Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Didrachm Phaistos obverse CdM

La tecnología Blockchain es uno de los grandes inventos de la especie humana. Con ella se pueden hacer avances asombrosos en todos los Sectores en las que la sociedad está colocada. En esta oportunidad, las ventajas fueron analizadas que puede traer la tecnología Blockchain, que, permite grandes avances en casi todos los terrenos de la sociedad, para mantener las ciudades limpias, como se mencionó. La contaminación que se produce en las grandes ciudades del mundo, tiene uno de sus focos principales en los vehículos. La emisión de dióxido de carbono por la quema de gasolina fósil, creó un caos para el medio ambiente y para las personas que habitan dentro y fuera de las grandes urbes.

Eduardo Javier Muñoz ha compartido algunas normas durante el webinar «Ciudades sanas y sostenibles por medio de la tecnología Blockchain». Eduardo Javier Muñoz es cEO de EVShare. La gran dificultad, según el invitado, es que el acceso a la misma está limitado. “No solo la Blockchain, sino también el 5G o la Inteligencia Artificial, es un asunto de pocas personas”.

La inteligencia artificial es la inteligencia llevada a cabo por mecanismos.

Añade que las generaciones jóvenes son la área más relevante porque, de acuerdo a su parecer, son los “millenials” y los “centenials” quienes tienen más mimetización con la nueva tecnología para solución de dificultades. En este caso el empleo de la Blockchain, de la mano de los jóvenes, permitiría mantener ciudades limpias.

Asegura que, no existe posibilidad de un cambio fácil, aunque las ventajas de Blockchain son evidentes. “Se trata de pretender modificar valores culturales muy arraigados, lo que es muy difícil teniendo en cuenta que los seres humanos somos una especie que se resiste a los cambios”.

Actualmente, la contaminación en las grandes ciudades del mundo, es una dificultad que carece de una solución bien estructurada. La mayoría de las tentativas que se hacen, tuvieron grandes impedimentos a la hora de trascender o mantenerse.

Con la tecnología Blockchain, lograr ciudades limpias sería un tema menos complicado. Esto a causa de que la misma, informa Muñoz, resuelve dificultades sin las restricciones de los métodos tradicionales.

La falta de liquidez, las dificultades económicas producidas por la pandemia del Covid-19, así como las altas comisiones de los sistemas de pagos por la red, están abriendo las puertas a las criptomonedas. En tal sentido, la banca ha empezado a sentirse superada.El empleo de este tipo de soluciones va a permitir una pelea más efectiva en contra del vicio de procedimientos de contrataciones, así como la disminución de valores en las llamadas convocatorias de contratación, un tema fundamental para un Gobierno local que adjudica anualmente hasta 2,500 contratos, por un valor total de 6,000 millones de euros.

Hace 2 meses, startup de Españade España de que firmó una asociación estratégica con una organización de salud independiente que daba servicios de Telesalud para la precaución y monitorización de pacientes crónicos, comunicó en para implementar soluciones Blockchain en los servicios y cobertura que brindaba, el martes 30 de junio una.

“Por primera vez en la historia de la humanidad, tenemos dos generaciones capaces de comprender las necesidades urgentes y acoplarlas con la tecnología. Esto para crear un ecosistema correcto que cree las condiciones para mejorar el comercio y los negocios con soluciones estables y duraderas”.

Ante la pregunta de cuál es el modo de conseguir que la tecnología Blockchain alcance el objetivo de transformar las ciudades en sitios limpios, Muñoz Ante la interroga de cuál es el modo de conseguir que la tecnología Blockchain alcance el objetivo de transformar las ciudades en sitios limpios, respondió: «Es una iniciativa que tiene que arrancar de las propias personas».

No existe momento de la historia en que los líderes sean los protagonistas de los cambios. “Todos los sucesos de gran magnitud y la presión de las grandes masas de personas son producidas por el clamor que reclaman soluciones”.

La tecnología Blockchain, viene a ser la mejor herramienta para que las ciudades estén limpias y equilibradas con las necesidades del ambiente. Se trata de una necesidad que se apremia soluciones y cambios inmediatos.

Como ejemplo a seguir, Muñoz enfatiza al estado de California, en los Estados Unidos. En ese lugar van 22 años consecutivos en lo que se encuentra vigente una ley de protección ambiental.

Al tratarse de una tecnología descentralizada, la Blockchain permite alcanzar el objetivo de ciudades limpias con inversiones completas. Por lo tanto, el dinero de los inversionistas llegaría directamente a los proyectos sin que sea necesaria la intervención de políticos.

Marta Fernández En la nota de prensa emitida por la firma jurídica, al respecto ha señalado: «Esta tecnología  «consiste en un registro único, consensuado y repartido en varios nodos de una red, lo cual permite que los datos e información compren una integridad, inmutabilidad y trazabilidad no modificable»». Marta Fernández es la asociada principal del estudio.

Esto, informa el invitado, elimina uno de las grandes dificultades, la corrupción y apropiación de fondos a la que acostumbran los políticos. Se trata de una solución a grandes dificultades en las naciones del tercer mundo y de gran cantidad de países desarrollados.

“Si añadimos tecnologías como la Inteligencia Artificial a los procedimientos productivos y a los negocios y, a la vez los mismos reciben financiamiento mediante Blockchain, la meta de conquistar ciudades limpias, podría estar muy cerca de cumplirse”.

De acuerdo a Silvia Anastasia, jefa de innovación de la Asociación Bancaria Italiana , la diferencia es insondable. «, con el sistema antiguo, el tiempo promedio para la reconciliación, era de casi dos meses», asegura la funcionaria En declaraciones recogidas por el portal CoinDesk,.

1-Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.2-Fuentes externas: developers.rsk.co y americaeconomia.com.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Blockchain y ciudades limpias: El reto de la tecnología
>>>>>Blockchain y Banca italiana se complementan para mejorar transacciones – July 28, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>> El Gobierno autónomo de Aragón adjudica un contrato público mediante tecnología Blockchain – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nueva patente Blockchain para Verisign – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Puerto de Rotterdam presenta un proyecto piloto basado en Blockchain – July 13, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Tecnología Blockchain para el futuro – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un pasaje sobre cómo la tecnología Blockchain es aplicada en latinoamérica – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao sorprendido por el avance del cripto mundo – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las cripto empresas más importantes del mundo? – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado de Dapps alcanza los 12 millardos de dólares – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Blockchain como aliado tecnológico en la gestión futura del deporte – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Desarrollo de la tecnología Blockchain en Europa – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blockchain está siendo adoptada en el mercado Forex – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Más allá de Bitcoin: Cómo los avances en la Blockchain pueden mejorar nuestro ecosistema financiero – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Blockchain tiene mejor gobernanza que fiat – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Blockchain es vital para combatir el Coronavirus – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El uso de la Blockchain para el sector agrícola. Caso Latinoamérica – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cubic Fort de España firma alianza estratégica con U-Care para implementar soluciones Blockchain en el sector Salud – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Centro Tecnológico del Mueble y la Madera en España organizará el webinar “Blockchain y el sector del mueble” – July 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los proyectos chinos de tecnología blockchain se unen para impulsar la adopción convencional – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La red blockchain de China se divide tras el desacuerdo sobre las cadenas públicas – July 21, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Escritorio Jurídico en Perú anuncia alianza para el desarrollo de la tecnología Blockchain – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Blockchain 20 0 PERSON 10 Blockchain: 1, la Blockchain: 2, La tecnología Blockchain: 2, ella (referent: La tecnología Blockchain): 1, (tacit) él/ella (referent: La tecnología Blockchain): 1, la tecnología Blockchain: 3
2 Eduardo Javier Muñoz 0 0 PERSON 4 Muñoz: 3, Eduardo_Javier_Muñoz (apposition: CEO_de_EVShare): 1
3 personas 0 0 NONE 4 personas: 1, las propias personas: 1, las personas: 2
4 problema 80 145 NONE 3 un problema: 2, El gran problema: 1
5 contaminación 0 95 NONE 3 la contaminación: 1, La contaminación: 2
6 dificultades 0 92 NONE 3 problemas: 1, los problemas económicos producidos: 1, grandes dificultades: 1
7 nosotros/nosotras 30 30 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, Esto: 2
9 un Gobierno_local 0 0 OTHER 3 un Gobierno_local: 2, (tacit) él/ella (referent: un Gobierno_local): 1
10 soluciones 40 40 NONE 2 soluciones: 2