Por: SentiLecto

Muchos han cantado triunfo en los meses pasados. Pues, aun inclusive dentro de la cripto comunidad, muchos no creen en el futuro de Bitcoin. Por lo que, cuando otra área del cripto mercado como las finanzas descentralizadas comenzó a aparecer, mientras BTC se detenía o inclusive retrocedía, varios miembros del cripto mundo festejaron. Sin embargo, finalmente Bitcoin vence a las DeFi, tal como lo comentó Changpeng Zhao en el Tweet del día.

Esto abrió las puertas ala entrada de cientos de millones de dólares al mundo de las criptomonedas. Con los inversionistas institucionales entrando en masa al mercado de Bitcoin. En lo que para analistas como el conocido en Twitter como Whale Panda, es una clara señal de la superioridad de Bitcoin sobre otras criptomonedas. Pues, estas no son tan populares como BTC, aunque Grayscale brinda ocasiones de invertir en altcoins:No obstante, la empresa que ha dado verdaderamente en el clavo para atraer a los inversionistas institucionales ha sido Grayscale. Una compañía consagrada a economizar a los inversionistas el estorbo de adquirir y almacenar criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Realizando ellos este trabajo, sirviendo como un intermediario entre las firmas de inversión y el cripto mercado a cambio de una comisión.Este incremento sustancial en la cotización de Bitcoin se debería, adicionalmente, a la duda generada por el resultado de las elecciones de Estados Unidos. Lo que llevó a muchos inversionistas a asilarse en Bitcoin, mientras los optimistas esperan que un resultado favorable a Biden mejore las condiciones del cripto mundo en el nación. Siendo un impulso a tener en cuenta en el aumento del día de hoy.

El jueves 29 de octubre ya sea que se trate de una barrida demócrata liderada por Joe Biden o una reelección de Donald Trump, era posible que Bitcoin prospere. Los ejecutivos de la industria, incluido DCG y el CEO de Grayscale, Barry Silbert, mencionaban que tanto un triunfo de Trump como una de Biden impulsarían a BTC.

Durante varios meses, dentro de la cripto comunidad nadie hablaba de Bitcoin. Y es que, inclusive los más acérrimos defensores de la criptomoneda, tenían sus mentes ocupadas en otro mercado en apogeo: el de las finanzas descentralizadas. Así, y Hace 4 meses, desde mediados los proyectos DeFi han vivido el mayor apogeo de su historia. Aumentando su cotización de forma exponencial en cuestión de semanas.

Esto, por supuesto, ha atraído la atención de buena parte de los inversionistas de Bitcoin. Los cuales apartaron su atención y sus capitales desde el mercado de BTC al de DeFi, en un intento por no perder la oportunidad de ganancias rápidas que parecía prometer la fiebre de las finanzas descentralizadas.

Por supuesto, esta salida de capitales de Bitcoin causó el estancamiento de su valor, el decrecer seriamente la demanda de la criptomoneda en el mercado. Manteniéndose su valor únicamente por la acción de grandes inversionistas institucionales en firmas como Grayscale. Los cuales se han mantenido comprando BTC inclusive durante el apogeo DeFi. De Bitcoin que le mencionó a las DeFi: ten mi cerveza», una frase con la que expresa que BTC venció a las finanzas descentralizadas, pese al reto que las mismas han parecido representar muy brevemente, ha recobrado el protagonismo perdido en los últiBitcoin que le mencionó a las DeFi: ten mi cerveza», una frase con la que expresa que BTC venció a las finanzas descentralizadas, pese al reto que las mismas han parecido representar muy brevemente, ha recobrado el protagonismo perdido en los últimos meses. Bitcoin es esta forma. Bitcoin es esta forma.

A su vez, la reciente subida es particularmente optimista ya que mostró una tendencia más sostenible similar a una escalera ascendente. A medida que el valor ha subido, ha establecido claros niveles de soporte, lo que ha hecho que el movimiento fuera más estable.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin vence a las DeFi
>>>>>Los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>A Bitcoin no le interesa los resultados de las elecciones de Estados Unidos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocede un poco y arrastra a todo el mercado crypto – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué han hecho las ballenas Bitcoin mientras BTC alcanza su máximo anual? – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>1,8 millones de Bitcoin (BTC) llevan más de 10 años inactivos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin llevan sus BTC a exchanges por lo que podrían liquidarlo pronto – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es el activo más deseado en los mercados OTC – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó repentinamente un 3% en 1 hora y se recuperó – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 12.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los efectos del halving en el precio de Bitcoin – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin da un paso hacia atrás mientras el mercado de valores se desploma – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura del acuerdo Trump Pelosi por COVID-19 lleva a una caída del precio de Bitcoin del 3% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Casi 500 millones de USDT fueron acuñados en las últimas 36 horas mientras el precio de Bitcoin aumentaba – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Por que el precio y el volumen de Bitcoin aumentando juntos son malas noticias para Ethereum y la «altseason» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin pasa los $14.000, ¿es momento de comprar? – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las cuales la caída del precio de Bitcoin por debajo de los USD 13,000 no es una señal bajista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corrige, pero los alcistas siguen marchando hacia los 20.000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>> La vela mensual de Bitcoin cerró por encima de 13,000 dólares por primera vez desde 2017 – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nuevo máximo para Bitcoin: A un paso de los USD 14.000, ¿lo logrará? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Que el precio de Bitcoin rompa los 12,000 dólares es importante, pero no esperes precios más altos antes de 2021 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se eleva a 12,900 dólares mientras PayPal abre las criptomonedas para todos – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cointelegraph Consulting: Los nuevos cheques de estímulo pueden llevar el precio de Bitcoin hacia los USD 12,000 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Esto es lo que esperan los traders luego de que el precio de Bitcoin alcanzara los 13,217 dólares – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 12,000 dólares no tendrá sentido hasta que los alcistas logren convertir este nivel en soporte – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El volumen de transferencias de Bitcoin on-chain supera los 4 millones mientras que el precio sube a un pico de 14 meses – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Asustará la volatilidad de Bitcoin? USD 750 millones en opciones de BTC expirarán en Halloween – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El ciclo alcista de Bitcoin está ganando impulso: El cúmulo de las ballenas a USD 13,000 se ha convertido una zona de soporte – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 35 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 3, Bitcoin (apposition: esta forma): 2
2 BTC 34 30 ORGANIZATION 5 BTC: 5
3 alguien 80 0 NONE 4 (tacit) alguien: 4
4 esto 0 0 NONE 4 Esto: 1, Esto por_supuesto: 1, (tacit) esto: 2
5 Grayscale 24 0 PERSON 3 Grayscale: 3
6 cripto 0 0 NONE 3 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 2
7 empresa 100 0 NONE 2 la empresa: 2
8 frase 20 0 NONE 2 una frase: 2
9 DeFi 15 0 PERSON 2 DeFi: 1, el auge DeFi: 1
10 (tacit) alguien 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: alguien): 2