Por: SentiLecto

La transparencia siempre fue una de las inquietudes más grandes para la sociedad. Saber lo que los gobiernos, empresas y organizaciones están haciendo, para asegurarnos de que está de acuerdo con la ley siempre fue el objetivo. Aunque lograrlo con el sistema financiero tradicional no es tan sencillo. Por eso, el CEO de Binance Changpeng Zhao, da a comprender en el Tweet del día, que la tecnología Blockchain tiene mejor gobernanza que el dinero fiat:

En muchos sentidos, lograr la transparencia en el sistema financiero depende de la voluntad de los poderosos. Ya que, al final del día es encontrada en sus bancos. Final del día es la información sobre las transacciones financieras que realizan políticos o grandes empresas y organizaciones. Y no son accesibles para el cumplimiento de auditorias ciudadanas por parte del público.

Sentí que quizás algo así podría haber sido útil al comienzo del libro, ya que el avalancha de información presentada en los primeros capítulos podría ser bastante abrumador para algunos lectores. Sin embargo, ha redondeado el tema muy bien de un modo que ha sido fácilmente accesible.

El lunes 22 de junio estimando todo el avance que experimentó en estos últimos años. A nadie tendría que sorprenderle el que la tecnología Blockchain sea una de las armas más relevantes para pelear el COVID-19. Y esto lo parecía comprender perfectamente el gobierno chipriota. Pues, Chipre estaba listo para usar la tecnología Blockchain en la pelea del Coronavirus, tal como lo mencionaba VeChainInsider en el Tweet del día.

Esto lleva a que aparezcan escándalos financieros como el de Wirecard en Alemania. Una de las compañías más relevantes de la nación europea, la cual luego de que saliesen a la luz una serie de irregularidades administrativas, colapsó. Las que han llevado a la desaparición de 1.9 millardos de dólares de la empresa, dejando una deuda de 3.9 millardo de dólares con sus clientes.

Hace 5 años, la Fundación Linux ha lanzado Hyperledger Fabric colaboró con un número de compañías tecnológicas líderes como IBM e Intel. Hyperledger permite a los desarrolladores construir varias aplicaciones Blockchain y redes que pueden ser moldeadas y subidas para casos de empleo y necesidades específicas.

Para Changpeng Zhao, en el caso de la tecnología Blockchain la historia es distinta. Pues, al ser públicas todas las transacciones que se realizan en la cadena de bloques. Las mismas pueden ser fácilmente auditadas por los usuarios. Haciendo más fácil identificar irregularidades como las cometidas por Wirecard. Gracias adicionalmente a la existencia de herramientas como WhaleAlert.

A su vez, “Hay muchos usuarios que solo quieren adquirir criptomonedas. Solo quieren adquirir Bitcoin, o adquirir BNB y mantenerlos, y nosotros los animamos a hacer justamente eso, y queremos darle acceso justamente a estas personas estamos aquí para dar acceso“.“Pretendemos construir, cuando comenzamos nosotros solo una exchange, ese ha sido nuestro centro de atención, y una vez hemos construido una exchange de criptomonedas mencionamos ‘okey qué otras cosas quiere la gente’ los usuarios pidieron todas estas cosas y así hemos ido expandiéndonos con lentitud basados en el feedback“.

Como lo comenta Changpeng Zhao, así la Blockchain brindaría grandes ventajas en el terreno de la transparencia por encima del dinero fiat. Pues, las herramientas y capacidades puestas al servicio de la ciudadanía en el mundo de las criptomonedas. Lleva la transparencia a un nivel imposible de alcanzar en el sistema financiero tradicional.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Changpeng Zhao: Blockchain tiene mejor gobernanza que fiat
>>>>>Changpeng Zhao cuenta todo sobre el futuro de Binance – (CriptoTendencia)
>>>>> Reseña de libro: Creciendo con blockchain – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El FEM dice que una reestructuración completa usando Blockchain es algo poco probable – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El gobierno colombiano y el FEM consideran el uso de Ethereum contra la corrupción – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El Foro Económico Mundial espera acabar con la corrupción utilizando blockchain – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Chainlink y MakerDAO son renocidas como «Pioneras tecnológicas» por el Foro Económico Mundial – June 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿La tecnología Blockchain puede impulsar la filantropía? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tecnología Blockchain en COVID-19: Chipre está listo para utilizarla – June 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Beseif desarrollará su propio Core Bancario basado en tecnología Blockchain, con la ayuda de Neotec – June 18, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Realizarán un meetup para analizar cómo blockchain impactará en el sector financiero – June 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Realizaron una experiencia de voto electrónico con Blockchain en una universidad de Bolivia – June 23, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> No es sólo un nombre bonito: La tecnología Blockchain está creando un valor real en las industrias tradicionales – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 54 15 NONE 9 nosotros solo: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 usuarios 0 0 NONE 4 muchos usuarios: 2, los usuarios: 2
3 Blockchain 82 0 ORGANIZATION 3 la Blockchain: 1, la tecnología Blockchain: 2
4 transparencia 0 30 NONE 2 la transparencia: 1, La transparencia: 1
5 manera 170 0 NONE 2 una manera: 2
6 cosas 60 0 NONE 2 todas estas cosas: 1, otras cosas: 1
7 Linux 30 0 PERSON 2 La Fundación_Linux: 1, (tacit) él/ella (referent: La Fundación_Linux): 1
8 muchos usuarios 30 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: muchos usuarios): 1, los (referent: muchos usuarios): 1
9 Changpeng Zhao 0 0 PERSON 2 Changpeng_Zhao: 2
10 Hyperledger Fabric 0 0 PERSON 2 Hyperledger: 1, Hyperledger_Fabric: 1