Por: SentiLecto

El Tesoro de Tether, que ahora tiene solo un poco más de 280 millones de USDT, ha acuñado casi 500 millones de nuevos tokens USDT y repartió más de 185 millones de tokens en exchanges y otras direcciones en las últimas 36 horas. Como lo muestra el rastreador blockchain Whale Alert,  dos transacciones fueron acuñadas   de  150 millones  y  300 millones de  tokens USDT el 20 y 21 de octubre, respectivamente.

«Tether» es una canción del grupo de synthpop escocesa Chvrches, de su primer álbum, The Bones of What You Believe.

Los primeros 150 millones se han creado solo unas horas antes del anuncio de Paypal y el repunte de valores de Bitcoin que ha seguido.

De Bitcoin Las transacciones de las ballenas son producidas en un momento crítico para el valor del activo. Luego de haber probado la resistencia clave en los niveles alcistas de fibonacci en el grupo de los USD 11,732 y experimentar el rechazo aunado a los escándalos tras la suspensión de retiros por parte de OKEx Exchange, BTC parece haber encontrado un soporte fuerte más alto en los niveles actuales de USD 11,350.

Hace 8 días, esta era un logro bastante espectacular dado el caso judicial en curso con el Fiscal General de Nueva York y los otros habituales chismes de que el USDT no estaba suficientemente apoyado o persona al alcance de los entes reguladores, el miércoles 14 de octubre.

El CTO de Tether ha reconocido ambas transacciones como «reposición de inventario» no emitidas en la red Tron , aunque algunos han planteado las demandas frecuentes de manejo del mercado como contestación a los tweets de Whale Alert. El CTO de Tether es paolo Adoino.

Desde la acuñación de 150 millones de USDT de ayer, 15 transacciones fueron enviadas   por un total de 185,9 millones de USDT a exchanges, incluidos Bitfinex y Huobi, así como a varias» direcciones desconocidas».

Casi el 70% de los tokens enviados desde el Tesoro han terminado yendo a Binance. La última de las transacciones se ha producido una hora después de que la ejecución de 300 millones de USDT fuera acuñada.

Por otra parte, luego de conocerse la noticia sobre la investigación policial hacia el presidente del gigante intercambio de criptomonedas OKEx, estas entidades han movilizado alrededor de 8,500 BTC hacia el popular intercambio Binance en dos transferencias adicionales, apreciadas en su grupo en poco más de 95 millones de dólares.

Aunque existe un debate persistente del tipo, la emisión de Tether se relacionó con frecuencia con los repuntes de valores de Bitcoin «huevo y la gallina» sobre si la emisión lidera el repunte o contesta a la demanda.

La capitalización de mercado de Tether creció más de un 400% en lo que va de año hasta alcanzar los $15.9 mil millones.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Casi 500 millones de USDT fueron acuñados en las últimas 36 horas mientras el valor de Bitcoin incrementaba
>>>>> Ballenas Bitcoin mueven fondos a medida que el precio del activo crea un soporte más alto – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tether 0 0 ORGANIZATION 4 Tether: 4
2 USDT 0 15 ORGANIZATION 3 USDT: 2, el USDT: 1
3 tokens 0 0 NONE 3 tokens: 1, 500_millones de nuevos tokens: 1, los tokens enviados: 1
4 transacciones 0 0 NONE 3 dos transacciones: 1, ambas transacciones: 1, 15 transacciones: 1
5 direcciones 0 30 NONE 2 varias direcciones desconocidas: 1, otras direcciones: 1
6 15 transacciones 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 15 transacciones): 2
7 BTC 0 0 ORGANIZATION 2 8,500 BTC: 1, BTC: 1
8 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 2 Bitcoin: 2
9 Tesoro 0 0 OTHER 2 Tesoro: 1, el Tesoro: 1
10 exchanges 0 0 NONE 2 exchanges: 2