Por: SentiLecto

Desde hace años, la área financiera tradicional ha observado con sospecha al mundo de las criptomonedas. Con la mayoría de los líderes de la área bancaria expresando su desagrado por esta nueva tecnología, y rechazando que la misma tenga ocasión de cambiar al dinero fiat en el largo plazo. Y hoy, pese a los avances vividos por el cripto mundo, algunos parecen mantener esta postura, siendo el caso del CEO de JP Morgan, quien recomienda mantenerse lejos de Bitcoin.

«Doce años es un eón en tiempo de tecnología de la información. Hace 12 años, Venmo, con el que puedo pagar las facturas de los restaurantes, adquirir fruta fresca en los quioscos de las veredas y mucho más, también se ha presentado. Hace 11 años, Apple ha presentado su primera generación del iPad Hace 9 años, Zoom empezó a usar se. Esperamos que se haya convertido en parte del tejido de la vida cotidiana o que se haya abandonado por no tener éxito», cuando una tecnología llega a ser tan antigua como las criptomonedas.

Hace 7 días, cripto comunidad festejaba una de las fechas más icónicas en el desarrollo del cripto mundo, el Bitcoin Pizza Day, el sábado 22 de mayo una vez más la. Y era que, como hacía ya 11 años, cada 22 de mayo todos los usuarios de criptomonedas recordábamos , un usuario de criptomonedas acordó adquirir dos pizzas a cambio de 10.000 Bitcoins. Desde entonces, el ecosistema de las criptomonedas ha cambiado hasta transformarse en activos de clase mundial, por lo que siempre era bueno recordar para observar de dónde y venía y hacia dónde va el cripto mundo.

Los institutos financieros tradicionales nunca se han llevado bien con Bitcoin. Por el contrario, durante muchos años, los grandes bancos de inversión han rechazado la idea de que una moneda virtual pudiese ser útil de alguna forma. Calificando a BTC y las demás criptomonedas de activos especulativos, y rechazandose a preparar productos y servicios relacionados con los mismos.

Esto ha modificado forzosamente durante los últimos meses. Y es que, el gran rally alcista de Bitcoin comenzado a finales del año pasado, posicionó a BTC como uno de los activos financieros más demandados del mundo. Imponiendo a los institutos financieros tradicionales un valor si se siguen rechazando a realizar operaciones con criptoactivos. Llevando a que muchas de ellas ya hayan creado productos y servicios relacionados con el cripto mundo.

Una vez más el cripto mundo es encontrado en crisis, luego de que el valor de Bitcoin colapsase tras una serie de noticias negativas, perdiendo buena parte de su valor en cuestión de días y llevando a que muchos nuevos inversionistas del cripto mercado acordaran abandonar sus posturas en BTC y otras criptomonedas. No obstante, tal como lo menciona Changpeng Zhao en el Tweet del día, esta no es la primera ni la última corrección de Bitcoin:

«Estos institutos respalden de corazón a las criptomonedas», significa esto Por supuesto, no. Por el contrario, en la mayoría de los casos estos institutos crearon estos productos y servicios en contra de su voluntad, con el objetivo de contestar a la demanda de sus clientes más ricos. Los cuales sí que están interesados en participar en el cripto mercado. Por ello, el CEO de JP Morgan sigue siendo incrédulo en cuanto a Bitcoin. El CEO de JP Morgan es jamie Dimon.

A su vez, por consiguiente, si el mercado sigue la tendencia que mostró hasta el momento. Lo más posible, desde el punto de vista de Changpeng Zhao, es que el valor de BTC vuelva a subir, impulsando nuevamente a todo el cripto mercado. Un augurio que podría estarse comenzando a cumplir ahora que el Bitcoin paulatinamente comienza a recobrar el terreno perdido.

Así, Jamie Dimon habría reafirmado su postura en cuanto a las criptomonedas en una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Durante la cual, el Congresista Warren Davidson le interrogó al CEO de JP Morgan, que estaría reafirmando la postura que vino manteniendo desde hace años, sobre su postura en cuanto a Bitcoin. A lo que Dimon contestó recomendando mantenerse apartados de las criptomonedas: Demostrando que, pese a los nuevos productos y servicios financieros relacionados con criptomonedas, la mayoría de los institutos siguen oponiéndose al desarrollo del cripto mundo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>CEO de JP Morgan recomienda mantenerse lejos de Bitcoin
>>>>>No es la primera ni la última corrección de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>Paul Krugman habla sobre Bitcoin – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>A Bill Miller no le preocupa la caída de Bitcoin – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>PlanB predice un Bitcoin a 500.000 dólares – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Movimientos destacados de las ballenas Bitcoin en un resumen semanal – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin se mantienen activas este jueves mientras BTC cae – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan 182.554 BTC en los primeros días de mayo – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La caída de Bitcoin es una muy mala noticia para otras criptomonedas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Principales factores que influyen en el desplome del Bitcoin – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué hacen las ballenas Bitcoin mientras la criptomoneda cae 12%? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué tan grande es la huella de carbono de Bitcoin? ¿Hay alternativas reales? – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin se desplomó casi un 20% en horas – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Empresa de minería Bitcoin Greenidge planea ser neutral en emisiones de carbono – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dogecoin supera a Bitcoin en Google – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan 342.124 BTC esta semana ¿Cómo fueron sus operaciones? – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El bitcoin se recupera, pero la turbulencia de las criptomonedas no ha terminado – (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Inversionistas cambian Bitcoin por Oro? – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha cambiado – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae alrededor del 12% después de que Elon Musk tuiteara que Tesla no lo aceptará como pago – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elon Musk hunde la cotización del bitcoin al anunciar que Tesla deja de aceptarlo como forma de pago – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana sangrienta en cripto: Bitcoin retrocede mientras que Altcoins ganan poder – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Zoom 0 2 PERSON 6 Zoom: 1, (tacit) él/ella (referent: Zoom): 5
2 cripto 25 0 NONE 6 cripto comunidad: 1, el cripto mundo: 4, todo el cripto mercado: 1
3 alguien 0 20 NONE 5 (tacit) alguien: 5
4 criptomonedas 0 0 NONE 5 las criptomonedas: 4, criptomonedas: 1
5 Bitcoin 10 24 PERSON 4 Bitcoin: 3, el Bitcoin: 1
6 instituciones 15 18 NONE 4 estas instituciones: 2, Las instituciones financieras tradicionales: 1, las instituciones financieras tradicionales: 1
7 posición 9 0 NONE 4 la posición: 2, su posición: 2
8 Morgan de JP 4 20 PERSON 3 el CEO_de_JP_Morgan (apposition: Jamie_Dimon): 1, el CEO_de_JP_Morgan: 2
9 esto 0 0 NONE 3 Esto: 1, esto: 1, (tacit) esto: 1
10 el desarrollo de el cripto mundo 0 40 NONE 2 el desarrollo de el cripto mundo: 2