Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Beopjusapagoda

El más relevante de los bancos de Corea del Sur comunicó su propósito de brindar servicios de custodia en Bitcoin para sus clientes. Se trata de KB Kookmin Bank, que de acuerdo a informaciones del propio instituto, expuestas en una publicación de Medium, la firma bancaria ha firmado un contrato con una empresa de Blockchain, Hashed y el exchange Cumberland Korea, , quien se pasa al bando de la nueva forma de dinero.

La República de Corea, comúnmente conocida como Corea del Sur para distinguirla de Corea del Norte,[4]​ es una nación soberana de Asia Oriental, colocado en la parte sur de la península de Corea.

KB Kookmin Bank o KB es el mayor banco tanto por valor de los activos como por capitalización de mercado de Corea del Sur.

Con este nuevo acuerdo, la principal de las criptomonedas da un nuevo paso hacia su consolidación como un activo de empleo seguro. Tiene que tenerse en consideración que, actualmente, decenas de inversores institucionales de Estados Unidos están adquiriendo Bitcoin en grandes cantidades.

Tiene que tenerse en consideración que este instituto financiero es propiedad del Estado de Corea. Asimismo, desde enero del presente año, el banco ha presentado un pedido ante los entes correspondientes para operar en criptoactivos.

Bajo la marca Kbdac, el instituto va a cubrir un campo de más de 20 Sectores relacionados con las criptomonedas. Bitcoin va a estar entre estos servicios que brindará el ya dicho banco más grande de Corea del Sur.

«No se limitarán al empleo de criptomonedas», asegura la instituto Por otra parte, dentro de un comunicado publicado el pasado 7 de agosto,. Informan que, adicionalmente, cambiarán hacia el ramo de bienes raíces y obras de arte. Todas ellas, se plantean emitirlas y comercializarlas mediante la plataforma Blockchain.

Este paso hacia la nueva tecnología dada por KB, se trata de una contestación ante las estrategias de la competencia. El banco rival NH Bank, comunicó que también brindaría servicios de custodia en criptomonedas, estos se van a enfocar a los servicios corporativos.

De este modo, Bitcoin empieza a hacerse presente con firmeza entre la banca de Corea, estando entre los servicios de estos institutos. Otro dato relevante es que, algunas restricciones que existían respecto del empleo de las criptomonedas en ese país asiático, están siendo reformadas.

De acuerdo a portales de noticias, Simon Kim la firma con la que se ha asociado KB, habría asegurado que se trata de una muestra de la transformación que se está operando en el mundo de las finanzas. Simon Kim es director ejecutivo de Hashed.

“La combinación de nuestro conocimiento en la industria Blockchain y la prestación de consultas técnicas y comerciales, inevitablemente va a abrir nuevas puertas a los consumidores y ala nación para marcar el principio de la nueva era de la trasformación digital”, ha aseverado.

Kookmin Bank, uno de los bancos más grandes en Corea del Sur, se ha asociado con el fondo de peligro blockchain, Hashed, y la plataforma de trading de criptomonedas, Cumberland Korea, para establecer una «cooperación tecnológica estratégica» sobre la custodia de activos digitales. «Su principio en el negocio de la custodia de criptomonedas es una contestación a los cambios regulatorios», aseguran ellos/ellas a esta asociación. Estos cambios los apoyaron a buscar nuevos modelos comerciales, específicamente aquellos que dependen de la tecnología blockchain. Simon Kim, director ejecutivo de la empresa con sede en Seúl y San Francisco, Hashed, ha declarado: «La combinación de nuestro conocimiento de la industria blockchain y el brindar consultas técnicas y comerciales inevitablemente va a abrir nuevas puertas a los consumidores y ala nación para marcar el principio de la nueva era de la transformación digital». El anuncio de KB Kookmin Bank es producido después de que uno de sus principales adversarios, NongHyup o NH Bank, KB_Kookmin_Bank El anuncio de KB Kookmin Bank es producido después de que uno de sus principales adversarios, NongHyup o NH Bank, a principios de julio mencionara: «También planifican crear servicios de custodia de criptomonedas». Sin embargo, por NH Bank solo la plataforma propuesta será centrada en los inversores institucionales. El Banco de Corea en apariencia también acordó establecer un «departamento de innovación digital» por medio de una reforma organizativa en la segunda mitad de este año, según las noticias locales del 22 de julio.

Hace 1 mes, los miembros de la área privada de Corea del Sur han discutido recientemente un anteproyecto de gravámenes relacionado con las criptomonedas dedicado a establecer el gravamen a las ganancias de capital para las criptomonedas, el martes 14 de julio. «Los gravámenes a las ganancias criptomonetarias podrían incrementar hasta un 20%», Hace 1 mes, han indicado los miembros Durante estas discusiones,.

La determinación de este banco de Corea del Sur de incorporar a Bitcoin entre las servicios que brinda a sus clientes, llega después del relevante comunicó en Estados Unidos acerca del papel de la banca en el mundo de las criptomonedas.

Tiene que recordarse que la Oficina del Contralor de Monedas ha dado luz verde a los bancos locales para operar con criptodivisas. Los bancos podrán almacenar y administrar criptomonedas a nombre de sus usuarios.

Recientemente se dio a conocer un proyecto piloto en el sistema de playa Haeundae en Busan. CIC Enterprise va a dirigir este para promocionar y brindar soluciones de pago con criptomonedas en dos playas famosas , en verano . especialmente en verano.

Como ya se dijo, Seúl había prohibido las ICOs. Sin embargo, Hace 5 meses, ha realizado una enmienda que levanta la medida de proscripción sobre estos productos digitales, en marzo. Con ello , el Estado ha reconocido oficialmente las criptomonedas como bienes de intercambio.

1- Manipulación profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.2- Fuentes externas: Medium.com.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Korea, United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin va a estar entre los servicios que brinda el banco más grande de Corea
>>>>> El banco más grande de Corea del Sur quiere unirse al negocio de la custodia de criptomonedas – August 08, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Ahora puedes pagar servicios con Bitcoin en playas de Corea del Sur – August 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los amantes de la playa en Corea del Sur ahora pueden usar Bitcoin para pagar servicios – August 09, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Simon Kim 0 20 PERSON 4 Simon_Kim (apposition: director ejecutivo de Hashed): 1, (tacit) él/ella (referent: Simon_Kim): 3
2 Bitcoin 39 0 PERSON 4 Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 criptomonedas 0 0 NONE 4 las criptomonedas: 3, criptomonedas: 1
4 banco 0 20 NONE 3 El banco rival: 1, el mayor banco: 1, el banco: 1
5 acuerdo 60 0 NONE 3 acuerdo: 2, este nuevo acuerdo: 1
6 CIC Enterprise 40 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: CIC_Enterprise): 2, CIC_Enterprise: 1
7 cambios 24 0 NONE 3 los cambios regulatorios: 1, Estos cambios: 2
8 servicios 24 0 NONE 3 los servicios corporativos: 1, estos servicios: 2
9 NH Bank 2 0 PERSON 3 NH_Bank solo: 1, (tacit) él/ella (referent: NH_Bank): 1, NH_Bank: 1
10 KB 0 0 ORGANIZATION 3 KB: 3