Por: SentiLecto

El token ADA ha saltado hacia un máximo periódico de USD 0,057 luego de haberse mantenido encerrado en un pequeño rango de valores con resistencia en USD 0,052. Esto ocurre mientras que Bitcoin baja a probar el soporte más cercano, acarreando así a varias altcoins. Hay una causa fundamental detrás de la subida de Cardano y es la siguiente.

Cardano ya se encuentra en la primera etapa de transición a Shelley, una red descentralizada que va a tener como principal fin introducir a través de una ramificación dura el algoritmo Ouroboros Praos. Con lo que se modificará a una validación por staking.

El protocolo que ha sido implementado es un desarrollo sobre la versión original, basado en un consenso de Prueba por Participación. Pues, a pesar de que es seguro, tiene algunos impedimentos para afrontar la centralización.

Con la actualización, se espera que la comunidad alrededor del token ADA acuerde sobre los validadores de bloque a través del staking, con un protocolo que posee varios atributos para que corromper a los validadores sea una tarea mucho más difícil.

Se lo terminó recientemente, uno de los últimos pasos antes del esperado lanzamiento oficial de la mainnet Shelly con éxito. La red de pruebas de Friends & Family ha superado sin contratiempos su primera semana.

Otra de las buenas noticias recientes ha sido el lanzamiento del  nuevo Cardano Blockchain Explorer 1.0.0 por parte de IOHK. Una aplicación rediseñada y basada en el código de Haskell, fundamental para contribuir nuevas funcionalidades al despliegue de la red principal Shelly. Y como el valor no miente, reflejando los avances o derrotas que pueda cruzar un proyecto, Cardano, que ha vivido una revalorización de más del 200% en los últimos 3 meses, ha dado un ROI de 154,59% para sus inversores iniciales. A pesar de que su valor actual de USD 0,055 está muy lejos de su máximo histórico en USD 1,33, el token ADA sigue ganando terreno entre las más grandes, ocupando el puesto 11 en el ranking por capitalización de mercado.

Luego de que se lograra una autorización de moneda digital por parte de los reguladores de Nueva York, se ha realizado el anuncio. La adopción cripto parece no tener frenos.Con esto, LTC se ganó un puesto en el ecosistema como la plata de las criptomonedas, dejándole lo de ser oro a la más grande.Encima de la línea de tendencia bajista, está peleando por ganar impulso, aunque EOS quebró por. Esto sugiere una falta de demanda en los niveles superiores. Ambos promedios móviles son planos y el RSI está cerca del punto medio, lo que sugiere un equilibrio entre la demanda y la oferta.

Hace 14 días, Bitcoin se recuperó por encima de USD 10,000 el 7 de mayo, el domingo 10 de mayo y cuando todos se estaban preparando para el incremento esperado del halving, justo la criptomoneda mejor clasificada en CoinMarketCap ha caído más del 15% para alcanzar un mínimo de USD 8,130.58.

Desde el gráfico con velas semanales, vemos como recientemente la área de mínimos de 2019 no pudo ser cruzada, indicando debilidad inmediata de los comerciantes.

Gracias a esta situación, hoy tenemos EMA de 8 y SMA de 18 semanas atravesadas al crecimiento y funcionando como soporte enérgicos. Desde este marco temporal, no queda barrera importante hasta los USD 0,62. Sería una muy buena señal para el mediano plazo, si la supera.

En este gráfico de valor, vemos con claridad la fuga alcista que ha realizado recientemente Cardano.

Respaldandose en una secuencia de mínimos cada vez más altos, los compradores han tomado fuerza para cruzar la resistencia inmediata colocada en USD 0,052.

De la misma manera, los traders minoristas también tendrían que mantener algunas de sus inversiones como posturas a largo plazo y no tener apuro por cerrarlas en cada bajada menor. No obstante, como los criptomercados son volátiles, los traders pueden usar una parte de su asignación para operar y construir gradualmente su cartera. Estudiemos los gráficos y pretendamos encontrar el sendero de menor resistencia.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, en ningún caso deben ser acatadas con asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cardano: El token ADA mantiene tendencia alcista
>>>>>Tendencia de las criptomonedas: ETH, LTC y BNB – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Análisis crypto: ¿Cuál es la tendencia de Ripple (XRP) en 2020? – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ripple implementa la capacidad de eliminar wallets XRP – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Ethereum (ETH) y Binance (BNB) pueden beneficiarse del Halving Bitcoin? – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Así se comporta el precio de Bitcoin luego de su Halving – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin Gold (BTG): ¿Cuál es la tendencia para el resto del 2020? – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Infórmate en 5 minutos de lo más importante de Bitcoin y Blockchain – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La historia del halviing de Bitcoin aclara que la Hashrate es una pista sobre lo que está por suceder – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La red de Bitcoin estaría en su mejor momento después del halving – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 factores técnicos apuntan a una corrección del precio de Bitcoin después del halving – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mientras que el Bitcoin alcanza los $10 mil, los expertos responden: “¿Qué hacemos ahora?” – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Samson Mow acertó en su predicción sobre precio de Bitcoin antes del Halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las noticias Bitcoin destacadas de hoy – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué día y a qué hora será el próximo Halving de Bitcoin? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hash rate de Bitcoin rompe nuevo récord antes del Halving – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El gráfico fractal de los precios de Bitcoin visto en 2019 sugiere que alcanzaría 14 mil dólares en meses – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los expertos hacen predicciones del precio de Bitcoin en la medida que se acerca el halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿El precio del BTC se dirige a los 10.000 dólares? – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Halving de Bitcoin puede impulsar el precio de Ripple (XRP)? – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ripple es demandada por emisión ilegal de XRP – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sobrepasa el nivel de resistencia clave mientras los alcistas apuntan a USD 9,500 – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin encuentra resistencia después de un aumento a USD 9.6K: ¿es USD 10K el siguiente objetivo? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders de criptomonedas predicen la dirección del precio de Bitcoin después del halving – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los principales traders de criptomonedas explican dónde irá el precio de Bitcoin después de la subida a los 9.400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Análisis de precios del 5/18: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, BNB, EOS, XTZ, XLM – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 2 cifras clave sugieren que el precio de Bitcoin está en el camino hacia los USD 10,000 de nuevo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los compradores de Bitcoin están viendo este nivel después de otra caída del 5% – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones para la «caída pre halving» del precio de Bitcoin de USD 10,000 a USD 8,100 – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cruza los USD 9,000 a la vez que Peter Schiff advierte su «colapso» – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Futures rompe nuevo récord a unos días del Bitcoin Halving – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La mayor parte de los ingresos de USD 528 millones de Cash App en el 1T provino de Bitcoin – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Una métrica clave del precio de Bitcoin muestra una caída en el temor de los inversores después del halving – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que algunos traders esperan que el precio de Bitcoin alcance los USD 15,000 en el tercer trimestre de 2020 – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte del precio de Bitcoin se detiene en 10 mil dólares, pero los que compran en caídas deben observar estos niveles – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin rebota en el soporte clave de línea de tendencia 1 día antes del halving de BTC – May 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La ruptura de la línea de tendencia clásica coloca al precio de Bitcoin por los USD 10,000 de nuevo, dicen los traders – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin supera los USD 9,500, a la vez que los analistas subrayan el «desacoplamiento» de las acciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un inversor veterano dice que el aumento del precio de Bitcoin a 467,000 dólares es ‘alcanzable’ – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin comenzó a disminuir como vaticinaron muchos analistas, serán los USD 5,200 el próximo objetivo? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los $9,000, un multimillonario ve el dólar en una «espiral deflacionaria» – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Análisis de precios del 5/20: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, BNB, EOS, XTZ, ADA – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida por debajo de los USD 10,000 después del halving. ¿Qué sigue ahora? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Las noticias más destacadas de las últimas 24 horas – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Manipulación? Tether creó 1.000 millones de USDT en abril mientras que Bitcoin subió más del 22% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Subida del precio del Bitcoin no necesitó ayuda de los bancos centrales – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>La CCTV y su noticia sobre el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es el futuro de la minería Bitcoin si no sube el precio del BTC? – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Admira Peter Schiff a Bitcoin en secreto? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin será más grande que un activo: según PlanB – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Ethereum supera los 200 dolares, estas señales pueden impulsarlo – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Todos hablan del precio de Bitcoin, pero históricamente el segundo trimestre es el más rentable para Ethereum – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae hasta alcanzar los USD 8,000, ¿el hype por el halving se desvanece? – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 120 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Cardano 0 0 PERSON 5 Cardano: 4, (tacit) él/ella (referent: Cardano): 1
3 USD 0 0 ORGANIZATION 5 los USD: 1, USD: 4
4 protocolo 0 0 NONE 4 un protocolo: 2, El protocolo: 2
5 ADA 90 15 PERSON 3 El token ADA: 1, el token ADA: 2
6 LTC 60 0 ORGANIZATION 3 LTC: 1, (tacit) él/ella (referent: LTC): 2
7 esto 0 0 NONE 3 Esto: 2, esto: 1
8 RSI 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el RSI): 2
9 escape 0 0 NONE 2 el escape alcista: 2
10 plazo 0 0 NONE 2 largo plazo: 1, el mediano plazo: 1