Por: SentiLecto

El gobierno de China no busca cambiar las monedas fiat existentes con su propia moneda digital, según un ex gobernador del Banco Popular de China, o PBoC.

Según el medio de comunicación local Global Times, JD.com comunicó que el 80% de los participantes nacidos en las decenios de 1980 y 1990 usaron la plataforma para realizar transacciones en la moneda digital a partir del viernes por la noche, con al menos una transacción de más de USD 1,527.

«El yuan digital de China no está dedicado a cambiar las monedas fiat globales como el dólar estadounidense y el euro, comunicó el South China Morning Post  el 14 de diciembre», aseguró él/ella Zhou Xiaochuan, presidente de la Asociación Financiera de China y ex gobernador del PBoC,. También conocido como pago electrónico en moneda digital, o DCEP, el yuan digital de China está diseñado exclusivamente para modificar el comercio y la inversión transfronterizos, mencionó Zhou, que ha comparado la moneda digital china con el proyecto de la criptomoneda apoyado por Facebook, anteriormente conocido como Libra:.

«El objetivo es construir una plataforma de pago transfronteriza integrada para el lugar», mencionó Yue A largo plazo,.

Zhou siguió mencionando que China ha aprendido una lección del retroceso regulatorio global al proyecto Libra, y «Interrumpiría los sistemas financieros y la soberanía monetaria», temían los reguladores. «China ha adoptado un encuadre más cauteloso», mencionó Zhou.

«Uno de los principales beneficios de DCEP es que permite tanto los pagos como las conversiones de moneda en tiempo real», ha señalado Zhou. “Si el cambio de moneda es realizado en el momento de una transacción minorista, y hay una supervisión de ese cambio […Mencionó: ] trae nuevas posibilidades de interconexión”.

A medida que China progresa activamente con sus pruebas de moneda digital, algunos especialistas financieros en otras naciones expresaron su inquietud de que se estén quedando atrás en el desarrollo de sus propias CBDC. Hace 2 meses, previno a la comunidad global   sobre los riesgos potenciales del yuan digital de China, en octubre de 2020 el viceministro de Finanzas de Japón para Asuntos Internacionales, y dijo la amenaza potencial de que China obtenga la ventaja de ser el primero en crear una.

Por otra parte, china sigue a la vanguardia del desarrollo de su CBDC, con sus pilotos del yuan digital procesando transacciones por un valor de USD 300 millones a principios de noviembre. Hace 8 meses, los primeros proyectos piloto fueron implementados en cuatro ciudades relevantes antes de expandir a nueve Sectores metropolitanos. se a nueve Sectores metropolitanos.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> China no planifica cambiar el USD con el yuan digital, menciona el ex jefe del Banco Popular de China
>>>>> El banco central de China planea una prueba piloto para el yuan digital que involucra pagos en Hong Kong – (CoinTelegraph)
>>>>> Los residentes de la ciudad china de Suzhou hicieron un total 20,000 transacciones en el evento de prueba del yuan digital – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Zhou Xiaochuan 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Zhou): 1, Zhou: 5
2 China de 0 0 PERSON 5 China: 5
3 preocupación 0 60 NONE 2 su preocupación: 2
4 el proyecto Libra 0 0 OTHER 2 Libra: 1, el proyecto Libra: 1
5 transacciones 0 0 NONE 2 transacciones: 2
6 transacción 0 0 NONE 2 una transacción minorista: 1, una transacción: 1
7 la amenaza potencial 0 30 NONE 1 la amenaza potencial: 1
8 los riesgos potenciales de el yuan digital de china 0 15 NONE 1 los riesgos potenciales de el yuan digital de China: 1
9 retroceso regulatorio 0 15 NONE 1 retroceso regulatorio: 1
10 la ventaja 65 0 NONE 1 la ventaja: 1