Por: SentiLecto

Muchos dudaron del futuro de Bitcoin desde el principio. Siendo miles las voces que se han alzado desde el nacimiento de la criptomoneda once años atrás, comunicando la muerte de la misma. Acusándola de ser un producto netamente especulativo sin un valor real para apoyar su cotización. Sin embargo, y pese ala incredulidad en los mercados financieros durante mucho tiempo, la capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares, tal como lo comenta Changpeng Zhao en el Tweet del día:

Que Bitcoin fuera el futuro de las finanzas internacionales siempre ha sido la estrategia. Desde que Satoshi Nakamoto ha diseñado la criptomoneda hace once años, así el propósito de la misma fue representar una alternativa al dinero fiat tradicional. Brindando a personas de todo el mundo un medio descentralizado e imposible de manipular para llevar a cabo sus operaciones financieras y comerciales.En un tweet, Ricardo Salinas previno a los inversores que «ahora mismo deben cuidar sus activos de la inflación». Por consiguiente, «Bitcoin es el mejor candidato, este el asilo».

Hace 7 días, Sí, hacía poco más de un año parecía imposible que alguna empresa tradicional entrara al cripto mundo, el lunes 21 de diciembre. Hoy en día lo que parecía raro era que no estén analizando hacerlo. Y era que, la entrada masiva de inversionistas institucionales al mercado de Bitcoin, llevó a que si debía comprar la criptomoneda, prácticamente todo el mundo empresarial se cuestione. «Elon Musk adquiriría Bitcoin algún día en el Tweet del día», asegure Llevando a que Changpeng Zhao Llevando a que :.:

En estos momentos, Bitcoin está viviendo el mayor rally alcista de su historia. El mismo, aunque no es el primer rally alcista que haya vivido la criptomoneda, sin incertidumbre es cualitativamente distinto que cualquier incremento en el valor de BTC que se haya observado en el pasado. Pues, a diferencia de otras oportunidades en que el valor y la capitalización de mercado de Bitcoin crecían a causa de la especulación, hoy lo hacen a causa de la confianza.

Así, el principal motor de este gran rally alcista es la confianza de los grandes inversionistas institucionales, los cuales están entrando masivamente al cripto mercado. Mostrando la confianza que los mismos tienen en el futuro de las criptomonedas, así como en el valor de Bitcoin como un activo financiero con un relevante valor intrínseco.

Esta situación vino modificando últimamente, a medida que más inversionistas institucionales comienzan a observar en Bitcoin una ocasión de inversión a largo plazo. Una tendencia comenzada este 2020, e impulsada por la crisis del Coronavirus, la cual ha generado altos niveles de duda respecto del dinero fiat. Lo que se observa reflejado en el tweet del CEO de MicroStrategy Michael Saylor:

Gracias a esto, Bitcoin alcanzó valores máximos históricos prácticamente a diario durante las últimas semanas. Colocandose al momento de escribir este artículo en los 26.808 dólares por BTC, con una capitalización de mercado de 498.172 millones de dólares. Algo que ha comentado Changpeng Zhao en su cuenta de Twitter:

A su vez, así, a diferencia de otros augurios mucho más maximalistas. Stein Smith acuerda mantenerse conservador, informando que para él los valores no van a seguir incrementando para siempre, y que por consiguiente 30.000 dólares por BTC es un buen calculado para el cierre del año 2021.

De este modo, el CEO de Binance muestra su confianza en que, inclusive a pesar de que Bitcoin alcanzó un relevante hito con su capitalización de mercado de medio billón de dólares, la misma aún es insuficiente. Pues, a medida que el valor de BTC crezca, la misma probablemente también lo va a seguir haciendo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares
>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Elon Musk comprará Bitcoin? – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CEO de MicroStrategy: Bitcoin es el futuro – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy ganó más de 300 millones de dólares gracias a Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin despierta, mientras direcciones activas de Ethereum aumentan un 140% en el año – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> No, Bitcoin no es un chiste – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién es Vitalik Buterin? El genio de Ethereum – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál será el Precio de Bitcoin para el 2021 según Anthony Pompliano? – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cierra por debajo de una media móvil clave – December 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué sigue para el precio de Bitcoin? BTC sigue estancado por debajo de los 18.000 dólares – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> «Todas las apuestas son inciertas» ahora que Bitcoin superó los 20,000 dólares, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué factores hacen probable un alza en el precio de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin por encima de los 20,000 dólares: alcistas y más alcistas – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Jim Cramer compró Bitcoin cuando el precio estaba «lejos del máximo» en 17,000 dólares – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas recuperan el control mientras el aumento de volumen coloca el precio de Bitcoin por encima de 18,500 dólares – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Nuevo jugador institucional: MassMutual compró 100 millones de dólares en Bitcoin – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repentinamente recupera su impulso alcista y los 20,000 dólares están a la vista – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La corrección de los precios de Bitcoin continúa, frustrando las esperanzas de llegar a los $20,000 en 2020 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Divergencia alcista, ‘señal de compra’ TD9 se alinea para un nuevo repunte de alivio de Bitcoin – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin acaba de marcar un suelo? BTC reclama el nivel de los 19,000 dólares mientras el nuevo repunte gana fuerza – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a $22,400 después de los máximos históricos del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bancos tradicionales se rinden ante Bitcoin – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grandes gaps y compras más grandes: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Kim Dotcom apoya a Bitcoin Cash – (CriptoTendencia)
>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana, ¿acumulación o venta? – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Consejos para invertir en Bitcoin estando en máximos – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 120 0 ORGANIZATION 8 Bitcoin: 8
2 alguien 24 15 NONE 5 (tacit) alguien: 5
3 criptomoneda 0 0 NONE 4 la criptomoneda: 4
4 confianza 120 0 NONE 3 la confianza: 2, su confianza: 1
5 esto 20 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
6 Changpeng Zhao 0 0 PERSON 3 Changpeng_Zhao: 3
7 precios 50 0 NONE 2 los precios: 1, precios máximos históricos: 1
8 valor 50 0 NONE 2 un importante valor intrínseco: 1, un valor real: 1
9 Coronavirus 40 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Coronavirus): 1, el Coronavirus: 1
10 BTC 0 0 ORGANIZATION 2 BTC: 2