Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Old E-Loan headquarters

La competencia tecnológica entre los Estados Unidos y China, que sin incertidumbre lleva la delantera, es un suceso reconocido en la actualidad. No importa la área, ya sea la inteligencia artificial o el Internet 5G, las dos mayores potencias del mundo pretenden superarse mutuamente y dominarlo. Lo que instó al ejecutivo de Ripple, Chris Larsen, a interrogarse si China puede revertir transacciones con Bitcoin.

Y es que, necesitamos que nuestros pagos se hagan de forma inmediata o en pocos segundos, como sucede con el dinero fiat, cuando vamos a adquirir bienes y servicios. Por ello, múltiples proyectos como Binance Chain o Tron, trabajan fuertemente para mejorar su escalabilidad. Brindando transacciones muy rápidas a bajos valores. Estando la moneda virtual Kadena dentro de este grupo de proyectos.

Hace 15 días, china era uno de las naciones que más interés tuvo por el desarrollo de la tecnología Blockchain, el lunes 10 de agosto. A su modo, y con sus normas, pero el avance era irrefutable. Sin embargo, ¿ conocías cuál era la ciudad china con más empresas de Blockchain? Entérate.

Chris Larsen [1]​ es un ejecutivo de negocios e inversor ángel, conocido por ser el co-fundador de varias empresas emergentes de tecnología de Silicon Valley, incluida una basada en préstamos entre pares.

En pocas áreas tecnológicas, la competencia entre las grandes potencias mundiales es tan clara como en el caso de la tecnología Blockchain. Y es que, a pesar de que la mayoría de los gobiernos del mundo no sienten ninguno afecto por las criptomonedas, y la amenaza que representan a su control sobre la política monetaria. Los mismos reconocen el valor de la tecnología Blockchain más allá de Bitcoin.

Siendo ese el caso, Claudia Rodríguez González mencionó: «A causa de la crisis económica ocasionada por la pandemia y las nuevas limitaciones en Cuba, la criptomoneda puede ser una solución efectiva». Claudia Rodríguez González es una de Cuba expatriada.

Así, grandes empresas, organizaciones y gobiernos han invertidos millones de dólares en los últimos años. En una tentativa por formar a la mayor cantidad probable de especialistas en cadenas de bloques. Y aprovechar su experticia para ponerse a la delantera en la carrera por el dominio de la Blockchain.

Y en este sentido, pocas naciones invirtieron tanto como China en esta tecnología. Pues, para el gigante asiático, la Blockchain no es únicamente un elemento relevante para su desarrollo tecnológico. Sino que es uno de los pilares fundamentales en su plan para transformarse en la mayor potencia mundial. Con figuras tan relevantes dentro del gobierno de China como el Presidente Xi Jinping, llamando a su nación a invertir e investigar más en esta área.

Según un estudio de la Universidad de Cambridge, China reúna en su lugar la mayor parte de la minería de Bitcoin en el planeta, por ello, no resulta sorprendente el que. Teniendo en la actualidad el 65% de la Tasa de Hash dentro de la Blockchain de BTC. Gracias esencialmente a la política de subvenciones en el valor de la energía eléctrica seguida por el gobierno de China. Lo que hace extremadamente rentable el minado de Bitcoin en la nación asiática.

Aunque el estudio que refleja estas cifras se basa en un muestreo de un tercio de la Tasa de Hash y no de su suma, por lo que los datos reales podrían ser ligeramente distintos a estos. La amenaza que representa esta concentración de poder por parte de China sobre la Blockchain de Bitcoin, es bastante real según Larsen.

Y es que el gaming para una nación hiperinflacionario como Venezuela puede ser tan lucrativo, que obliga a generar muchas comunidades ampliar y públicas a lo largo y ancho de toda la geografía nacional, que les permite planearse en ‘grupos virtuales’ con el fin de compartir experiencias, tips, planes, todos con el único fin de poder generar el mínimo semanal que les permita el sustento básico para reemplazar sus necesidades más esenciales.

Por esta causa, y frente al peligro real de manejo de la Blockchain de Bitcoin, Larsen llama a los Estados Unidos a redoblar sus esfuerzos en substancia Blockchain. Y sobre todo a incrementar su involucramiento en la cadena de Bitcoin. Con el objetivo de reducir el dominio que en estos momentos China mantiene sobre BTC.

Este sería un relevante hito para el proyecto creado por investigadores provenientes de JP Morgan. El cual muestra los espectaculares avances que se están realizando en materia de escalabilidad, y que podrían aportar fuertemente a la masificación de los criptoactivos.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿China puede revertir transacciones con Bitcoin?
>>>>>Kadena consigue las 480.000 transacciones por segundo – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Próxima parada del Bitcoin en US$ 15.000? – (CriptoTendencia)
>>>>> La realidad del gaming sin Bitcoin en Venezuela – (CoinTelegraph)
>>>>>Erich García Cruz explica cómo funciona Bitcoin en Cuba – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mercado actual de Bitcoin se asimila al de 2016 – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin (BTC) supera los $ 12.000, ¿a un paso de los 13K? – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: resumen de lo más impactante de la semana – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Índice del Bitcoin se acerca a codicia extrema – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin: fuente de ingresos durante la pandemia – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Gorodisch: “No inviertas todo tu dinero en Bitcoin” – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ballenas Bitcoin pueden indicarnos qué ocurrirá con el rally de BTC – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin no decepciona – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte alcista del precio de Bitcoin puede tener como puntos clave la acumulación de las ballenas y la marca de USD 14,000 – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ahora es más grande que Bank of America y el dólar neozelandés por capitalización de mercado – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Pomp cree que la capitalización de mercado de BTC superará a la del oro en menos de una década – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Square apuesta fuerte por Bitcoin – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué nos dice la historia del precio de Bitcoin? – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad de Bitcoin revive: ¿Cómo maximizar las ganancias? – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La capitalización de mercado de Bitcoin es ahora más grande Intel o Coca-Cola – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Grayscale lleva las altcoins al mercado OTC – August 17, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chris Larsen 15 0 PERSON 4 Chris_Larsen: 1, Chris_Larsen 1: 1, Larsen: 2
2 alguien 24 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
3 China 0 0 ORGANIZATION 3 China: 3
4 país 0 0 NONE 3 su país: 1, un país hiperinflacionario: 1, el país asiático: 1
5 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
6 peligro 0 80 NONE 2 El peligro: 2
7 amenaza 0 60 NONE 2 la amenaza: 2
8 avances 210 0 NONE 2 los impresionantes avances: 2
9 uno de los países 30 0 NONE 2 uno de los países: 2
10 la competencia tecnológica entre los estados_unidos y china 0 0 NONE 2 La competencia tecnológica entre los Estados_Unidos y China: 2