Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin empezó a subir una vez más el 13 de diciembre, aumentandose por encima del nivel de USD 19,200 luego de caer por debajo de USD 17,600 el viernes. «BTC puede haber observado un piso a corto plazo», indica El incremento significativo en la demanda de los compradores en ese Sector. «Habían grandes órdenes de adquisición en Bitfinex y Coinbase, que tan pronto como el valor de BTC ha alcanzado brevemente los USD 17,700, empezó a recobrarse rápidamente, recobrando los USD 18,000 en tan solo tres horas», han señalado Cuando Bitcoin ha caído inicialmente a alrededor de USD 17,700, los analistas on-chain, incluidos Edward Morra y Nik Yaremchuk,.

Una empresa de seguros MassMutual, con sede en Massachusetts, termina comunicar: «Adquirió USD 100 millones en Bitcoin para su cuenta de inversión general».

El domingo 06 de diciembre Según el analista on-chain Willy Woo, el valor de Bitcoin podría alcanzar un objetivo «conservador» de 200,000 dólares en 2021. El augurio giraba respecto del suceso de que los inversores antiguos parecían más confiados en el reciente repunte.

El análisis técnico convencional ha sugerido que probablemente el piso lógico de Bitcoin sería establecido en USD 17,000. Hace 2 años, ha marcado el techo de una vela semanal, y también es un Sector de soporte relevante en los gráficos de marcos temporales más cortos.

Morra ha señalado que Bitcoin ha podido haberse recobrado aleatoriamente a USD 17,600 si los traders no estaban viendo los mapas de calor de los exchanges.

«Estamos observando una gran cantidad de anuncios de empresas de todo el mundo, ya sea comunicando estrategias para comenzar a operar o almacenar Bitcoin, o revelando que ya lo hicieron – Guggenheim, Standard Chartered, Fidelity, Microstrategy, PayPal, Square, la lista sigue.»

Los libros de órdenes y los mapas de calor han mostrado a las ballenas pujando fuertemente al nivel de USD 17,600, lo que probablemente ha marcado un piso local. Morra mencionó:

Cuando Bitcoin ha alcanzado los USD 17,600, yaremchuk, trader de criptomonedas y analista on-chain, ha compartido una sensación similar. Hace 3 días, el trader mencionó :, el 11 de diciembre

El rebote de Bitcoin desde USD 17,600 es una excelente noticia porque ha impreso una formación de un mínimo más alto en el gráfico de 4 horas. Esto significa que el piso de la corrección reciente es más alto que el piso anterior, una tendencia que a menudo se ve durante tendencias alcistas.

En general, la tendencia a la baja va a registrar altos y bajos más bajos siempre hasta que un fondo claro sea encontrado. Sin embargo, no parece que el mercado lo descubra en breve, ya que los plazos más altos también están descendiendo.

Después de que ha superado los USD 18,800, el valor de Bitcoin también empezó a subir , que Cointelegraph ha identificado como un potencial Sector de grupo de ballenas y un nivel de resistencia clave.

A corto plazo, hay dos factores clave que debemos estimar. Primero, como Cointelegraph comunicó incesantemente, la presión de venta de Bitcoin sigue siendo relativamente alta. Segundo, esto marcaría la segunda vez que se vuelve a probar el máximo histórico desde el 30 de noviembre.

La noticia asegura que la inversión es parte de un extensa plan de MassMutual, con el objetivo de conseguir «una exposición medida pero significativa a un aspecto económico creciente de nuestro mundo cada vez más digital».

Se puede alegar que desde que los mineros y las ballenas han vendido grandes cantidades la semana pasada, ahora hay menos presión de venta a corto plazo. En otras palabras, esta ha sido la tan esperada corrección y la vuelta es confirmada en O alcista.

Un trader sobrenombre conocido como «Beastlorion» mencionó que la falta de presión de venta puede causar un gran repunte en el futuro cercano, mencionando:

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Bitcoin termina de marcar un piso? Mientras el nuevo repunte gana fuerza, bTC reclama el nivel de los 19,000 dólares
>>>>> Nuevo jugador institucional: MassMutual compró 100 millones de dólares en Bitcoin – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Un analista on-chain dice que los hodlers de Bitcoin solo se están volviendo más fuertes – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Por qué un analista dice que Bitcoin está en la cúspide de superar los $20,000 – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que los traders esperan que el precio de Bitcoin baje a $13,000 antes de un nuevo repunte – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube, Coinbase baja: las constantes interrupciones del criptoexchange causan indignación entre los traders – November 23, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin acaba de alcanzar los $19,000 por primera vez en 3 años – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora apunta a 20,000 dólares después de que XRP sorprendiera al mercado de criptomonedas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Trampa alcista de fin de semana? Los traders permanecen cautelosos mientras el precio de Bitcoin rebota a $18,000 – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin, las altcoins y el Dow establecen récords máximos – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 razones por las que Brian Kelly de la CNBC ve un tope de Bitcoin a $19,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Unos analistas de Bitcoin explican lo que sigue después de que el precio de Bitcoin llegara a $16,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El repunte del precio de Bitcoin en riesgo porque el oro y el dólar estadounidense están mostrando signos de recuperación – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a la vez que ocurre la mayor salida semanal de oro en la historia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El oro y Bitcoin buscan alcanzar su máximo histórico ajustado a la inflación… pero el oro ha tardado 40 años en lograrlo – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La dificultad de la minería de Bitcoin se acerca a su máximo histórico mientras el precio se estabiliza por encima de los $18,000 – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker sigue comprando Bitcoin – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin se desplomó este jueves – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué el precio de Bitcoin no ha alcanzado todavía un nuevo máximo histórico? – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin ve una gran corrección, ¿qué viene ahora? – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Interés abierto récord en los futuros de Bitcoin muestra que los traders profesionales aún esperan que el precio de BTC alcance los 20,000 dólares – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin vuelve a caer por debajo de $16,900 a la vez que los depósitos de las ballenas vuelven a subir – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin carece de integridad de mercado, dice ex asesor económico de Trump – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> CME supera a OKEx como el mayor mercado de futuros de Bitcoin – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El exchange de criptoderivados Bybit lanza futuros trimestrales de Bitcoin – November 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El interés abierto en futuros de Bitcoin muestran señales positivas para BTC – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un nuevo récord a medida que el mercado de las criptomonedas va madurando – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las billeteras con menos de 1 BTC representan sólo el 5% de la capitalización de mercado de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Instituciones financieras que han invertido en Bitcoin – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Esta caída de Bitcoin es un juego de niños – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están acumulando BTC nuevamente? – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desde el punto de vista de Google Trends, ¿cómo está Bitcoin? – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo comprar Bitcoin en los mejores momentos sin ser un experto – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa en tendencia alcista por encima de los 18K – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jim Cramer predice un Bitcoin a 20.000 dólares – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de Binance: ¿Por qué sube el precio de Bitcoin y hasta dónde podría llegar? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se mantiene por encima de los USD 18.000 mientras que Ethereum supera los USD 500 – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>3 razones detrás del crash de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> MicroStrategy emitirá 400 millones de dólares en valores para comprar más Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>> La corrección de los precios de Bitcoin continúa, frustrando las esperanzas de llegar a los $20,000 en 2020 – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Qué sigue para el precio de Bitcoin? BTC sigue estancado por debajo de los 18.000 dólares – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 100,000 si BTC replica las ganancias que tuvo a partir de marzo – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida mientras los traders siguen luchando en el rango de 18,200 a 19,500 dólares – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que el precio de Bitcoin suele caer a los pocos días que el interés abierto en los futuros de BTC alcanza los 1 mil millones de dólares – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métricas clave de las opciones de Bitcoin y Ethereum muestran que los traders son extremadamente alcistas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte de alivio para el precio de Bitcoin está en marcha, ¿puede BTC recuperar los $18,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que el creciente flujo de entrada de las ballenas de Bitcoin aumentan las posibilidades de una corrección del precio de BTC – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría presentar una gran volatilidad a principios de diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corre el riesgo de perder el «nivel técnico crítico» a la vez que las acciones están bajo presión – December 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Hay temor en los traders de Bitcoin tras el rechazo del nivel de 19,500 dólares: estos son los escenarios bajistas y alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Una caída a corto plazo del precio de Bitcoin es muy posible por 4 razones clave – December 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 20 0 ORGANIZATION 10 los USD: 4, USD: 5, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
2 Bitcoin 20 20 PERSON 4 Bitcoin: 4
3 Edward Morra 20 0 PERSON 4 Morra: 2, (tacit) él/ella (referent: Morra): 2
4 el precio de bitcoin 2 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 1, El precio de Bitcoin: 2
5 esto 0 0 NONE 3 Esto: 1, esto: 1, (tacit) esto: 1
6 plazo 0 0 NONE 3 corto plazo: 3
7 suelo 0 0 NONE 3 el suelo anterior: 1, un suelo local: 1, un suelo: 1
8 tendencia 0 0 NONE 3 una tendencia: 2, la tendencia: 1
9 vez 0 0 NONE 3 una vez: 1, la segunda vez: 2
10 noticia 100 0 NONE 2 La noticia: 1, una excelente noticia: 1