Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

«Tiene el propósito de probar su moneda digital del Banco Central en el Sector de Beijing, así como en las provincias de Tianjin y Hebei», comunicó Ministerio de Comercio de China.

Un grupo de bancos comerciales estatales en China parece que están realizando una prueba interna a gran escala de una billetera digital diseñada para la moneda digital nacional de China, el yuan digital.Los senadores Marco Rubio de Florida, Ted Cruz de Texas, Tom Cotton de Arkansas, Josh Hawley de Missouri y Pat Toomey de Pensilvania, así como el representante Chris Smith de Nueva Jersey, han sido los legisladores estadounidenses sancionados por Beijing.

Hace 1 mes, el desarrollo de la moneda digital emitida por el banco central, o CBDC, de China seguía mostrando marcas de progreso, el jueves 09 de julio. Hace 1 mes, una relevante plataforma nacional de comercio electrónico y un sitio para compartir vídeos las noticias locales. se han unido al proyecto CBDC, según, el 8 de julio las noticias locales.

Transcripción antigua, Tientsin) es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco lugares autónomas y dos lugares administrativos especiales, conforman la República Popular China.

Según un reporte del 14 de agosto en Wall Street Journal, la fecha oficial para la expansión del programa piloto de la CBDC de China aún no se hizo pública. «El marco general debería estar terminado para fines de 2020», mencionó Ministerio A pesar de esto,.

Esta semana, el programa piloto también va a incluir el Sector de la Gran Bahía de Hong Kong, compuesta por nueve ciudades, incluidas Guangzhou, Shenzhen, Hong Kong y Macao, como comunicó Cointelegraph.

He Xiaojun enfatizó que la provincia va a desempeñar un papel relevante en la adopción transfronteriza de la DCEP. Xiaojun es director de la Oficina de Administración de Supervisión Financiera Local de la provincia de Guangdong. «La provincia va a ser clave para integrarse con Hong Kong en términos de banca virtual», ha señalado Xiaojun También. Él mencionó:

«La etapa de prueba va a cubrir la mayoría de los Sectores más ricas de la nación, así como algunas Sectores del centro y oeste de China, siempre que cumplan con criterios no especificados», comunicó Un portavoz de ministerio. La tarea de gestionar la iniciativa está encomendada al Banco Popular de China.

Reuters es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

«Algunos bancos estatales chinos estaban probando una billetera digital diseñada para utilizar DCEP a gran escala», comunicó Reuters Además,.

«El BPC supuestamente planifica utilizar el yuan digital para apuntar al dominio de los gigantes tecnológicos como Alibaba y Tencent en la área de pagos digitales», Hace 10 días, comunicó Cointelegraph Por otra parte,. «El Banco Central ha recomendado formalmente que el comité antimonopolio del Consejo de Estado comenzara una investigación sobre las actividades de los titanes de los pagos digitales Alipay y WeChat Pay», Hace 1 mes, comunicó Reuters A finales,.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

Cities: Tianjin, Shenzhen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> China expande las pruebas del yuan digital a Beijing y provincias vecinas
>>>>> Los bancos estatales de China estarían probando la billetera para el yuan digital – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El Banco de Japón nombra a un economista de alto nivel para dirigir su equipo de investigación de las CBDC – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El Banco de Jamaica invita a las empresas de tecnología a probar soluciones para su CBDC – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El Banco Central de Tailandia entra en una nueva fase de desarrollo de su CBDC – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El proyecto de moneda digital emitida por el banco central de China colaborará con más empresas nacionales – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> China probará el yuan digital en Meituan Dianping – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El Banco de Japón continúa su investigación sobre las CBDC – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El gobierno japonés incluirá una CBDC en su plan económico oficial? – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Otro logro del Brexit? el Reino Unido considera la emisión de su CBDC – July 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El Banco de España se une al debate de monedas digitales de Banco Central (CBDC) – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los problemas antimonopolio de la tecnología estallan en ambos lados de la nueva «Guerra Fría» – July 31, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> El Área de la Gran Bahía de Hong Kong probará el yuan digital de China – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El yuan digital buscaría reducir el dominio de Alibaba y Tencent en China – August 04, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>China sanciona a senadores, incluidos Marco Rubio y Ted Cruz, y funcionarios de EE.UU. por «asuntos relacionados con Hong Kong» – August 11, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China Banco de 0 0 PERSON 4 China: 3, el Banco_Popular_de_China: 1
2 Reuters 0 0 ORGANIZATION 4 este mes Reuters: 1, Reuters: 2, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 1
3 Xiaojun 0 0 PERSON 3 Xiaojun (apposition: director de la Oficina_de_Administración_de_Supervisión_Financiera_Local de la provincia de Guangdong): 1, Él (referent: Xiaojun): 1, (tacit) él/ella (referent: Xiaojun): 1
4 CBDC 0 0 OTHER 2 CBDC: 1, el proyecto CBDC: 1
5 Cointelegraph 0 0 ORGANIZATION 2 Cointelegraph: 2
6 Ministerio 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio): 1
7 provincia 0 0 NONE 2 la provincia: 2
8 un papel importante 50 0 NONE 1 un papel importante: 1
9 una importante plataforma nacional de comercio electrónico y un sitio 50 0 NONE 1 una importante plataforma nacional de comercio electrónico y un sitio: 1
10 el Banco_Central 45 0 PLACE 1 el Banco_Central: 1