 34,000: ¿Qué sucederá después? – (CoinTelegraph)
>>>>> Un fondo de cobertura predice un precio de Bitcoin de 115,000 dólares y la caída de las altcoins ‘especulativas’ – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas 5 razones explican por qué el precio de Bitcoin acaba de volver a 33,000 dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rebasa los USD 37,000, una señal de que los alcistas intentan recuperar los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>> Grayscale es la clave para que Bitcoin alcance los USD 40,000, según JPMorgan – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 6 los USD: 1, USD: 5
2 la MA de 21 semanas 50 0 OTHER 5 esta MA de 21 semanas: 1, la MA de 21 semanas: 4
3 ciclo 0 0 NONE 5 el ciclo alcista: 3, el ciclo alcista anterior: 1, el ciclo alcista anterior de 2015: 1
4 corrección 80 0 NONE 4 una fuerte corrección: 1, Tal corrección: 1, la corrección: 1, una nueva corrección: 1
5 BlackRock 0 0 PERSON 4 BlackRock: 1, (tacit) él/ella (referent: BlackRock): 1, Blackrock: 2
6 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 4
7 correcciones 120 0 NONE 3 múltiples correcciones de el 30-%40: 2, Las correcciones: 1
8 el precio de bitcoin 6 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 2, El precio de Bitcoin: 1
9 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
10 precio 0 60 NONE 2 el precio: 2