Por: SentiLecto

Mientras Bitcoin sigue buscando los 60k pero sin una fuerza realmente efectiva, la situación sigue tensa en el mercado crypto.

Especialmente cuando se están dando tantos incentivos simultáneos dentro del cripto mercado con el potencial de afectar el valor de Bitcoin. Incluyendo una reducción en las adquisiciones del criptoactivo por parte de inversionistas institucionales, el incremento en el número de empresas comprando BTC como activo de reserva de valor, y la llegada de los cheques de incentivos a los ciudadanos de Estados Unidos.

El miércoles 10 de marzo Después de casi 2 semanas retrocediendo, desde Bitcoin se mostró totalmente dispuesto a marcar nuevos máximos históricos, con el valor en 56K, el panorama era claramente alcista.

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $57.856,70, acopiando una ganancia del 4,88% en las últimas 24 horas.

Se acopian las ganancias luego de que continuos bajistas fueron rechazados rápidamente, mientras la demanda en la área aledaña a los 55k surgía.

Parece que cuando se mejora la red, la gran subida previa ya ha descontado la mayor parte de las ganancias que se podían obtener. Luego de un rally tan sorprendente ya los toros están algo agotados.

El valor parece bastante fuerte, y para muchos podría estar a punto de buscar nuevos máximos históricos en el futuro cercano.

A su vez, el impulso en desarrollo tendría que buscar pronto los $2.350, y los $2.800 van a ser el siguiente objetivo, si observamos una prolongación de esta onda.

No obstante, datos como el de la prima de Coinbase en negativo, nos indica que esta vez la tentativa de rompa de Bitcoin de la cifra redonda en los 60k no está siendo impulsada por capitales grandes de los Estados Unidos, lo que podría estar suponiendo una relevante señal de peligro bajista.

Rompas de los 10k, 20k, 30k, 40k y 50k , esté indicador ha sido positivo, tal como nos señala Ki Young Ju, CEO de Crypto Quant, cuando sucedieron los.

De cualquier forma aún no hay nada de que inquietarse, y como observaremos a continuación, la fuerza  predominante sigue siendo desde luego alcista.

$55.000, el valor va a seguir totalmente alcista, como repetí en varias publicaciones recientes, mientras BTC no cruza en efecto la área de soporte aledaña a los.

Con una pendiente alcista a corto plazo, que significa a su vez la reanudación de una tendencia mayor, todavía no hay ninguna causa para pensar en mayores caídas.

La criptomoneda de Binance también reanudó su tendencia al igual que ETH y BTC, pero aún le falta un poco de recorrido para alcanzar su máximo histórico anterior.

Hay una relevante área de soporte aledaña a esos $55.000, tal como señala Whale Map, y a causa de que muchas carteras han adquirido cerca de ese valor y siguen manteniendo, es posible que comencemos el impulso a partir del punto actual.

Claro que existe un peligro de un retroceso más extenso, y ese procedimiento se encontraría con una área de demanda relevante aledaña a los $47.438.

Vemos un muy buena conducta sobre la área de soporte en los 55k, cuando analizamos el gráfico periódico del valor. De seguir así, en las próximas estaríamos observando a Bitcoin pasando fácilmente los 60k.

Al ver el gráfico semanal notamos una clara dirección alcista a mediano plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos.

Esta tendencia dio paso a un retroceso 3 semanas atrás, y la conducta que hemos observado durante los últimos días nos menciona que ese procedimiento correctivo ya ha encontrado fondo cerca de los 45k.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin sigue buscando conquistar los 60k
>>>>>¡Bitcoin alcanza los 60K! Descubre aquí hacia dónde se dirigen BTC, ETH y BNB – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin salta hasta los 56K y se muestra dispuesto a marcar nuevos máximos – March 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin falla en atravesar los 50K y arrastra a todo el mercado crypto a la baja – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>UNI de Uniswap está a nada de alcanzar nuevos máximos históricos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Previsión semanal del mercado crypto – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin continúa la batalla pero el entusiasmo permanece – (CriptoTendencia)
>>>>>Hodlers de Bitcoin se niegan a vender – (CriptoTendencia)
>>>>>Precio de Cardano (ADA) continúa retrocediendo a pesar de positivismo en el mercado – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Litecoin se prepara para recibir MimbleWimble con positivismo – March 12, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 85 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 3
2 esta vez 0 30 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: esta vez): 4
3 Bitcoin 15 0 PERSON 4 Bitcoin: 3, Bitcoin de la cifra redonda: 1
4 comportamiento 60 0 NONE 3 muy buen comportamiento: 1, el comportamiento: 2
5 BTC 45 0 ORGANIZATION 3 esta redacción BTC: 1, BTC: 2
6 60k 0 0 NONE 3 los 60k: 3
7 precio 0 0 NONE 3 el precio: 2, El precio: 1
8 publicaciones 0 0 NONE 3 Todas nuestras publicaciones: 2, varias publicaciones recientes: 1
9 vez 0 0 NONE 3 esta vez: 1, su vez: 2
10 proceso 0 20 NONE 2 ese proceso correctivo: 1, ese proceso: 1