Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Beijing (40298461021)

Las criptomonedas – en particular Tether – podrían desempeñar un papel clave en la reciente fuga de capitales de China, según un nuevo reporte de la empresa analítica blockchain Chainalysis. que el reporte asegura que más del 44% de las transacciones con criptomonedas en Asia oriental se realizan con contrapartes dentro del lugar, lo que la transforma en «lo más cercano que tenemos a un mercado autosuficiente» en la industria,

No obstante, en los últimos 12 meses, la participación relativa de Asia oriental en la actividad mundial de las criptos empezó a decrecer, y más de $50,000 millones de dólares en criptomonedas han salido de China. El director de investigación de Grayscale, Philip Bonello, mencionó:

«Parece que los usuarios de muchos lugares usan stablecoins para entrar a los dólares de EE.UU. para la nómina transfronteriza, las remesas y la fuga de capitales de las monedas locales».

Desde la proscripción de Pekín de 2017 de transformar directamente el yuan en criptomonedas, la stablecoin Tether, fijada en dólares de Estados Unidos, sirvió como un sustituto popular para los traders en el mercado chino.

Con relación a otros lugares, Asia Oriental tiene la menor proporción de volumen en cadena consagrado a Bitcoin , con el 51% de las transferencias en volumen. El resto consiste en stablecoins, el 93% de los cuales son USDT.

Los brokers OTC siguen vendiendo la stablecoin para que los traders puedan fijar sus ganancias en las operaciones cripto sin inquietarse por la volatilidad de los valores, si bien las operaciones en yuan y USDT también están, estrictamente hablando, prohibidas. Hace 2 meses, de este año, Tether ha superado a Bitcoin para transformar se en el activo digital más recibido por las direcciones de Asia Oriental, en junio.

Cuando aparezca una ocasión, te recomiendo que utilices Binance, ya que su liquidez es muy alta, si tienes Tether en tu cartera con el objetivo de modificarlos por otra criptomoneda, y tienes cientos de crypto para tradear. Si quieres guardar tus USDT, por el contrario puedes hacerlo en la billetera oficial de la página de Tether.Hace unos días en la cuenta oficial de Twitter, Tether comunicaba el fuerte aumento del USDT, haciendo hincapié en su estabilidad y liquidez.

Hace 11 días, la fuga de capitales de Asia era una de las principales causas por las que Bitcoin alcanzó nuevos máximos en agosto de 2020,   según un importante defensor de Bitcoin, el lunes 10 de agosto.

En el mercado de Asia Oriental, más de $18,000 millones de dólares en Tether fueron trasladados a direcciones basadas en jurisdicciones extranjeras durante el año pasado. Sigue siendo difícil establecer de forma concluyente en qué medida esto refleja la fuga de capitales.

Los analistas aseguran que la fluctuación de la valoración del yuan durante este año y las tensiones en medio de la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China podrían estar instando a los inversores locales a evadir los controles de capital. Pekín prohíbe a los ciudadanos mover más del equivalente a $50,000 fuera del nación cada año.

Pekín, también conocida como Pequín o Beijing[3]​, literalmente «capital del Norte»), es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco lugares autónomos y dos lugares administrativas especiales, conforman la República Popular China.

Mientras tanto, el gobierno está tomando medidas dinámicas para deslocalizar el capital a través de inversiones inmobiliarias extranjeras y otros activos, dejando a las criptomonedas como una probable alternativa.

Otros factores que aportan a ello son la duda sobre la forma en que la próxima moneda digital nacional va a repercutir en el mercado de activos digitales privados. El análisis en cadena sugiere que esto puede estar impulsando a la comunidad cripto china «a trasladar partes de sus activos al extranjero».

Cuando se trata de la aproximación de Pekín a las nuevas tecnologías, el socio fundador de Primitive Ventures y especialista regional, Dovey Wan, mencionó que «los tonos importan»:

«Es relevante que [el presidente] Xi haya hablado de ‘blockchain’ pero no de ‘Bitcoin’. Implica que el yuan digital va a ser la única moneda oficial, autorizada por el estado, y reduce la visión existente sobre las criptomonedas como un bien privado».

Aunque ha centrado la atención en Bitcoin, en una observación a principios de este mes, el locutor de Estados Unidos Max Keiser también aseguró que las tensiones geopolíticas estaban estimulando la fuga de capitales de Asia , en vez de en las stablecoins como Tether. , mencionó, mientras el activo se aumentaba a $12,000: «La fuga de capitales de Asia tomando el expreso Bitcoin».

«Una nueva emisión de Tether podría frenar la corrida alcista de Bitcoin», sostiene Chainalysis. En el boletín semanal Market Intel Philip Gradwell, mencionó: Market Intel es el economista en jefe de la compañía.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Chainalysis: Tether podría estar facilitando la fuga de capitales de China
>>>>>Tether, la stablecoin que no para de crecer – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La advertencia de Peter Brandt sobre Tether es nefasta, pero no muy clara – August 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Chainalysis: Una nueva emisión de Tether podría frenar la corrida alcista de Bitcoin – August 20, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 70 0 PERSON 7 el expreso Bitcoin: 1, Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 45 0 NONE 6 te: 1, (tacit) tú: 5
3 Tether 60 0 PERSON 5 Tether: 5
4 Asia 25 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Asia): 1, Asia oriental: 2, Asia_Oriental: 2
5 criptomonedas 0 0 NONE 4 criptomonedas: 2, las criptomonedas: 2
6 mercado 0 0 NONE 4 un mercado autosuficiente: 1, el mercado: 2, el mercado chino: 1
7 la fuga_de_capitales de asia 24 0 NONE 3 La fuga_de_capitales de Asia: 1, la fuga_de_capitales de Asia: 2
8 Chainalysis 0 0 ORGANIZATION 3 la (referent: blockchain Chainalysis): 1, blockchain Chainalysis: 1, (tacit) él/ella (referent: blockchain Chainalysis): 1
9 USDT 0 0 ORGANIZATION 3 USDT: 2, tus USDT: 1
10 dólares 0 0 NONE 3 dólares estadounidenses: 1, dólares: 2