Por: SentiLecto

A medida que los chismes sobre el prometido avance financiero de Bitcoin que no se ha materializado en los últimos meses han seguido ganando fuerza, el valor del principal criptoactivo recientemente ha subido por encima del importantísimo umbral psicológico de USD 12,000, solo para volver a caer por debajo de este.

Sin embargo, como parte de este desarrollo, la capitalización total del mercado de criptomonedas ha alcanzado la espectacular cifra de USD 386,4 mil millones, un nivel que solo se ha alcanzado en 2018. Mencionado esto, una muchedumbre de factores, como la mala sensación de los inversores y la falta de dirección regulatoria, parecen para impedir que como lo habían previsto muchos especialistas, el mercado florezca.

Representantes de la Dirección de la Región del Ministerio del Interior y CEZ Electro Bulgaria han hablado en una conferencia de prensa, declarando que los dos ciudadanos búlgaros de Sofía, de 31 y 38 años, se los ha atrapado encanalar poder para nutrir a sus dos granjas ilegales de minería por un tiempo entre 3 y 6 meses. Sin embargo, la evidencia sugiere que el equipo de minería había estado ahí por más de un año.

Hace 8 días, esta semana, el mercado de Bitcoin y las criptomonedas ha rugido como un león solo para terminar como un cordero más, el viernes 14 de agosto. Ingresando en el fin de semana, echemos un vistazo a los principales desarrollos que dieron forma a y qué se podía esperar del valor de Bitcoin durante el fin de semana.

En este sentido, Sam Tabar, cofundador de la red descentralizada de comercio de tokens P2P Airswap y exdirector gerente de Bank of America en la lugar APAC, cree que, va a haber incrementos cíclicos, si bien hay una ventaja estructural a largo plazo para Bitcoin y caídas como con cualquier clase de activos naciente. No obstante, la dificultad principal que evita que los participantes tradicionales del mercado de capitales entren a este mercado es la asimetría de información: “Ciertos actores, también conocidos como ‘ballenas’, controlan la mayor parte del mercado y crearon picos o colapsos masivos del mercado. Los virajes del mercado están bien, pero la asimetría de información masiva no lo es».

«Un principal viento contra la demanda de criptomonedas sigue siendo la pandemia de COVID-19, especialmente a medida que más personas empiezan a afrontar la duda económica», mencionó Ariel Zetlin-Jones Al exponer sus puntos de vista sobre el asunto, a Cointelegraph. Ariel Zetlin-Jones es profesor asociado de economía en la Escuela de Negocios Tepper de la Universidad Carnegie Mellon. Ariel Zetlin-Jones adicionalmente Añadió: «Es natural que, durante tiempos de duda, no muchos inversores eventuales estén dispuestos a invertir los ahorros de su vida en una clase de activos altamente volátiles como Bitcoin».

En medio de la pandemia, el dólar de Estados Unidos hasta el momento mantuvo su fortaleza, en parte, a causa de que es la moneda de reserva mundial, y su valor monetario seguirá siendo fuerte independientemente de los recientes paquetes de incentivo, mientras las naciones sigan observando a Estados Unidos como una potencia mundial.

Sin embargo, en términos del rendimiento reciente del dólar, hubo algunos contratiempos. Para comenzar, el índice del dólar de Estados Unidos se encuentra actualmente en 93,2, casi un 10% menos que su pico de marzo. Adicionalmente, a causa de que es una moneda de reserva mundial, el dólar tiende a incrementar de valor durante las recesiones, lo que complica las evaluaciones de su rendimiento en esos momentos.

Adicionalmente, las crecientes tensiones sociales y políticas junto con la impresión incesante de dólares están creando condiciones que pueden formar una burbuja de hiperinflación en el futuro previsible. La situación empujó a algunos inversores relevantes como Warren Buffett a recortar la postura de su empresa en la banca e invertir fuertemente en depósitos estables de valor como el oro. Warren Buffett es director ejecutivo de Berkshire Hathaway. en depósitos estables de valor como el oro.

La determinación de Buffett de cerrar por completo la postura de Berkshire en Goldman Sachs también se produce en un momento en que el instituto financiero registró su segunda entrada comercial trimestral más alta de la historia de USD 13.3 mil millones, lo que sugiere que Buffett y sus socios no se sienten cómodos con la idea de apostar a lo grande en perspectivas del mercado a largo plazo del sector bancario. Ryan Taylor le mencionó a Cointelegraph: Ryan Taylor es director ejecutivo de la criptomoneda Dash.

“Estados Unidos no es la única nación que se somete a un incentivo masivo en 2020. Adicionalmente, en tiempos de crisis, la demanda de USD tiende a incrementar a nivel mundial. Estas dos consideraciones dan a Estados Unidos mucho margen para inflar la oferta sin devaluar inmediatamente el dólar. No obstante, estamos empezando a presenciar señales de que la inflación es un peligro. Efectivamente, el incentivo masivo empezó por inflar los valores de los activos, incluidas las acciones y la deuda. Hace 1 mes, el IPC de Estados Unidos para julio ha registrado la tasa de crecimiento mensual más alta desde 1991 «, y la semana pasada.

A pesar de que muchos detractores señalaron incansablemente el suceso de que BTC no ha conseguido incrementar exponencialmente y alcanzar nuevos picos históricos a pesar de que las condiciones económicas están maduras para ello, el mercado de las criptomonedas, en su grupo, parece estar teniendo un año estelar.

Por ejemplo, Ether cuadriplicó su valor, pasando de USD 105 a USD 440 desde que ha alcanzado mínimos relativos a principios de este año en marzo. De modo similar, monedas como Bitcoin, Ripple y Dash mientras que muchas otras criptomonedas más pequeñas, especialmente en la área financiera descentralizada, también están experimentando una alza de tres dígitos, incrementaron un 72%, 50%, 124%, respectivamente.

Tabar cree que el sólido rendimiento de las criptomonedas se puede medir en términos del suceso de que algunas oficinas familiares han empezado a incluir BTC en sus carteras. No solo eso, ciertos neobancos como Revolut y aplicaciones de inversión de fácil acceso como Robinhood también permitieron un acceso más fácil a las criptomonedas. Esto sugiere que la próxima generación de inversores jóvenes puede eventualmente ayudar a impulsar la adopción de esta clase de activos. En comparación con los commodities tradicionales, Taylor señaló que las criptomonedas superaron a la mayoría de los metales preciosos, como la plata, que ha incrementado aproximadamente un 54% en lo que va del año:

“Si tienen empleos industriales, otros metales preciosos generalmente tienen desempeños inferiores al 40%, especialmente. Sospecho que la atención del público en general sigue centrada en el desempeño de las acciones y los bonos que componen sus carteras de pensión».

Adicionalmente, a Bitcoin le fue mucho mejor en comparación con el petróleo que a muchas monedas fiduciarias, ya que los valores del petróleo cayeron a causa de la alza negativa de la economía influida por la pandemia actual de COVID-19. Estadísticamente hablando, el valor del petróleo en lo que va de año ha descendido un 32%. Adicionalmente, en comparación con el S&P; 500 , el desempeño de Bitcoin hasta la fecha se ubica actualmente respecto del 71,2%. Peter Goodrich le mencionó a Cointelegraph: Peter Goodrich es gerente de gravámenes de la firma contable de Estados Unidos Prager Metis.

Como se indica en su video del 17 de agosto, portnoy inclusive escogió a la empresa cripto, BlockFi, como su nuevo patrocinador. En el mismo video, se ha coronado a sí mismo como el rey de «Bitchain», combinando accidentalmente varios términos para hacer referencia a Bitcoin, antes de hacer caso omiso del error de la modo más chistosa al estilo de Portnoy.

«Al comparar las criptomonedas de mayor capitalización de mercado como Bitcoin, Ethereum, XRP con metales preciosos como el oro y la plata, se ven correlaciones cada vez más positivas entre ambos mercados que fueron acompañadas de impulsos de mercado postergados».

Zetlin-Jones también ha señalado que las principales criptomonedas se están estimando en relación con el USD, ganando casi un 0,3% por día en promedio durante los últimos 90 días en comparación con mayo de 2020, superando al S&P; 500 que registró una ganancia periódica promedio del 0,05%. No obstante, Denis Vinokourov, jefe de investigación de la firma de corretaje y exchange de activos digitales Bequant, cree que, dado que el oro realmente no compite directamente con el petróleo, Bitcoin tampoco debería estar relacionado directamente con las materias primas tradicionales: “Tiene propiedades que otros no tienen y que es su fortaleza, poner Bitcoin frente al resto del mercado es como comparar manzanas con naranjas».

Taylor cree que, con cada mes que pasa, las expectativas de inflación van a seguir incrementando, lo que va a llevar a muchos inversores a buscar commodities resistentes a la inflación como activos digitales de primer nivel, si bien todavía es demasiado pronto para juzgar. Mencionó: «Personalmente, creo que estamos en las primeras fases de una tendencia alcista que, en realidad, avanza de modo bastante persistente». También vale la pena recordar que la última gran tendencia alcista de las criptomonedas empezó aproximadamente a mediados de 2015 y Hace 3 años, se acopió gradualmente, lo que sugiere que un incremento brusco no es realista.

«Se trataba del «mayor asalto» de electricidad que la empresa de servicios públicos había descubierto», mencionó Philip Yordanov. Philip Yordanov es el subdirector de CEZ. La cantidad robada era suficiente para dar el servicio eléctrico al municipio vecino durante aproximadamente un mes.“El hombre que hace más de lo que se le paga, pronto va a ganar más de lo que hace”.

Cuando se trata de poseer criptomonedas, por último, pese a la creciente adopción, todavía existen muchos retos para las masas. Por ejemplo, abrir una billetera digital o inclusive una cuenta de trading de criptomonedas todavía no es tan fácil como muchos quisieran pensar. Al comentar sobre el tema, Mike Onghai, emprendedor en serie e inversor inicial de Coinbase y TZero, le mencionó a Cointelegraph:

“La navegación web por teléfono celular ha tardado unos 20 años en ser tan fácil como lo es ahora, si nos fijamos en la historia. La navegación web ha tardado varios años en pasar de Netscape a donde está ahora. La facilidad para poseer criptomonedas va a llevar algún tiempo. […] La era de los activos digitales todavía parece temprana, se siente como 1995 en la era de los navegadores web «.

“Realmente solo hubo un ciclo de ofertas iniciales de monedas que han atraído un interés sustancial de las empresas tradicionales. Es probable que el mercado principal no esté tan ‘caliente’ en este momento, pero otro Sector del mercado que atrajo dinero de capital riesgo recientemente es la financiación descentralizada . Siempre es útil recordar que esto es un maratón, no un sprint».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Bitcoin y duda económica: la paciencia es la cuestión
>>>>> Dos mineros de Bitcoin robaron 1.5 millones de dólares en electricidad en Bulgaria – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin es casi tan grande como Bank of America – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballena Bitcoin transfirió USD 1.000 millones con una comisión irrisoria – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El mejor cierre semanal desde los USD 20,000? 5 factores a observar sobre el precio de BTC esta semana – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a 11,200 dólares, pero tres factores sugieren un posible retroceso – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El nuevo precio pico de Bitcoin en 2020 en USD 12,000 prueba que los alcistas permanecen en control – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los 20,000 dólares no representarán resistencia para el precio de Bitcoin, dice Max Keiser – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Hay una «alta probabilidad» de que Bitcoin suba mientras el USD se hunde a niveles de 2008 – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué podemos esperar de Bitcoin dentro de cinco años? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones para no entrar en pánico mientras que el flujo de los mineros de Bitcoin a los exchange alcanza el 46% – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin apunta a un nuevo récord en el 2020 una vez que los alcistas rompan la resistencia de los USD 11,800 – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 11.6 mil dólares por primera vez en un año mientras que los traders esperan los 15 mil dólares – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de futuros de Bitcoin apuestan por la acción del precio alcista, pero no demasiado rápido – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El dominio de Bitcoin se desliza a su nivel más bajo de los últimos 12 meses – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El fundador de Pantera pronostica que Bitcoin valdrá más de 100 mil dólares en el futuro – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin celebra la prohibición de TikTok en Estados Unidos? – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PIB de Estados Unidos en problemas, Bitcoin en su mejor momento – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el hecho de que Trump prohiba TikTok puede ser una bendición para el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CWT paga rescate en Bitcoin por su “data secuestrada” – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: noticias destacadas de la semana – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin entusiasma a inversores – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Tener Bitcoin en tu portafolio? Claro que si – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> CoinShares: «Bitcoin es como una acción tecnológica arriesgada» – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue rechazando los 12 mil dólares —esto es lo que puede suceder con BTC – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin pueden impulsar a BTC a un nuevo máximo anual? – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Bitcoin influenciaron en el desplome del BTC de ayer? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las ballenas de Bitcoin no descansan, mientras que USD 1,2 billones fueron retirados de los exchanges – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin bajó repentinamente a USD 11,200 tras nuevos datos de empleo decepcionantes en EEUU – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tendencia alcista del precio de Bitcoin permanece intacta incluso después de volver al soporte de los 11,400 dólares – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin llena la nueva brecha de futuros a medida que el BTC se dirige a 12 mil dólares – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Pomp predice que el precio de Bitcoin superará los 400,000 dólares a largo plazo – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Las autoridades de Hong Kong capturaron a los ladrones de cajeros automáticos de Bitcoin que robaron USD 30,000 – August 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de USD 12,000 está a la vista a la vez que los traders institucionales se vuelven ‘codiciosos’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin superará los 12,000 dólares? 4 cosas que debes saber antes del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La mayor empresa de inteligencia de negocios del mundo compra 21,000 Bitcoin por USD 250 millones – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin va a desafiar nuevamente los US$ 12.000? – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca de nuevo a USD 12,000 y la correlación con el oro alcanza su máximo nivel – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mati Greenspan: Bitcoin ya no está correlacionado con el S&P 500 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano: “Bitcoin superará los $ 400.000” – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado de futuros de Bitcoin al alza – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Dave Portnoy dice que ganará millones al mes con Bitcoin – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Dave Portnoy recibió a los gemelos Winklevoss para hablar sobre Bitcoin – August 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Dave Portnoy dio un giro de 180 en las criptos y comenzó a respaldar altcoins – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin (BTC) supera los $ 12.000, ¿a un paso de los 13K? – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: resumen de lo más impactante de la semana – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Índice del Bitcoin se acerca a codicia extrema – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué nos dice la historia del precio de Bitcoin? – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>JPMorgan: Bitcoin es la opción #1 de los jóvenes inversores – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin: fuente de ingresos durante la pandemia – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin y noticias destacadas en esta semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Gorodisch: “No inviertas todo tu dinero en Bitcoin” – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Gobierno de Argentina alienta el uso de Bitcoin? – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las ballenas Bitcoin pueden indicarnos qué ocurrirá con el rally de BTC – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin no decepciona – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wall Street comienza a realizar ‘Hodling’ de Bitcoin – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin a punto de alcanzar a PayPal – August 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte alcista del precio de Bitcoin puede tener como puntos clave la acumulación de las ballenas y la marca de USD 14,000 – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿Próxima parada del Bitcoin en US$ 15.000? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el el Representantes de la Dirección de la Región de Ministerio de Interior 20 40 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Representantes_de_la_Dirección_de_la_Región_de_el_Ministerio_de_el_Interior): 5
2 Taylor 20 0 PERSON 5 Taylor: 3, (tacit) él/ella (referent: Taylor): 2
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 criptomonedas 150 0 NONE 4 las criptomonedas: 2, las principales criptomonedas: 1, muchas otras criptomonedas más pequeñas: 1
5 Ariel Zetlin-Jones 115 0 PERSON 4 Zetlin-Jones: 1, (tacit) él/ella (referent: Ariel_Zetlin-Jones): 2, Ariel_Zetlin-Jones (apposition: profesor asociado de economía): 1
6 Cointelegraph 0 0 PLACE 4 Cointelegraph: 4
7 USD 0 0 ORGANIZATION 4 el USD: 1, USD: 3
8 comparación 0 0 NONE 4 comparación: 4
9 esto 0 0 NONE 4 esto: 2, (tacit) esto: 1, Esto: 1
10 inversores 50 0 NONE 3 algunos inversores importantes: 1, muchos inversores ocasionales: 1, muchos inversores: 1