Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Bitcoin, que vale pero, ¿qué implica esto, mientras va acopiando un mayor número de inversores que acuerdan confiar en su potencial, tuvo un par de días bastante positivos. ¿Estamos ante una inminente carrera alcista para Bitcoin?

En los últimos meses reportamos desde CriptoTendencia los diversos nuevos inversores que apostaron por Bitcoin: MicroStrategy y Square son los más enfatizados.

Pero eso es solo lo superficial. Al inquirir más a fondo nos tropezamos con un reporte de Chainalysis Markets Intel en el que se termina que, además de incrementos en el valor, un incremento es producido en la confianza que genera la cripto líder.

Básicamente los inversionistas, desde los minoristas hasta los grandes fondos de cobertura, están apostando contral dinero fiat y a favor de Bitcoin. Mencionadas conclusiones las podemos observar reflejadas en que más de 6,7 mil millones en Bitcoin están en manos de empresas que cotizan en la bolsa, de acuerdo con Bitcoin Treasuries.

«La elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos traería una mayor adopción generalizada de Bitcoin , incluida un probable consentimiento de fondos negociables en bolsa», sostiene lo A su vez,. Adicionalmente, se mencionó a las políticas de la administración del presidente Donald Trump en cuanto a las criptomonedas como «manos libres»:

Hace 1 mes, ¡ No lo podíamos creer, el martes 29 de septiembre! Por primera vez Ethereum consiguió superar a Bitcoin pero, ¿en qué? Pues resultaba que en el total de tarifas pagadas durante el 2020.

Lo anterior es tan solo una pequeña prueba de que Bitcoin está generando un mayor interés como reserva de valor. Pero, ahora la otra pregunta es: ¿Tenemos que esperar una probable carrera alcista para Bitcoin?

Justo hoy ha publicado Glassnode titulado un informe » The Week On-Chain donde ha apuntado » , que en la cantidad de cuentas de ballenas de Bitcoin la alza fue ralentizado durante todo septiembre.

Pero, Glassnode Pero, más allá de eso, dado que, al ver el histórico de la cripto líder, «el principio de una reducción en el número de ballenas BTC a menudo significó un mayor interés por parte de los inversores minoristas y el principio de una carrera hacia la cúspide del mercado». asegura: «Esto es bueno para Bitcoin». dado que, al ver el histórico de la cripto líder, «el principio de una reducción en el número de ballenas BTC a menudo significó un mayor interés por parte de los inversores minoristas y el principio de una carrera hacia la cúspide del mercado».

El día de hoy WhalePanda ha apuntado en Twitter que los gobiernos de todo el mundo podrían comenzar a comprar Bitcoin. WhalePanda es el conocido cripto analista.

Probablemente al leer esto arrugaste la frente con suspicacia, imposible vas a pensar. No obstante, quizás la idea no sea tan descabellada, si nos detenemos un minuto.

Diversos analistas del cripto mercado han estimado la compra de Bitcoin por parte de gobiernos como una posibilidad, especialmente a medida que la cripto líder fija su sendero como una clara reserva de valor.

Los dichos analistas, así como otros, manifestaron sorpresa ante esta iniciativa ejecutada por el gobierno de China. Esto se debe a que Pekín fue hostil a las transacciones con criptomonedas, dada su incapacidad para controlarlas de modo centralizado.

«Habría recibido una inversión de 25 millones de dólares por parte de las empresas Blockchain Capital, Standard Crypto, entre otras», comunicó Aave El día de hoy.

De acuerdo con Decrypt «Aave ha recaudado fondos de inversionistas estratégicos para aproximar DeFi al empleo institucional y expandir la medida del equipo para atender la alza en los mercados asiáticos». Decrypt es stani Kulechov.

«Las mismas fuerzas trabarían la alza de DeFi», asegura El autor. Ambas conclusiones se basan en el supuesto de que un “barrido democrático” permitiría potencialmente una mayor claridad regulatoria para el espacio cripto. El espacio DeFi se disparó este año en un medio completamente desregulado. No es una coincidencia que los perpetradores detrás del hack de KuCoin hayan estado lavando sus ganancias ilícitas a través del mayor intercambio descentralizado, Uniswap.

De acuerdo con el último informe de DappRadar, 96% de transacciones DeFi se hacen en Ethereum. Sin embargo, a medida que la fiebre en la área de las finanzas descentralizadas baja, el empleo de Ethereum ha decrecido de forma considerable.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

En este sentido, la firma de análisis del cripto mercado, Santiment, ha encontrado una caída lenta, pero persistente, en el empleo de la cripto desde el 17 de septiembre.

¿Mala noticia? No necesariamente. El lado positivo es que brinda tranquilidad para la cripto y su equipo de desarrollo luego de unos meses agitados.

«Estoy pasando un momento apasionante. La cárcel de España no es tan mala. Podemos utilizar la vestimenta que queramos. Podemos fumar y socializar. Es como el Hilton sin servicio de cobertura», ha señalado John quien está en espera de su extradición.

A todas luces estas son noticias interesantes para el cripto mercado dado que nos llevan a especular sobre quién ha podido ser el que moviese la cripto. ¿Va a pertenecer al círculo íntimo de Sathoshi Nakamoto?

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin: ¿Una inminente carrera alcista?
>>>>> Bloomberg: la elección de Biden sería buena para Bitcoin, mala para DeFi – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> ¿Joe Biden sería mejor para la economía? – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>MicroStrategy: Consejos para invertir en Bitcoin – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>Direcciones de Bitcoin crecen por medios chinos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estafadores optan por Bitcoin, afirma Michael Cohen – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 3
2 Bitcoin Treasuries 3 40 PERSON 11 Bitcoin pero: 2, Bitcoin_Treasuries: 1, Bitcoin: 8
3 Ethereum 0 0 PERSON 5 Ethereum: 3, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 2
4 cripto 60 0 NONE 4 el cripto mercado: 1, cripto líder: 2, cripto: 1
5 esto 60 30 NONE 3 esto: 2, Esto: 1
6 el cripto mercado 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el cripto mercado): 3
7 inversores 0 0 NONE 3 los diversos nuevos inversores: 2, inversores: 1
8 0 80 NONE 2 (tacit) tú: 2
9 CriptoTendencia 0 15 PLACE 2 CriptoTendencia: 1, (tacit) él/ella (referent: CriptoTendencia): 1
10 confianza 80 0 NONE 2 la confianza: 2