Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Richard Nixon with the Marcos family

Cuando 100 años, a principios del siglo XX, la gente podía modificar dólares por oro en su banco local, hace. Si bien el oro era demasiado difícil de comerciar entre personas, los institutos bancarios tenían oro y le daban efectivo a la gente. Esto ha sido durante lo que se ha conocido como el patrón oro. El valor de cada moneda soberana fue determinado en relación con una cantidad fija de oro. Sin embargo, en las próximas decenios, ese estándar modificó rápidamente.

Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, decenas de personas poderosas planearon una reunión para discutir un nuevo acuerdo monetario diseñado para minimizar el daño económico ocasionado por la guerra. Esta reunión ha recibido el nombre del lugar donde tuvo lugar: Bretton Woods en los Estados Unidos. Bretton Woods es new Hampshire.

Era una estrategia a largo plazo con varias partes que se prolongó durante decenios. Y los delegados de Bretton Woods acordaron que las múltiples monedas fiduciarias estarían ahora apoyadas por el dólar de Estados Unidos en vez del propio oro. Al comienzo, el dólar ha demostrado ser lo suficientemente estable para respaldar el acuerdo de Bretton Woods en 1944, hasta que no lo ha ido en las decenios posteriores. Durante la guerra de Vietnam, el presidente Richard Nixon, que ha puesto fin a la convertibilidad del dólar en oro, lo que ha puesto fin al acuerdo de Bretton Woods después de casi 30 años, solicitó más dinero. No había más dinero en circulación. Así que comenzó a imprimir.

Richard Milhous Nixon ha sido el trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos entre 1969 y 1974, año en que se convirtió en el único presidente en renunciar del cargo.

La eliminación del patrón oro transformó la moneda fiduciaria de cada nación en un tipo de cambio flotante que ya no era fijo. El dinero ya no se medía en dólares; ahora, cada moneda fue medida en relación con cualquier otra moneda, con valores que modificaban incesantemente, creando volatilidad en el mercado de divisas.

Hoy en día, un activo con el que se miden las monedas fiduciarias es Bitcoin . Creo que Bitcoin es la mejor inversión cuando se trata de monedas en el sentido de dinero sólido, como dije en 2019.

Por otra parte, en Estados Unidos, Jay Clayton, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, ha comunicado que deja su cargo. «No podían esperar negociar en exchanges convecionales sin tener una regulación sólida», mencionó Clayton le anteriormente a los inversores de Bitcoin.

Hace 12 días, cuando Bitcoin ha superado el nivel de USD 14,000, su capitalización de mercado ha superado la base monetaria del rublo de Rusia, el martes 10 de noviembre. Esta medida incluía tanto la moneda física como las reservas bancarias, que generalmente estaban en manos de los bancos centrales de una nación.

En ciertas naciones, como Brasil, Argentina y Venezuela, por designar algunos, el valor de Bitcoin es encontrado actualmente en un máximo histórico en comparación con su moneda fiduciaria nacional. En términos relativos, eso equivaldría a que el valor de Bitcoin ya ronda los USD 20,000.

La dificultad es que Bitcoin no está listo para ser un sistema monetario en sí mismo. La mayoría de las personas que poseen Bitcoin solo lo tienen, no lo venden ni lo utilizan como moneda a causa de su potencial de estimarse rápidamente, pese a los peligros a la baja.

Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional ahora está solicitando que una segunda era de Bretton Woods sea comunicada en 2020. Esto establecería el derecho especial de viraje, o DEG, como la nueva moneda de reserva en vez del dólar de Estados Unidos. El DEG sirve como la opción de inversión más estable para el FMI. Su valor consiste en las cinco principales monedas fiduciarias mundiales como protección en contra de movimientos volátiles en los mercados de divisas. La dificultad con el encuadre DEG es que podría empeorar la situación económica aún más de lo que está actualmente.

«Lo utilizará, cuando la gente tiene una cantidad inflada de poder en cuanto al dinero», demostró él/ella. Basta con ver al presidente Nixon durante la guerra de Vietnam y el acuerdo original de Bretton Woods a mediados del siglo XX. Aún peor es que ahora, casi todos los bancos centrales están imprimiendo más dinero, lo que a su vez lleva a la inflación ya que las monedas fiduciarias pierden su poder adquisitivo.

Cuando nos pondría en una deuda futura que sería imposible de administrar, no podemos tener una sola entidad poderosa con el poder de imprimir por sí misma para salir de dificultades temporales, especialmente. Esto es lo opuesto a la democracia, donde solo unas pocas personas controlan las grandes determinaciones monetarias que afectan a todos. Las criptomonedas como Bitcoin tienen como objetivo resolver este dilema, gracias a su limitado suministro, entre otras cualidades favorables inherentes en la tecnología Blockchain.

Blockchain ha aumentado nuestros estándares para esperar la descentralización en los institutos que están dedicadas a servirnos. La verdadera descentralización es alcanzada cuando se rompe la jerarquía. Todo se vuelve transparente y estímulos son brindados para impulsar el sistema en la dirección correcta.

Sogur, por ejemplo, es una startup que mientras aprovecha la tecnología Blockchain y un diseño económico inteligente asesorado por economistas de renombre mundial, afronta el ambicioso reto de crear un nuevo sistema monetario basado en su criptomoneda SGR que modela el SDR.

Pero la tecnología Blockchain podría querer apartarse de los sistemas de votación por un tiempo. Los especialistas en seguridad del MIT mencionan que el empleo de la tecnología de votación basado en blockchain podría incrementar el peligro de que hackers traten de manipular elecciones.

Me gusta la idea de cestos de divisas que sirven como un medio de cambio mucho más confiable y estable. No me gusta que el FMI tenga un poder de determinación ilimitado sobre nuestro sistema monetario global. Las soluciones basadas en blockchain son diferentes: tienen una base que se rige por una asamblea y, por ejemplo, pueden otorgar a los titulares de SGR poder de veto sobre cada determinación en un momento dado.

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí pertenecen únicamente al autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, Venezuela, United States, Brazil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Bretton Woods 2.0 está llamando a nuestra puerta y no es para ayudar
>>>>> La tecnológica Blockchain es buena para hacer HODL, pero mala para votar: malas criptonoticias de la semana – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 17,000, marcando una nueva tendencia alcista parabólica – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin se deja de rodeos y supera los USD 17.000. No hay quién lo detenga, ¿o si? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría compartir otro detalle con el oro, ¿cuál será? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Por que el precio de Bitcoin acaba de perder 16,000 dólares en una caída ‘típica’ de fin de semana – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las perspectivas del precio de Bitcoin siguen al alza a pesar de la caída por las noticias sobre la vacuna del Coronavirus – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Es el alza del precio de Bitcoin más «orgánica» en años. Un trader explica por qué es improbable que se produzca un blow-off top – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 métricas en cadena sugieren que es posible que el aumento del precio de Bitcoin no se detenga en $16,000 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que los traders no son alcistas ni bajistas sobre el precio de Bitcoin por debajo de 15,500 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin liquidó en corto USD 100 millones en BTC: ¿los grandes holders esperan una mayor caída? – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 15,500 luego de la mayor venta de BTC por parte de las ballenas desde marzo – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin a 15,000 dólares, ahora es más grande que PayPal, Coca-Cola, Netflix, Disney – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Atentos a estos dos niveles por si el precio de Bitcoin sufre una gran corrección antes de los USD 20,000 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Se terminó la «fase sigilosa»? Por qué la especulación de Wall Street hará que el precio de Bitcoin de USD 20,000 parezca barato – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Precio de Bitcoin a 16.000 dólares y más allá? Aquí están los casos alcistas y bajistas – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El cierre mensual del precio de Bitcoin indica que posiblemente veamos un «mega rally» en diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los futuros y opciones de Bitcoin indican que se aproxima un gran movimiento en el precio de BTC – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe romper este nivel clave para continuar con la tendencia alcista – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 16,000 mientras la ‘codicia extrema’ se apodera del mercado – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>1 millón de wallets de Bitcoin ahora tienen más de 10.000 dólares – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un precio de Bitcoin de USD 18,000? La capitalización de mercado de BTC puede superar la base monetaria de Canadá – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ray Dalio cree que las naciones prohibirán Bitcoin si el precio de la BTC sigue subiendo – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué el precio de Bitcoin subirá inevitablemente? – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 140 10 PERSON 7 Bitcoin solo: 1, Bitcoin: 5, lo (referent: Bitcoin): 1
2 moneda 0 0 NONE 6 la moneda física: 1, su moneda fiduciaria: 1, moneda: 1, cada moneda: 1, la nueva moneda: 1, cualquier otra moneda: 1
3 oro 0 50 NONE 5 oro: 3, el oro: 1, el propio oro: 1
4 monedas 3 20 NONE 5 las cinco principales monedas fiduciarias: 1, las monedas fiduciarias: 2, las múltiples monedas fiduciarias: 1, monedas: 1
5 esto 0 40 NONE 4 Esto: 4
6 las soluciones basadas 1 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Las soluciones basadas): 4
7 Richard Nixon 0 0 PERSON 4 el presidente Nixon: 1, el presidente Richard_Nixon: 3
8 dinero 0 0 NONE 4 más dinero: 3, El dinero: 1
9 yo 0 0 NONE 4 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 2
10 DEG 55 35 ORGANIZATION 3 El DEG: 1, lo (referent: DEG): 1, DEG: 1