Por: SentiLecto

Recientemente se dio a conocer la noticia que Cardano, que ya trabajó en pro de iniciativas como esta en 2019 con la empresa de zapatos New Balance, está trabajando en un microchip cripto que permitiría las transacciones criptográficas sin acceso a Internet. Esto podría brindar una experiencia similar a la de manejar efectivo a millones de personas en todo el mundo.

El chip podría utilizarse en una variedad de procedimientos de la cadena de suministro, incluida la autenticación y negociación de artículos de lujo.

Este es un proyecto a largo plazo que va a llevar años mejorar. Una de las inquietudes de Hoskinson es la sombra de la guerra comercial entre los EE.UU. y China, que podría cortar las líneas de suministro de producción de chips. Adicionalmente, la industria cripto es estimada un sistema de armamento y los gobiernos limitan su exportación. Estos controles tienden a ser más rigurosos en tiempos de conflicto, aunque pueden pasarla por alto durante el tiempo de halcón.

El martes 12 de mayo el 14 de mayo próximo un meetup sería realizado sobre Cardano y Ciberseguridad, al frente de Antonio Sánchez y José Gómez. La iniciativa se llevará a cabo desde España, a las 19 .

Sin embargo, la idea es ir más allá y empezar a hacer de este chip el paso para llegar al empleo masivo de criptomonedas. IOHK con Cardano busca crear este microchip y llevarlo a las naciones en vías de desarrollo. IOHK con Cardano es par ello.

La compañía cree fielmente que estas naciones conforman uno de los mercados clave para el éxito futuro de las criptomonedas.

Así, todo ha nacido en la Universidad de Wyoming, en el laboratorio de Blockchain que IOHK está usando para investigar proyectos similares a este. Cabe enfatizar que IOHK es la empresa desarrolladora de Cardano.

La dificultad del que se dieron cuenta, al momento de comenzar a trabajar en el microchip, ha sido que no había chips en el mercado que pudieran satisfacer sus pedidos: capacidad de inserción, capacidad para almacenar claves criptográficas y ser de bajo valor para producir.

La idea es que este hardware de código abierto sea suficientemente seguro como para las criptomonedas, y que pueda utilizarse en la cadena de suministros. Así lo calculó Charles Hoskinson, CEO de IOHK.

Cardano ha notado que en áreas como África hay deficiencias en el acceso al internet, y con ello al mundo de las criptomonedas en la mayoría de los casos. Por ende, lo que buscan con este chip es contestar a la pregunta de “¿cómo contestar la experiencia de dinero en efectivo pero que tenga un backend de blockchain?”.

La forma en que esto funcionaría es que, la clave privada de un chip sería transferida a otro. También desarrollan engranajes para que la clave solo exista en el nuevo artefacto. El microchip de Cardano podría integrarse en el teléfono y no pediría internet para transferir claves criptográficas.

Lo bueno de la solución es que es ilimitadamente escalable, porque estas transacciones en realidad no suceden en la Blockchain.

«Por ejemplo, a las únicas personas a las que se les permite adquirir esos [modelos de edición limitada] son los clientes comprobados de Lamborghini. Y así se observan muchas de estas cosas. Lo que termina ocurriendo es, si bien tienen clientes comprobados que se ejecuta un sistema de lotería y tienen el derecho de adquirirlo, si ganan. Pero casi siempre venden ese derecho a alguien más y obtienen una ganancia. Así que es como el dinero gratis que Lamborghini le da a sus clientes.»

Lo que Cardano busca es contestar la experiencia del efectivo, aunque pueda parecer complejo o paradójico a simple vista. Pero, para hacerlo partiría de un hardware creado que tiene en su ADN elementos de seguridad de blockchain y que no pide acceso a Internet.

Luego, las implicaciones y regulaciones sobre este proyecto podrían ser otra dificultad difícil de superar. Sin embargo, no queda más que esperar y observar como Cardano se las arregla para seguir con iniciativas como esta.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cardano desarrolla microchip que busca emular al efectivo
>>>>> Cardano está fabricando un microchip que sería el equivalente al «efectivo» de las criptomonedas – May 22, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cardano 0 0 PERSON 4 Cardano: 4
2 esto 22 0 NONE 3 Esto: 1, esto: 1, (tacit) esto: 1
3 IOHK 0 0 ORGANIZATION 3 IOHK (apposition: Par ello): 1, IOHK: 2
4 acceso 0 0 NONE 3 acceso: 2, el acceso: 1
5 clientes 0 0 NONE 3 sus clientes: 1, clientes verificados: 2
6 problema 0 70 NONE 2 El problema: 2
7 Internet 0 7 OTHER 2 Internet: 2
8 China 0 0 PERSON 2 China: 2
9 chip 0 0 NONE 2 este chip: 1, El chip: 1
10 hardware 0 0 NONE 2 un hardware creado: 2