Por: SentiLecto

Un debate generalizado entre los inversores es la correlación de Bitcoin con otros mercados. Existió un alto grado de correlación entre los mercados de valores y Bitcoin, particularmente en los últimos meses. En otros tiempos, el oro y Bitcoin parecen moverse a la par.

Esta noche, a las 9:00 pm hora de Nueva York, Donald Trump y Joe Biden 9:00 pm hora de Nueva York Donald Trump y Joe Biden serán afrontados cara a cara en el primer debate presidencial de los Estados Unidos, un evento en el que ambos candidatos presentarán sus agendas de campaña y hablarán sobre sus hazañas, contrastando sus propuestas económicas.

Sin embargo, la correlación que más se tiene que vigilar es la del dólar, ya que la economía mundial se basa en la fortaleza o debilidad de nuestra moneda de reserva mundial, el dólar de Estados Unidos.

El gráfico anterior muestra los valores del oro, Bitcoin y el dólar desde la caída de marzo. La línea naranja es el oro, la línea azul es el índice de divisas del dólar estadounidense y el valor regular de Bitcoin se muestra con la línea negra.

«45 de los 100 tokens listados registraron pérdidas en las últimas 24 horas y los datos de Uniswap muestran que el volumen ha decrecido en comparación con el récord de USD 953 millones alcanzado el 1 de septiembre», muestra DeFi de CoinGecko Al cierre de esta edición, el índice de las 100 principales monedas.

Hace 6 meses, como se observó por el gran repunte azul, el impacto brusco de la pandemia mundial incrementó la demanda de dólares de Estados Unidos, con un fuerte incremento. Este pico ha hecho que cuando el valor de Bitcoin ha caído un 50% a tan solo $3,700, los otros mercados cayesen.

Sin embargo, desde esta caída masiva, el DXY se fue debilitando diariamente. Esta brusca debilidad del dólar causó que otros activos de “asilo seguro” incrementaran significativamente durante los últimos seis meses. Hace 6 meses, mientras que el oro se recuperó un %31, bitcoin incrementó un %185 desde el colapso.

Pero a pesar de que la tendencia bajista general sigue intacta, el dólar de Estados Unidos experimentó un rebote de sosiego a principios de septiembre cuando una construcción de fondo fue realizada. Un desacuerdo alcista fue creada para marcar el principio del patrón de fondo temporal después del cual se recuperó el nivel de 92,75 como soporte para una mayor continuación alcista,.

En primer lugar, el Sector de resistencia es encontrada en $335-340 mil millones que anteriormente se ha encontrado que era una área de soporte,.

Gráfico periódico del índice de divisas del dólar de Estados Unidos. Fuente: TradingView

Este repunte de sosiego ha alcanzado los 94,60 puntos y causó que otros activos cayesen sustancialmente. Si el DXY, que mostró cierta fortaleza, sigue hacia los 96 puntos, por consiguiente, una mayor debilidad debe ser esperada en los mercados de commodities  y criptomonedas. Hace 6 años, los máximos del ciclo anterior se han alcanzado y 2017 para Bitcoin a través de los cuales se pueden derivar datos creíbles de la correlación entre el dólar de Estados Unidos y Bitcoin,.

A lo largo de 2017, el dólar de Estados Unidos ha mostrado una debilidad significativa en todos los Entornos, ya que el par EUR/USD también se recuperó de 1,03 a 1,25. Durante esta duda e inestabilidad del dólar estadounidense, Bitcoin ha tenido su repunte máximo de $1,000 a $20,000.

Más interesante es el suceso de que el pico máximo de Bitcoin está rodeado por el ciclo bajo del índice DXY. A través de esta fortaleza, el mercado bajista de Bitcoin fue nutrido hasta los meses anteriores.

Una debilidad sustancial del índice DXY está haciendo que el valor de Bitcoin y Gold siga subiendo. ¿ la historia será repetida?

Mientras tanto, observar un cuarto trimestre débil para las altcoins ya no es una sorpresa. Si la historia es analizada, los últimos tres meses del año no han sido demasiado cordiales para Ether .

Desde que explotó la burbuja, lo que se puede derivar del gráfico anterior es la fortaleza del oro de las punto com en 2000. Cuando todos los mercados caen, durante las primeras fases de un colapso potencial es la etapa de liquidación , ya que también el oro fue corregido %30 en 2000. Este es el buscar liquidez para cubrir pérdidas en los mercados de valores similar a lo que se presenció en marzo de 2020.

Sin embargo, el oro ha mostrado una tremenda fortaleza como asilo seguro, lo que habría incrementado su cartera en un 600%, desde que el USD ha mostrado debilidad en 2000.

En el mismo tiempo, el par EUR/USD se recuperó de 0,85 a 1,60 en 2008. Cuando los inversores han volado hacia el USD como cobertura durante la crisis crediticia, el impulso luego modificó.

Pero en los tiempos actuales de duda con tasas de interés negativas, incremento de los niveles de deuda y deflación, Bitcoin también lo está haciendo relativamente bien.

Por supuesto, podría producirse una caída potencial del 25-35% en la primera fase de la crisis, como en marzo. Pero Bitcoin y el oro se favorecerían significativamente después como asilos seguros en contra de un dólar debilitado, que cuando BTC ha alcanzado su máximo histórico de casi $20,000, es exactamente lo que ocurrió en diciembre de 2017.

El simple razonamiento de esto es que la confianza en los gobiernos también decrecerá en tiempos de duda económica, por ejemplo, la pandemia del coronavirus o el peligro sistemático. Dada esta duda y la deuda en alza exponencial, el banco central de Estados Unidos tiene una opción: devaluar la moneda, lo que significa una mayor debilidad del dólar.

Los puntos de vista y pareceres expresados ​​aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento implica un peligro. Tiene que realizar su propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Bitcoin vs USD: sólo un debilitado dólar va a impulsar a BTC por encima de los USD 20,000
>>>>> ¿Deberían los traders de Bitcoin preocuparse por los mínimos alcanzados luego de los USD 12,000? – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>BTC/USD: Bitcoin mantiene su correlación con los mercados tradicionales, importantes niveles a seguir – September 29, 2020 (DailyFx)
>>>>> El precio de Bitcoin está cambiando: Los alcistas apuntan a los USD 11,500, y los bajistas anticipan una caída hasta los USD 9,800 – September 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los traders discuten lo que le depara a Bitcoin después de una abrupta caída del 3% durante la noche – September 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Peso mexicano duda ante el dólar antes del debate de Trump y Biden, USD/MXN respeta techo clave – September 29, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 90 50 ORGANIZATION 8 Bitcoin: 7, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 dólar 60 120 NONE 5 un dólar debilitado: 2, el dólar estadounidense: 3
3 oro 20 30 NONE 5 el oro: 5
4 fortaleza 120 0 NONE 4 esta fortaleza: 1, cierta fortaleza: 1, una tremenda fortaleza: 1, la fortaleza: 1
5 debilidad 15 45 NONE 3 una debilidad significativa: 1, una mayor debilidad: 1, debilidad: 1
6 caída 0 45 NONE 3 una caída potencial de el 25-%35: 1, esta caída masiva: 1, la caída: 1
7 mercados 0 40 NONE 3 otros mercados: 1, todos los mercados: 1, los otros mercados: 1
8 DXY 0 0 ORGANIZATION 3 el DXY: 3
9 USD 0 0 ORGANIZATION 3 el USD: 2, lo (referent: el USD): 1
10 línea 0 0 NONE 3 la línea azul: 1, la línea negra: 1, La línea naranja: 1