Por: SentiLecto

Ya pasaron once años desde el nacimiento de Bitcoin. Y en todo este tiempo, el cripto mundo y la tecnología Blockchain no hicieron otra cosa que expandirse. Pues, de una criptomoneda con un puñado de fans en foros de Internet. La comunidad de las criptomonedas creció a tal punto que, el fundador y CEO de Binance, que para quienes se comenzaron en las criptomonedas hace 10 años, tiene que ser una sorpresa el punto hasta el que se ha conseguido expandir, Changpeng Zhao, se muestra sorprendido por el avance del cripto mundo en el Tweet del día: Pues, no es solo que haya incrementado la cantidad de usuarios y criptomonedas. Sino que se vivió un verdadero estallido en el interés respecto de los criptoactivos.

Por lo que como funciona, aun las personas fuera de la comunidad no llegan a comprender. Mientras que quienes están adentro no desarrollaron la madurez suficiente para relacionarse unos con otros.

El viernes 12 de junio desde el nacimiento de Bitcoin once años atrás, el cripto mundo creció hasta transformarse en una verdadera red de empresas, personas y monedas virtuales. Las cuales interactuaban entre sí día a día, cooperando y compitiendo. Sin embargo, para el fundador de Binance, Changpeng Zhao, esto no sería suficiente. Pues, Zhao estimaba que las exchanges debían modificar su mentalidad, para lograr expandirse y alcanzar su verdadero potencial.

Así, son cientos las criptomonedas que compiten en el cripto mercado por la atención de los usuarios, brindando atributos distintos unas de otras. Decenas el número de empresas relacionadas con las criptomonedas, como la propia Binance, creada por Changpeng Zhao. Y cientos de millones de dólares el dinero que se mueve día a día en el cripto mercado.

Así, habrían sido dos años los usados por el equipo técnico de Binance para poder reconstruir el código de la plataforma desde el principio, y llevar adelante esta actualización. La que, combinada con todos los productos que de por sin incertidumbre va a ampliar la ventaja que ya tiene, si brinda la empresa la exchange sobre sus competidores. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Todo esto a partir de una pequeña comunidad de programadores y entusiastas de la privacidad. Los cuales, reunidos en foros y salones de chat en Internet, consiguieron construir la infraestructura sobre la que hoy se alza el Bitcoin, así como todos los proyectos que existen en el cripto mundo. Causa por la que Changpeng Zhao demuestra su sorpresa por el avance de las criptomonedas. Las cuales llegaron inclusive a infiltrarse en los gobiernos.

“, si me hubieses mencionado que los Bancos Centrales emitirían monedas digitales en la Blockchain dentro de 7 años, vería hacia atrás con incertidumbres, cuando me he enterado de #Bitcoin hace 7 años. Y aquí estamos…“.

A su vez, en muchos sentidos, lograr la transparencia en el sistema financiero depende de la voluntad de los poderosos. Ya que, al final del día es encontrada en sus bancos. Final del día es la información sobre las transacciones financieras que realizan políticos o grandes empresas y organizaciones. Y no son accesibles para el cumplimiento de auditorias ciudadanas por parte del público.

Lo que en términos prácticos significa la adopción de la tecnología Blockchain por parte del gobierno canadiense, y siendo la mejor muestra del avance del cripto mundo en los últimos años.

Por otra parte, lo que no significa que este tipo de inversiones no tengan un peligro inherente. Pues, tal como lo acepta el propio Zhao, al final del día la mayoría de los emprendimientos terminan fracasando. Por lo que es relevante que, las personas comprendan los peligros que están enfrentando, antes de que inviertan en una ICO.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Changpeng Zhao sorprendido por el avance del cripto mundo
>>>>>Changpeng Zhao cuenta todo sobre el futuro de Binance – (CriptoTendencia)
>>>>>Changpeng Zhao: Blockchain tiene mejor gobernanza que fiat – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Reseña de libro: Creciendo con blockchain – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El FEM dice que una reestructuración completa usando Blockchain es algo poco probable – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El gobierno colombiano y el FEM consideran el uso de Ethereum contra la corrupción – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El Foro Económico Mundial espera acabar con la corrupción utilizando blockchain – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿La tecnología Blockchain puede impulsar la filantropía? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tecnología Blockchain en COVID-19: Chipre está listo para utilizarla – June 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Beseif desarrollará su propio Core Bancario basado en tecnología Blockchain, con la ayuda de Neotec – June 18, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Realizarán un meetup para analizar cómo blockchain impactará en el sector financiero – June 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Realizaron una experiencia de voto electrónico con Blockchain en una universidad de Bolivia – June 23, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> No es sólo un nombre bonito: La tecnología Blockchain está creando un valor real en las industrias tradicionales – (CoinTelegraph)
>>>>>Binance actualiza su plataforma para mejorar su rendimiento – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué es Binance Open Platform? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Por qué Binance.com.au ahora está entregando flores – June 24, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Concurso de Binance Futures para África. ¿Cuánto es el premio? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: El mundo nunca volverá a ser igual – June 26, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Binance Coin: 5 casos de uso para el Token BNB – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance Argentina: ¿Cómo invertir en Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Binance Access un gran paso para las Exchanges – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 0 0 NONE 4 el cripto mercado: 2, el cripto mundo: 2
2 Changpeng Zhao 0 0 PERSON 3 Changpeng_Zhao: 3
3 yo 0 0 NONE 3 me: 2, (tacit) yo: 1
4 Zhao 0 45 PERSON 2 Zhao: 1, el propio Zhao: 1
5 riesgos 0 30 NONE 2 los riesgos: 2
6 ventaja 64 0 NONE 2 la ventaja: 2
7 personas 30 0 NONE 2 las personas: 2
8 Bitcoin 0 0 PLACE 2 Bitcoin: 2
9 criptomonedas 0 0 NONE 2 las criptomonedas: 2
10 el fundador y CEO_de_Binance 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: el fundador y CEO_de_Binance): 1, el fundador y CEO_de_Binance: 1