Por: SentiLecto

Luego de que un desplome acarreara al valor hasta los $28.840 en cuestión de horas, bitcoin vivió horas muy volátiles, sin embargo ahora observamos cómo se recupera a gran velocidad, cotizando al momento de esta redacción a $34.627.

Se vaticinó la caída sucedida el pasado lunes por muchos, a causa de la poca decisión compradora. El último detonante ha sido las nuevas represalias de China con la minería de Bitcoin.

No obstante, a la par observábamos una noticia muy positiva. Ha sido la adquisición de 13.005 BTC por parte de MicroStrategy a un valor promedio por moneda de $37.616. El total de la adquisición ha sido de unos $489 millones.

Esto, por supuesto, tuvo un impacto en las empresas que han invertido o estimaron invertir en BTC. Pues, estarse arrepintiendo de su inversión, mientras algunas como Tesla parecen dejando de admitir pagos con la criptomoneda por sus automóviles. Otras como MicroStrategy han acordado no solo mantener, sino redoblar su apuesta por la moneda virtual.

Hace 1 mes, que más salió afectada de la caída del mercado general era Bitcoin SV quien ya ha eliminado todas las ganancias que ha almacenado durante el último rally, el lunes 31 de mayo una de las criptomonedas.

Está claro que el terror es un catalizador más volátil que la esperanza, y más cuando estamos en niveles de valores tan altos con un rally que no parecía reanudar nunca.

Las señales de los datos on chain no son del todo positivas. «La cantidad de depósitos de ballenas en los intercambios estaba incrementando rápidamente, lo que generalmente se toma como una señal de principio de un mercado bajista»,mientras la caída se acentuaba, previno , Ju Ki Young por ejemplo el pasado miércoles,.

Los intercambios Sin embargo, otros datos tales como los reportados por @glassnodealerts, n . indican: «Y estamos más inclinados hacia un tiempo de poca actividad, más que de negativismo extremo»..

Mientras que la cantidad de suministro activo ha alcanzado un mínimo de 7 meses, el volumen de salidas de mineros ha caído hacia un mínimo de 6 meses. Ambos datos hablan de una menor oferta circulando, pero también de la poca actividad de la red.

La situación actual es un poco difícil para vaticinar el corto plazo, y cuando un buen movimiento direccional suceda, solo se va a definir con mayor claridad.

Sin embargo, los que tienen la vista puesta en el largo plazo parecen tener bien clara las cosas, invirtiendo en una moneda con un máximo supply predeterminado ante un panorama económico bien inflacionario.

Sin embargo, para el cripto influencer Anthony Pompliano, esta postura no tendría sentido. Pues, al ser un mercado altamente volátil, el único plan lógica para invertir en Bitcoin es adquirir el criptoactivo y guardarlo durante tiempos relevantes de tiempo. Confiando en que la tendencia al crecimiento en el largo plazo de BTC se va a mantener.La inflación fue una persistente en la historia de la humanidad. Inclusive desde la Antigua Roma, los gobiernos han peleado para pretender controlar el fenómeno inflacionario. El cual, puede terminar por terminar con el patrimonio de una nación y de sus ciudadanos, tal como lo demuestran casos como el de Venezuela o Argentina.

Para descubrir los niveles claves que deberíamos tener en cuenta para el valor del Bitcoin, a continuación ha realizado un análisis técnico del mismo.

El consejo de Anthony Pompliano parece haberse observado confirmado, adicionalmente, por el crecimiento en el valor de Bitcoin que ha permitido que la criptomoneda se ubicase una vez más por encima de los 30.000 dólares. Demostrando que, en efecto, en el corto plazo es imposible vaticinar su cotización.

«Un exceso de volatilidad rápidamente envuelto»,si vemos un poco hacia la izquierda, una clara dirección bajista a muy corto plazo, realmente observamos que no es más notamos ha acentuado En el marco temporal periódico del gráfico BTC vs USDT, cómo a pesar de que la caída de antier.

Tras alcanzar el soporte en los $28.850, BTC ha dejado un fuerte rechazo de los propósitos bajistas, dando principio a una recuperación más extensa.

El soporte en los 30k, que venimos mencionando que es el más relevante a mantener, sigue intacto, lo que hace que el valor se mantenga todavía en un lateral bastante extenso.

El terreno va a quedar despejado hasta los $26.281, en caso de que se llegue a perder ese soporte.

Para pensar en una reanudación alcista, la resistencia en los $40.500 debe ser cruzada.

Está claro que estamos ante un propósito bajista a corto plazo que sigue ocasionando dificultades.

En el gráfico con velas semanales observamos cómo esta dirección fue acarreando al valor a la baja incesantemente durante los últimos meses.

Sin embargo, tras alcanzar ese soporte aledaño a los $30.000, observamos frenar a mencionada propósito, y ahora el nuevo alcance de la área volvió mostrar agotamiento de comerciantes, lo que bien puede ser tomado como una señal alcista.

La gran tendencia alcista previa sigue siendo desde mi punto de vista, lo que tendríamos que seguir. Estamos observando incesantemente como los propósitos negativos rápidamente se las absorben , para muestra hoy el valor del Bitcoin mientras se recupera del desplome.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin se recupera rápidamente luego de un vertiginoso desplome del valor
>>>>>Anthony Pompliano: Nadie sabe hacia dónde va el precio de Bitcoin – June 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>40% de todos los dólares han sido impresos luego del nacimiento de Bitcoin – June 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin queda prohibida en Sichuan – June 20, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Los usuarios de Bitcoin migran a Lightning Network buscando escalabilidad – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bancos en Texas podrán almacenar Bitcoin – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador podría ser solo el inicio para Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Senadora Elizabeth Warren arremete contra Bitcoin – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Remesas en Bitcoin hacia El Salvador se cuadriplican – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Robert Kiyosaki: «Bitcoin caerá a $ 24.000» – June 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin continúan junio con una tendencia inclinada a la venta – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sigue promoviendo las energías renovables – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del bitcoin se dispara de nuevo después de que Elon Musk sugiriera que Tesla podría comenzar a aceptarlo nuevamente – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se dispara después de que El Salvador dijo que comenzará a aceptarla como moneda de curso legal – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin subió tras el anuncio de Elon Musk sobre reanudar pagos en Tesla – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El FMI advierte a El Salvdor de los «riesgos significativos» de adoptar bitcoin como moneda legal – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría impulsar la economía tradicional – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es posible matar a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin alimentada por energía geotérmica: el proyecto de El Salvador – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Habrá un rally de BTC como en el 2013? PlanB y su modelo S2F asoman la posibilidad – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin está provocando un cambio de paradigma, según Novogratz – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿México se une al tren de Bitcoin? – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin en El Salvador? Nayib Bukele presentará un proyecto de ley – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paraguay está planeando un proyecto relacionado con Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Políticos en Latinoamérica se unen a la ola Bitcoin – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría llegar a los USD 288.000 según el analista PlanB – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de El Salvador, Nayib Bukele expresó que Bitcoin se convertirá en una moneda de uso legal en el país – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>MicroStrategy invierte millones de dólares en Bitcoin – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan 92.915 BTC esta semana ¿Qué tendencias predominaron? – June 21, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Represión en China contra el minado de las criptomonedas afecta el precio del Bitcoin – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Michael Saylor no es solo un maximalista de Bitcoin, también tiene corazón para otras criptomonedas – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más allá del bitcoin: estas altcoins o criptomonedas alternativas son muy populares – June 17, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin cae por debajo de los US$ 36.000 afectado por el cierre de granjas de minado en China – June 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 120 0 NONE 14 (tacit) nosotros/nosotras: 14
2 Bitcoin 40 0 PERSON 6 Bitcoin_SV: 2, Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
3 caída 0 60 NONE 4 La caída ocurrida: 1, la caída: 3
4 plazo 0 0 NONE 4 el corto plazo: 1, corto plazo: 2, el largo plazo: 1
5 un 50 0 NONE 3 un mínimo: 2, un máximo: 1
6 precio 0 0 NONE 3 el precio: 3
7 rally 0 0 NONE 3 un rally: 2, el último rally: 1
8 soporte 0 0 NONE 3 El soporte: 2, ese soporte: 1
9 tendencia 0 0 NONE 3 La gran tendencia alcista previa: 2, la tendencia: 1
10 ganancias 50 60 NONE 2 todas las ganancias: 2