Por: SentiLecto

Bitcoin es uno de los temas que más atención atrajo por parte de los grandes institutos financieros tradicionales. Y es que, desde el año pasado, con el ingreso masivo de inversionistas al cripto mercado, ya ningún banco grande o pequeño puede darse el lujo de ignorar a BTC. Por ello, últimamente escuchamos sobre reportes y observaciones de grandes bancos de inversión sobre las criptomonedas. Tocándole en esta oportunidad el turno a Citi, banco que observa una buena inversión en Bitcoin, pero no la mejor.

Los mercados al crecimiento son una prueba para la firmeza de los inversionistas. Y es que, que los mismos se mantengan en el tiempo, la historia nos probó muchas veces que todo lo que sube en los mercados financieros, tiene que caer, aunque es probable. Por ello, los grandes ahorristas de BTC son afrontados a la relevante determinación sobre qué hacer con sus criptomonedas, vender las y garantizar sus ganancias, o mantener las. Y hasta el momento, parece que se inclinan por esta segunda opción, pues los hodlers de Bitcoin son rechazados a vender.

Hace 11 días, Bitcoin parecía estar recobrando su camino alcista, luego de haber pasado desde mediados de febrero debajo de los 50.000 dólares por BTC. detenido por, el jueves 11 de marzo una vez más debajo de los 50.000 dólares por BTC. Dando así un impulso general al cripto mercado, y poniendo a Bitcoin rumbo a los 60.000 dólares, según lo aseguraba en el Tweet del co-fundador de la exchange Gemini, Tyler Winklevoss:

Para los grandes inversionistas globales, Bitcoin y el cripto mercado son realidades ineludibles. Y es que, detrás de la alza en el valor de Bitcoin hay una verdad que ni siquiera los mayores cripto incrédulos pueden rechazar, y es que la criptomoneda despertó un enorme interés, y por tanto una gran demanda.

Y hasta el momento, los hodlers parecen haberse inclinado masivamente por mantener sus posturas en Bitcoin. Una prueba de su confianza en la criptomoneda, y adicionalmente un impulso adicional en el valor de BTC. Pues, al no vender sus ahorros, los hodlers estarían impidiendo un aumento en la oferta del criptoactivo, que podría llevar a un colapso en su valor. Así, según un análisis de la firma Arcane Research:

Esto es justamente lo que comenta David Bailin, Gerente y Director de Inversiones de Citi Private Bank, el ala de Citibank consagrada a administrar el patrimonio de sus clientes más ricos. Así, Bailin asegura no tener incertidumbres de que Bitcoin va a tener un rendimiento positivo en el futuro a causa de la enorme demanda que existe por el criptoactivo. Lo que vuelve a la moneda virtual una buena inversión en estos momentos en el mercado financiero.

««Le a la gente que no hay incertidumbre de que creo ». menciono: «Al Bitcoin le irá bien por el nivel de interés que despierta en todo el mundo».». Ha comentado Bailin, Bailin , a pesar de lo cual informó Comentó: «BTC lo atemoriza como inversión potencial en un nivel fundamental». Sobre todo a causa de la forma en que se está llevando a cabo la inversión institucional en el cripto mercado, a través de fondos de inversión que estima «muy ineficientes».

Así, al comentar la forma en que se llevan a cabo las inversiones en Citi, Bailin ha hablado de la separación entre inversiones «centrales» y «oportunistas» para el banco. Mientras las centrales son inversiones tradicionales y diversificadas que ocupan el 85% del portafolio de sus clientes. Las inversiones oportunistas como Bitcoin son de alto peligro y solo tienen exposición en el 15% restante del portafolio.

Por otra parte, sin embargo, de momento este servicio no va a estar disponible para todos sus clientes. Habiendo sido diseñado solo para clientes institucionales con tolerancia al peligro y disponibilidad de al menos 5 millones de dólares en activos para invertir. Tal como lo ha comentado Anthony Pompliano, lo que no impide que la determinación de Morgan Stanley sea un punto de inflexión en el desarrollo de Bitcoin.

«Este tipo de tendencias gigantescas e imparables, como las llamamos, son ocasiones de inversión realmente extraordinarias, que son probablemente en el largo plazo, o en mi parecer definitivamente en el largo plazo, mucho mejores que el Bitcoin. Se pueden identificar, se pueden cuantificar, se pueden encontrar empresas que las están llevando a cabo y se puede observar que la medida del mercado del que estamos hablando es maravilloso».

«Esta semana hemos tenido el segundo mayor flujo de salida de Ethereum de los exchanges centralizados con 235.000 Ethereum retirados en una hora. Cuando el valor descendió, por cierto los consumidores incrementaron enormemente», informó Darvis. Pero, adicionalmente añadió que «Ethereum será un activo de cinco dígitos, no similar a $ 10.001. Probablemente, mucho más alto que eso».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Citi observa una buena inversión en Bitcoin, pero no la mejor
>>>>>Hodlers de Bitcoin se niegan a vender – (CriptoTendencia)
>>>>>Semana en Cripto: Bitcoin no pasará desapercibido por los reguladores – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Inversiones institucionales pierden fuerza en Bitcoin – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo impactará el paquete de estímulos estadounidense a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿El precio de Bitcoin sigue siendo bajo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Warren Buffett no cree en Bitcoin? – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rumbo a los 60.000 dólares, según Tyler Winklevoss – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puedes ser rico con tan solo 0,01 Bitcoin – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin arrancó la semana con tendencia alcista – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mi cripto relación de Amor – Odio con Bitcoin y consejos para principiantes – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin continúa buscando conquistar los 60k – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¡Bitcoin alcanza los 60K! Descubre aquí hacia dónde se dirigen BTC, ETH y BNB – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin salta hasta los 56K y se muestra dispuesto a marcar nuevos máximos – March 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin falla en atravesar los 50K y arrastra a todo el mercado crypto a la baja – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>UNI de Uniswap está a nada de alcanzar nuevos máximos históricos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Previsión semanal del mercado crypto – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Cardano (ADA) continúa retrocediendo a pesar de positivismo en el mercado – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Litecoin se prepara para recibir MimbleWimble con positivismo – March 12, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Morgan Stanley da la bienvenida a Bitcoin – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Morgan Stanley proporciona nueva vía de acceso a Bitcoin – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 50 30 PERSON 11 el Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 1, Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 David Bailin 0 0 PERSON 6 lo (referent: Bailin): 1, Bailin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bailin): 2
3 inversiones 30 30 NONE 5 Las inversiones oportunistas: 1, inversiones tradicionales y diversificadas: 2, las inversiones: 1, inversiones centrales: 1
4 inversión 120 0 NONE 5 la inversión institucional: 1, inversión: 1, una buena inversión: 2, inversión potencial: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
6 cripto 0 20 NONE 4 el cripto mercado: 3, cripto escépticos: 1
7 esto 30 0 NONE 4 (tacit) esto: 2, Esto: 2
8 banco 0 0 NONE 4 ningún banco grande o pequeño: 1, banco: 2, el banco: 1
9 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
10 demanda 0 0 NONE 3 la enorme demanda: 2, una gran demanda: 1