Foto: Wikipedia – Corona uda

Labs desde España ha hablado sobre el potencial de la tecnología blockchain y las áreas que están trabajando con ella. Cointelegraph en Español charló con Miguel Ángel Pérez García  CEO y co-fundador de iCommunity ellas entre otras cosas. Miguel Ángel Pérez Garcia es ingeniero Informático y se ha diplomar en ingeniería de Telecomunicaciones. Adicionalmente, se consagra a la transformación digital y la tecnología blockchain aplicada. También es miembro de EU Blockchain Observatory & Forum y de European Blockchain Foundation.

Miguel Ángel García Pérez-Roldán es un exfutbolista de España. Se conoce a Miguel Ángel García Pérez-Roldán es más conocido como Miguel Ángel Corona.

Fernando Quirós : ¿Cómo adentrarse en el mundo de la tecnología blockchain?

Miguel Ángel Pérez García : Después de trabajar más de 20 años en el área corporate, gestionando programas TIC para el Ministerio de Defensa y OTAN, no me sentía del todo realizado y necesitaba «hacer algo más» donde poder contribuir todo el conocimiento y experiencia comprado. Cuando cuando suceden las cosas de verdad, sales de tu área de bienestar, es y donde se pueden lograr hazañas realmente relevantes. Llevaba varios años Bitcoin que sabía que había una gran ocasión de hacer algo realmente disruptivo y que al mismo tiempo supusiese un cambio de paradigma para la área empresarial, Bitcoin es su caso de empleo más famoso. Bitcoin es su caso de empleo más famoso. Bitcoin es su caso de empleo más famoso. que al mismo tiempo supusiese un cambio de paradigma para la área empresarial, , y Esta preocupación me ha llevado a participar en diferentes foros tecnológicos, y en uno de ellos he podido coincidir con gente muy potente proveniente de diferentes áreas, todos apasionados de esta tecnología. Algunas de esas personas son mis actuales compañeros, y allí es donde apareció el principio de iCommunity Labs.

Análisis de valores al 19 de noviembre: Bitcoin, Ripple, Ethereum, Stellar, EOS, Litecoin, Cardano, Monero, TRON, IOTA

Hace 1 mes, Carlos Duat era CEO Crypto Digital Group en España, el jueves 02 de abril. Cointelegraph en Español conversó con él para conocer su visión sobre Bitcoin y las criptomonedas, así como su perspectiva -entre otras cosas- de los análisis técnicos y fundamentales que se realizaban sobre el valor de los criptoactivos.

FQ: Considerando la crisis por el Covid-19 en España, ¿cómo puede la tecnología blockchain potenciar a las pymes?

MAPG: Por su propia naturaleza, blockchain tiene la capacidad de brindar preciado soluciones en situaciones inéditas como la que estamos viviendo. Es una gran herramienta, por ejemplo, para potenciar la eficiencia de los procedimientos logísticos de las empresas, cuyo funcionamiento se haya observado afectado, y especialmente en aquellos en los que se produjo un aumentado nivel de estafa y falsificaciones, como el sanitario.

En general, para la mayoría de las empresas, reducir los valores es una prioridad ahora mismo y blockchain puede ayudarles: optimizando sus procedimientos de negocio, eliminando intermediarios en las transacciones y contribuyendo transparencia con sus asociados comerciales. Todo esto es fácilmente aplicable en lo relacionado con la burocracia comercial: firma de acuerdos, contratos, tratos, etc.  Otro de los puntos clave es su alta disponibilidad y seguridad, ya que con blockchain los datos son exactos, seguros y de fácil acceso, facilitando la disponibilidad de todo tipo de registros.

Pero no olvidemos que también favorece a las personas en esta crisis. No podemos olvidar las situaciones de “desinformación” que se han dado, a causa de las “fake news”. O a las adquisiciones de material no comprobado, o directamente falsificado. En esto blockchain también podría y puede ser aún un gran aliado.

FQ: ¿Cuáles son las áreas más interesados en esta tecnología?

MAPG: Blockchain es una tecnología horizontal, ya que se puede aplicar a numerosas áreas, pero por nuestra experiencia podemos mencionar que las áreas más interesados y sobretodo donde actualmente se están desarrollando ya proyectos de aplicación real son: financiero, legal, logístico y alimenticio.

Con Bitcoin a la cabeza, las criptomonedas han nacido pareciendo una burla, y hoy se siguen transformando no solo en la contestación a muchos de los errores del sistema financiero tradicional, sino también, en su probable alternativa masificada.

FQ ¿Crees que Blockchain es una moda o resuelve dificultades?

Cuando me interrogan esto, mAPG: siempre pongo la analogía con el caso de internet. A mediados e inclusive finales de los años 90 era solo una moda de unos pocos geeks fascinados por las nuevas tecnologías. Después todos sabemos lo que ha pasado. Creo que el sendero de la tecnología blockchain va a ser similar, y a medio plazo la observaremos como una herramienta indispensable para hacer más eficaces y seguros muchos de los procedimientos actuales.

FQ: ¿Cómo está trabajando iCommunity Labs con la tecnología blockchain?

MAPG: iCommunity Labs da a las empresas soluciones basadas en tecnología blockchain. Nuestro objetivo inmediato es llevar la transformación digital a éstas de forma sencilla y económica para resolver sus principales dificultades, a la vez que optimizar y automatizar sus procedimientos. Damos soluciones software para empresas bajo un modelo de comercialización de pago por empleo. Nuestras soluciones son multisectoriales, aunque sobre todo enfocadas en las áreas financiero, legal, asegurador, retail/distribución, logística y Administraciones Públicas.

Bitcoin estaba dedicada a equiparar el campo de juego financiero, eliminar intermediarios como los bancos y quizás inclusive cambiar el fiat por completo. Pero, su misma volatilidad y descentralización absoluta han despertado los terrores de muchos inversores, y reguladores.Primero, utilizando las cadenas de bloques para cuidar la información de los centros educativos y sus alumnos en la red. Y segundo, como un medio de pago virtual, y sin fronteras, para poder entrar a contenido educativo.

Actualmente contamos con productos enfocados en:

Automatizar y securizar la trazabilidad de la cadena de suministro

Cortificación académica .

Registro y control horario comprobado de trabajadores, subcontratas, asesores, etc. No obstanteo nuestro objetivo a medio plazo es más ambicioso: hacer crecer y potenciar nuestra plataforma «iCommunity Blockchain Solutions» para que cualquier empresa pueda construir sus propios casos deempleoo blockchain de forma sencilla y económica, sin tener queenfrentarr losvaloress de desarrollar una solución Blockchain ad-hoc y desde cero. Algo que la gran mayoría de empresas no puede permitirse y que en gran parte está evitando el verdadero despegue de esta tecnología.

FQ ¿Por qué se fijaron en este tipo de tecnología?

MAPG: Porque estamos seguros de que esta tecnología va a suponer en los próximos años una poderosa herramienta de disrupción y transformación para todo tipo de empresas, pero también para las personas. Ahora casi todo el mundo la conoce por las famosas criptomonedas, pero solo son un caso de empleo muy concreto, la punta del iceberg. Sabemos por nuestra experiencia y conocimientos que hay una gran ocasión de hacer algo realmente innovador que a la vez que contribuya valor y resuelva algunos de las dificultades más importantes para las empresas y personas en la actualidad.

Durante varios meses realizamos diferentes estudios para verificar la viabilidad, estado de madurez de la tecnología, time-to-market y otros aspectos que nos ayudaron a “separar el grano de la paja” y a definir el modelo de negocio que mejor podía subir. Todo esto nos sirvió para tener muy claro que existe una necesidad y al mismo tiempo una ocasión de mercado con respecto a la implantación de blockchain en las empresas y en sus clientes y usuarios.

MAPG: La mayoría de iniciativas de blockchain empresarial que se abordaron en 2019 han tenido éxito, pasando en estos momentos de ser meras pruebas de concepto y pilotos a estar muchas de ellas en procedimiento de dar el salto a producción. Según una investigación de InsideBitcoins.com, alrededor del 38% de empresas tiene estrategias de adoptar soluciones basadas en Blockchain en 2020. De estas, un 15% van a adoptar soluciones de blockchain a gran escala y otro 23% van a adoptar soluciones de dimensiones más moderadas. «2020 promete ser el año más apasionante para el blockchain empresarial, ya que podríamos observar como su adopción llega a la mayoría de edad para resolver dificultades comerciales del mundo real», podemos mencionar Por tanto.

Fonte: CoinTelegraph

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 100 0 NONE 14 (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 2
2 MAPG 30 0 ORGANIZATION 7 MAPG: 6, (tacit) él/ella (referent: MAPG): 1
3 Miguel Ángel Pérez García 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Miguel_Ángel_Pérez_Garcia): 3, Miguel_Ángel_Corona: 1, Miguel_Ángel_García_Pérez-Roldán (apposition: más conocido): 1, Miguel_Ángel_Pérez_García: 1, Miguel_Ángel_Pérez_Garcia: 1
4 tecnología 0 0 NONE 7 tecnología blockchain: 1, una tecnología horizontal: 1, la tecnología blockchain: 4, esta tecnología: 1
5 yo 25 0 NONE 6 me: 3, (tacit) yo: 3
6 sectores 0 0 NONE 6 diferentes sectores: 1, numerosos sectores: 1, los sectores: 4
7 empresas 20 0 NONE 5 empresas: 1, las empresas: 3, las empresas soluciones: 1
8 FQ 12 0 ORGANIZATION 5 FQ o: 1, FQ: 3, (tacit) él/ella (referent: FQ o): 1
9 Labs 0 0 PERSON 5 Labs: 5
10 blockchain 0 0 PERSON 5 blockchain: 4, (tacit) él/ella (referent: blockchain): 1

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> CEO de iCommunity Labs: “Las áreas más interesados en blockchain son el financiero, el legal, el logístico y el alimenticio”
>>>>>¿Cómo puede la Blockchain ayudar al sistema financiero? – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Blockchain podría combatir el Coronavirus – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>OMS usará junto a IBM tecnología Blockchain – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blockchain: Gas en Argentina con proveedores que usan esta tecnología – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>“Blockchain for India”, fondo de Binance y WazirX – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Puede la tecnología Blockchain reemplazar el sistema ERP? – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué más empresas se unen cada día a utilizar la red Blockchain? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance apuesta por China con un instituto de investigación Blockchain – March 27, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué otras utilidades tiene la tecnología Blockchain? – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Empleos Blockchain aumentan en medio de la crisis – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China estaría a un paso de lanzar su moneda virtual – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué futuro tienen las criptomonedas en el mundo? – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se recupera a pesar del Coronavirus – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo apostar con criptomonedas en cuarentena? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo comprar con criptomonedas en la cuarentena? – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La gestión eficiente de datos clínicos con tecnología Blockchain para la lucha contra el coronavirus – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Es necesaria la tecnología Blockchain? Una perspectiva imparcial – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Representantes de Xertify: “Ya tenemos la tecnología para nosotros confiar en un documento emitido por medio de la Blockchain” – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Blockchain moldea el nuevo mundo – March 27, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El Dow Jones entra al mundo Blockchain – April 03, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>> CEO de Dekalabs: “Blockchain facilita la resolución de algunos problemas concretos” – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias Blockchain más destacadas de la semana – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Universidad de Chile está en la búsqueda de especialista en tecnología Blockchain – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las noticias Blockchain más destacadas para arrancar la semana – April 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El gobierno de Corea del Sur etiqueta a Blockchain como una oportunidad de oro – April 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Sur ve una oportunidad en Blockchain – April 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El BID lanzará una aplicación para luchar contra el coronavirus a través de tecnología Blockchain – April 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> España: Brindarán una charla sobre Blockchain como herramienta para ayudar en la crisis del Covid-19 – April 21, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Donald Trump designaría como nuevo embajador en Panamá a experto en tecnología Blockchain – April 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tecnología Blockchain revolucionará al sector empresarial – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tecnología blockchain despierta interés en el sector sanitario de New York – April 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Sistema de Sociedades de Garantía Recíproca de Argentina se apoyará en la tecnología Blockchain – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el director corporativo de Servicios Jurídicos y Técnicos de ClarkeModet, Blockchain es una tecnología con enorme versatilidad – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Las noticias Blockchain más importantes de las últimas 24 horas – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China apostará por la Blockchain para recuperar su crecimiento – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Importante banco chino apuesta por Blockchain – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Blockchain como protección para el comercio exterior en tiempos de Coronavirus – April 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La descentralización de Binance en palabras de Changpeng Zhao – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance rumbo a 1 millardo de dólares en ganancias – April 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance P2P llega a Venezuela – April 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Chain cumple 1 año con números impresionantes – April 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En medio del Coronavirus la industria Blockchain sigue contratando – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cripto compañías buscan trabajadores desde casa. ¿Estás preparado? – April 23, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Criptomonedas luego del Coronavirus: ¿Hacia dónde van? – April 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Coronavirus golpea a Bitcoin y al criptomercado – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin en marzo: ¿Cómo se comportó? – March 31, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué la gente compra Bitcoin si es tan inestable? – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es la criptomoneda más buscada en Google? – April 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A cuánto inicia el precio del Bitcoin en abril? – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos factores claves que afectan el precio del Bitcoin: Halving y Coronavirus – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Comprar Bitcoin en esta crisis del Coronavirus? – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: “Bitcoin estuvo correlacionado con el S&P 500” – April 02, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Qué esperar en abril? – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballenas Bitcoin inician abril moviendo fondos y logran impulsar el precio de BTC – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alza histórica del precio de Bitcoin: Poco probable – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué esperar del precio de Bitcoin en abril antes del próximo halving en mayo? – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la cripto tendencia de Bitcoin a corto plazo? – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Capitulación? Bitcoin golpeado por la mayor caída de la dificultad de minería desde 2011 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los trucos del crypto trading? – (CriptoTendencia)