Por: SentiLecto

Sin incertidumbre una de las empresas más exitosas del año 2020 fue MicroStrategy, que y no fue así a causa de sus planes de negocios o al gran rendimiento en su área. Si no por la enorme inversión realizada por la compañía en Bitcoin, la cual le ha dado cientos de millones de dólares en ganancias hasta la fecha. Con el CEO de MicroStrategy asegurando que Bitcoin es el futuro en el Tweet del día de hoy:

De esta forma, MicroStrategy se mostraría como el mejor ejemplo de los beneficios que pueden obtener las empresas que apuesten temprano por Bitcoin. Incrementando rápidamente su patrimonio, y posicionándose con antelación frente a los futuros desarrollos en el valor de BTC.

El sábado 05 de diciembre MicroStrategy ha adquirido 2.574 Bitcoins a 19.427 dólares cada uno, por un total de 50 millones de dólares. MicroStrategy es la compañía de inteligencia de negocios. En efecto, el CEO de MicroStrategy Michael Saylor ha confirmado la tercera adquisición.

MicroStrategy es una compañía que brinda software OLAP de inteligencia de negocio y de reportes para empresas.

La tendencia más relevante para el cripto mundo en este año 2020 fue la entrada de empresas tradicionales al mercado de criptomonedas. Y es que, no solo fueron los inversionistas institucionales quienes apostaron millones de dólares en BTC. Si no que empresas como Square y MicroStrategy también han comprado una gran cantidad de la criptomoneda como reserva de valor.

Bitcoin ha dejado ser finalmente el activo marginal que era en el pasado. Y es que, en los últimos años, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto ha comenzado a ser reconocida en los mercados globales como un activo financiero a tener en cuenta. Llevando a que empresas e inversionistas institucionales de todo el mundo comiencen a prestar atención a la moneda virtual.

Hace 4 meses, así, en el caso de MicroStrategy, la empresa de software de inteligencia de negocios comenzó a invertir en Bitcoin de este año. Comprando inicialmente 250 millones de dólares, los cuales pronto incrementaron hasta 475 millones. En un movimiento que ya le generó a la compañía más de 300 millones de dólares en ganancias.

No obstante, opuesto a lo que cualquiera podría pensar, el éxito de esta inversión no llevó a MicroStrategy a vender sus Bitcoins y capitalizar los beneficios ante la posibilidad de una caída en la cotización de BTC. Por el contrario, la empresa parece tener propósitos de seguir invirtiendo en la criptomoneda, lo que puede terminarse del último tweet de su CEO Michael Saylor:

Con este mensaje, Saylor deja patente su absoluta confianza en el futuro de la criptomoneda. Una postura que tiene sentido, ahora que Bitcoin finalmente superó los 20.000 dólares, en un rally alcista que parece que no va a terminar por lo pronto.

Por otra parte, de momento, lo más posible es un salto alcista volátil en el corto plazo, con tal que esa área de resistencia en el máximo histórico no vuelva a trabar los propósitos de los toros.«Y si hemos seguido obteniendo compradores cada vez más grandes. No me sorprendería observar algo, inclusive superior a los 100.000 dólares».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>CEO de MicroStrategy: Bitcoin es el futuro
>>>>>MicroStrategy ganó más de 300 millones de dólares gracias a Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin despierta, mientras direcciones activas de Ethereum aumentan un 140% en el año – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> No, Bitcoin no es un chiste – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿Quién es Vitalik Buterin? El genio de Ethereum – (CriptoTendencia)
>>>>>¿Cuál será el Precio de Bitcoin para el 2021 según Anthony Pompliano? – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cierra por debajo de una media móvil clave – December 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Qué sigue para el precio de Bitcoin? BTC sigue estancado por debajo de los 18.000 dólares – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 100,000 si BTC replica las ganancias que tuvo a partir de marzo – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida mientras los traders siguen luchando en el rango de 18,200 a 19,500 dólares – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que los traders esperan que el precio de Bitcoin baje a $13,000 antes de un nuevo repunte – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que el precio de Bitcoin suele caer a los pocos días que el interés abierto en los futuros de BTC alcanza los 1 mil millones de dólares – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte de alivio para el precio de Bitcoin está en marcha, ¿puede BTC recuperar los $18,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que el creciente flujo de entrada de las ballenas de Bitcoin aumentan las posibilidades de una corrección del precio de BTC – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Trampa alcista de fin de semana? Los traders permanecen cautelosos mientras el precio de Bitcoin rebota a $18,000 – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Unos analistas de Bitcoin explican lo que sigue después de que el precio de Bitcoin llegara a $16,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría presentar una gran volatilidad a principios de diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte del precio de Bitcoin en riesgo porque el oro y el dólar estadounidense están mostrando signos de recuperación – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a la vez que ocurre la mayor salida semanal de oro en la historia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El oro y Bitcoin buscan alcanzar su máximo histórico ajustado a la inflación… pero el oro ha tardado 40 años en lograrlo – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué el precio de Bitcoin no ha alcanzado todavía un nuevo máximo histórico? – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corre el riesgo de perder el «nivel técnico crítico» a la vez que las acciones están bajo presión – December 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Hay temor en los traders de Bitcoin tras el rechazo del nivel de 19,500 dólares: estos son los escenarios bajistas y alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista on-chain dice que los hodlers de Bitcoin solo se están volviendo más fuertes – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué un analista dice que Bitcoin está en la cúspide de superar los $20,000 – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin carece de integridad de mercado, dice ex asesor económico de Trump – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Una caída a corto plazo del precio de Bitcoin es muy posible por 4 razones clave – December 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 80 20 PERSON 8 Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 MicroStrategy 67 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: MicroStrategy): 1, MicroStrategy (apposition: la compañía de inteligencia de negocios): 1, MicroStrategy: 5
3 empresas 0 0 NONE 5 empresas: 2, las empresas: 3
4 dólares 60 0 NONE 4 250_millones de dólares: 2, 19.427 dólares: 1, los 20.000 dólares: 1
5 compañía 24 0 NONE 4 la compañía: 2, una compañía: 2
6 alguien 60 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
7 una posición ahora en un rally alcista 0 0 NONE 3 Una posición ahora en un rally alcista: 3
8 ganancias 50 0 NONE 2 ganancias: 2
9 Michael de MicroStrategy Saylor 15 0 PERSON 2 el CEO_de_MicroStrategy: 1, el CEO_de_MicroStrategy_Michael_Saylor: 1
10 criptomoneda 0 0 NONE 2 la criptomoneda creada: 1, la criptomoneda: 1