Por: SentiLecto

Varias criptomonedas grandes están avanzando al crecimiento, mientras Bitcoin reposa un poco. Tal es el caso de Chainlink, que podría empezar a sorprendernos con una alta volatilidad en busca de nuevos récords de valor, que ya ha conseguido alcanzar un nuevo máximo histórico el día de hoy, esta vez de $22,86. Al momento de esta redacción LINK cotiza a $21,82, acopiando ganancias de 7,25% en las últimas 24 horas y 35,77% en los últimos 7 días.

Además de este efecto de BTC sobre las DeFi consecuencia del incremento de usuarios en el ecosistema, hay un efecto mucho más directo, y es el relacionado con el propio empleo de Bitcoin a través de contratos inteligentes.

El lunes 28 de diciembre varios bancos centrales recurrieron a una expansión monetaria sin antecedentes y a agresivos recortes de los tipos de interés para respaldar a sus respectivas economías hostigadas por la pandemia del coronavirus. La liquidez récord dio lugar a fuertes repuntes en el S&P; 500, el oro y Bitcoin , lo que sugería que los inversores estaban invirtiendo dinero en activos de su elección.

A continuación un análisis técnico de esta criptomoneda, buscando leer lo que la conducta actual nos menciona de lo que podría ocurrir en el futuro cercano.

«La conducta que traía DOT era bastante alentador», notamos Cuando pasamos a los gráficos del valor. y nos indicaba incesantemente de que la subida seguiría.

El salto alcista que estamos observando de LINK está marcando el principio de un impulso a largo plazo, uno que se debería prolongar por varios meses más. Observandolo de esta forma comprendemos que ese máximo histórico actual, puede quedarse pequeño para lo que viene a continuación.

Con la caída que está realizando todo el mercado, BNB ha perdido un soporte inmediato en los $42,35.

En el marco temporal con velas mensuales del gráfico LINK vs USDT, vemos una clara secuencia de mínimos y máximos cada vez más altos, que nos habla de una tendencia alcista a largo plazo.

A pesar de que se vió interrumpida durante varios meses, en el gráfico con velas semanales también identificamos una tendencia alcista, en este caso a mediano plazo, una que , siempre ha estado en manos de los toros, lo que ha generado fuertes rechazos de propósitos bajistas.

Ahora observamos una vela semanal en desarrollo con una imponente fuerza alcista. Es posible que esta vela aún quiera desarrollar más cuerpo, pues aún no muestra muchas marcas de agotamiento.

Pasando al gráfico periódico, vemos una clara tendencia alcista a corto plazo, pero con un impulso bastante desarrollado, sin embargo esto no quiere mencionar que tenga que agotarse pronto.

Sin embargo, este token no pudo funcionarse de lejos positivismo, a causa de la sensación de terror que ha impuesto Bitcoin con el retroceso que está realizando.

De cualquier forma, un impulso cada vez más largo, nos menciona que el peligro de una pronta corrección es cada vez mayor.

Si tienes la visión puesta en el largo plazo, ingresar a los niveles de valores actuales puede significar una buena ocasión, pero sabiendo que en las próximas horas/días un retroceso puede suceder.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Chainlink marca un máximo histórico. ¿Qué viene a continuación?
>>>>>BNB marcó un máximo histórico, pero aún tiene mucho espacio para continuar – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin Cash y Bitcoin SV saltan con fuerza al alza, ¿comenzó la altseason? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El nuevo máximo histórico de Bitcoin lo acerca cada vez más a los $30,000 – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube rápidamente a 31,000 dólares, liquidando 100 millones de dólares en posiciones cortas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Solo el 22% del suministro de Bitcoin quedó en circulación ya que el rally de BTC está ‘lejos de terminar’ – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los criptoderivados ganaron fuerza en 2020, pero 2021 puede registrar un verdadero crecimiento – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los 30k y la ONG Bitcoin Argentina le dedica un poema – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Bull es una realidad, ¿es demasiado tarde para unirse al juego? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin bajó $6.600 en cuestión de horas, pero parece que a los toros no les preocupó demasiado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se prepara para recibir un 2021 alcista – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Morgan Stanley ahora tiene una participación del 10% en MicroStrategy – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Qué tipo de situación, si la hubiera, podría hacer colapsar a Bitcoin? El socio de una empresa de capital de riesgo nos cuenta su opinión – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los máximos de todos los tiempos coinciden con la altseason: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin también se dispara en Twitter – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés en redes sociales por Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las instituciones están encantadas de que vendas, sugiere el COO de OKCoin – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El CCO de Bitpay dice que Bitcoin podría alcanzar los USD 45,000 en un mes, pero hay un detalle – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Desde Buenbit afirman que Bitcoin es un sustituto del oro que funcionará como la mejor reserva de valor – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La demanda institucional está aquí: El volumen de Bitcoin en CME y LMAX alcanza nuevos récords – (CoinTelegraph)
>>>>>Cómo el alza de BTC ha afectado a las DeFi – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Polkadot marca un nuevo máximo histórico – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 130 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 4
2 plazo 0 0 NONE 5 largo plazo: 2, mediano plazo: 1, corto plazo: 1, el largo plazo: 1
3 Bitcoin 0 35 PERSON 4 Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
4 vez 0 0 NONE 4 cada vez mayor: 1, cada vez más largo: 1, cada vez más altos: 2
5 retroceso 0 45 NONE 3 el retroceso: 2, un retroceso: 1
6 comportamiento 100 0 NONE 3 el comportamiento: 2, el comportamiento actual: 1
7 tendencia 20 0 NONE 3 una clara tendencia alcista: 1, una tendencia alcista: 2
8 caso 0 0 NONE 3 este caso: 1, ningún caso: 1, el caso de: 1
9 impulso 60 0 NONE 2 un impulso: 2
10 500 el oro y Bitcoin 0 0 PERSON 2 500 el oro y Bitcoin: 2