Por: SentiLecto

Hace 1 día, apenas Bitcoin quebró un máximo histórico y, en menos de 24 horas, siguió su carrera para hacer lo nuevamente y lo establece en USD 40.000. ¿Qué está ocurriendo?

2020 ha sido un año clave para Bitcoin exactamente porque la inestabilidad y duda que habita en el mundo ha creado el marco perfecto de adopción.

Justo ayer, cuando el Senado de Estados Unidos se encontraba a punto de comprobar los resultados de las elecciones en Washington DC, una muchedumbre encolerizada entró y ha detenido el proceso.

Apenas la noticia fue sabida , alrededor de las 7 pm GMT del miércoles, el valor de la cripto líder ha saltado de USD 34.493 a USD 36.095 en una hora y ha seguido subiendo. Así, según los datos de CoinMarketCap, el día de hoy empezó con un valor de Bitcoin superior a los USD 37.000.

Y, al momento de escribir esta nota, el valor de Bitcoin es posicionado por encima de los USD 39.000, tras haber conseguido colocarse por encima de los USD 40.000 y, con ello, establecer un nuevo récord.

Es relevante recordar que, en vez de una alza parabólica a corto plazo, Bitcoin estuvo en una trayectoria ascendente persistente desde marzo del año pasado.

No obstante, esta adquisición tendrá que sostenerse para mantener intacta la tendencia ascendente porque si el repunte se detiene, algunos inversores institucionales y traders de impulso que han adquirido a niveles más bajos pueden observarse tentados a sacar sus ganancias.

Hace 1 mes, el valor de Bitcoin pretendió superar un grupo de resistencia rígido en USD 28,500, el miércoles 30 de diciembre el 29 de diciembre, pero después de subir a USD 28,600, el valor fue rechazado con una fuerte corrección a USD 27,300.

No obstante, no estamos exentos de las correcciones del cripto mercado. Michaël van de Popp De hecho, ha asegurado: «»el mercado probablemente va a seguir funcionando con fuerza el próximo año». Michaël van de Popp es analista de CoinTelegraph Markets. Pero con las correcciones estándar del 20-30%, prepárese porque suceden y son ocasiones».

A lo cual la observación de Barry Silbert quien ha asegurado que era curioso pensar podemos añadir: ««un retroceso a 20.000 dólares se sentiría como la ocasión de adquisición de su vida»».

¿Cuál va a ser el siguiente movimiento de Bitcoin en su carrera histórica? ¿Seguirá?

Las cifras subrayan el rostro actual de Bitcoin, ya que se ubica alrededor de nuevos máximos históricos y junto con Ethereum se convierte en el boleto más caliente del 2021.

Recientemente ha publicado Kraken el cual termina un incremento sustancial en la acumulación de Bitcoin por parte de las ballenas un reporte realizado .

Para ser más específicos, el número total de cripto ballenas Bitcoin que tienen más de 100 BTC superó las 16.300, una cifra que no se ha observado desde el 16 de marzo de 2020.

Sin embargo, no solo hay más ballenas, también están incrementando sus reservas dado que, según Kraken, la cantidad total de Bitcoin en estas direcciones ha alcanzado aproximadamente los 11,46 millones de BTC en diciembre.

Justamente la acumulación por parte de las ballenas es un elemento clave que influencia en el valor de la cripto líder.

Hace 1 día, justo el cripto mercado consiguió alcanzar una capitalización de mercado de USD 1 billón. No ha sido tarea fácil, le ha tomado 10 años a la cripto comunidad conseguirlo.

Añadió que el espacio cripto podría estar experimentando un repunte «acelerado» basado en lo que ocurrió antes del ciclo alcista de 2017.

Erik Tristan Voorhees es un de Estados Unidos, fundador de varias startup relacionadas con criptomonedas.

Sin embargo, Erik Voorhees Sin embargo, hoy vaticinó: «El cripto mercado conseguirá repetir esta logro pero en solo seis meses». Erik Voorhees es director ejecutivo de ShapeShift.

«Capitalización del cripto mercado: $ 1 billón. Ha tomado diez años. Se van a necesitar menos de seis meses para llegar a 2 billones de dólares», ha escrito Voorhees.

La situación respecto a XRP no hizo más que complicarse con el pasar de los días, como hemos dicho previamente en CriptoTendencia.

El día de hoy Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, ha recurrido a Twitter para comunicarse con la cripto comunidad.

«No puedo ingresar en detalles, pero quiero que sepan que pretendemos, y vamos a seguir pretendiendo resolver esto de algún modo para que la comunidad de XRP pueda seguir innovando, los consumidores estén cuidados y los mercados se mantengan», ha escrito Garlinghouse.

Informó: «Si Bitcoin no existiera, el oro sería recobrado aún más en este momento». «Pero supongo que Bitcoin es tu nuevo oro, si tienes menos de 40 años».

El exchange asegura que su nuevo contrato de BTC está apoyado por sus reservas de liquidez, que se financian parcialmente a través de comisiones y entradas por trading.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin sigue su carrera histórica, ¿qué lo impulsó?
>>>>>El precio del Bitcoin cayó repentinamente durante este lunes – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 28.000 en el fin de semana de Navidad – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 27,000 dólares: la capitalización de mercado de BTC es ahora de más de medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El dominio de Bitcoin alcanza un pico anual en medio de la venta masiva de XRP mientras su precio regresa lentamente a 24,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se desploma un 6.5% en cuestión de minutos luego de alcanzar un muro de venta en los 28,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Blow-off top o 30,000 dólares? Los traders especulan sobre el destino de Bitcoin previo a fin de año – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las ballenas de Bitcoin están comprando de forma más agresiva desde Navidad – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Llegará Bitcoin a los 30.000 dólares? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los 25k. ¿Qué sigue? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> A medida que Bitcoin se acerca a los 26,000, BTC puede romper los 40,000 dólares en la próxima ola de impulso, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin muestran firme tendencia ahorradora – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Elon Musk comprará Bitcoin? – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Dotcom apoya a Bitcoin Cash – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Navidad con Bitcoin, ¿una nueva oportunidad de inversión? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana, ¿acumulación o venta? – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>> Los inversores ahora pueden negociar futuros de Bitcoin sin una fecha de vencimiento – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El nuevo máximo histórico de Bitcoin lo acerca cada vez más a los $30,000 – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida de precios de Bitcoin se calma a la vez que Polkadot gana un 34% en la primera semana de la ‘altseason’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Altseason y el precio de los $30,000 a la vista: 5 cosas que tener en cuenta sobre Bitcoin cuando termine el 2020 – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube rápidamente a 31,000 dólares, liquidando 100 millones de dólares en posiciones cortas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Gazprom provee energía a la minería Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Análisis semanal: ¿cómo es la actividad de las ballenas Bitcoin en la última semana de 2020? – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin también se dispara en Twitter – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, ETH, DOT, BNB, UNI – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Zilliqa, Terra (LUNA) y VeChain repuntan debido a las buenas noticias y sólidos fundamentos – December 30, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 120 20 PERSON 9 Bitcoin: 7, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 USD 0 0 ORGANIZATION 8 los USD: 3, USD: 5
3 nosotros/nosotras 0 10 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 cripto 60 0 NONE 5 el cripto mercado: 2, cripto comunidad: 1, cripto líder: 2
5 Erik Tristan Voorhees 20 0 PERSON 4 Erik_Voorhees (apposition: director ejecutivo de ShapeShift): 1, (tacit) él/ella (referent: Erik_Voorhees): 1, Voorhees: 1, Erik_Tristan_Voorhees: 1
6 precio 0 30 NONE 3 el precio: 3
7 Brad Garlinghouse 0 0 PERSON 3 hoy Brad_Garlinghouse: 1, (tacit) él/ella (referent: Garlinghouse): 1, Garlinghouse: 1
8 Kraken 0 0 ORGANIZATION 3 Kraken: 3
9 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
10 un 50 0 NONE 2 un máximo histórico: 1, un estadounidense: 1