Por: SentiLecto

Los residentes del distrito de Longhua, en la ciudad de China de Shenzhen, van a tener la ocasión de participar en un evento de lotería que como objetivo favorecer la adopción de la nueva moneda digital del banco central de la nación, conocida alternativamente como DC/EP, renminbi digital o yuan digital, tiene.

Se estima a China pionera en lo que respecta a las monedas digitales de los bancos centrales. Se espera que su yuan digital actúe como el método de pago sin dinero en efectivo dentro de las “ciudades inteligentes” de China en los próximos años.Los clientes de determinadas sucursales del lugar de Shenzen han empezado a gastar y transformar el yuan digital que han recibido como parte de la lotería del «sobre rojo» de China, en la que se han regalado $3 millones de la nueva moneda a 100,000 ciudadanos locales, según se comunica.

Hace 17 días, yuan digital, seguían a buen ritmo, el lunes 04 de enero los programas para probar y favorecer la adopción generalizada de la moneda digital del banco central de China o CBDC conocida como DC-EP o.

Shenzhen ) es una ciudad subprovincia de más de 10 millones de habitantes encontrada en el delta del río de las Perlas, en la costa sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China.

Comunicada el 20 de enero, cuando se van a sortear los 100.000 ganadores que van a recibir un paquete festivo, la lotería está programada para el 26 de enero de «sobre rojo» que contiene 200 yuanes en DC/EP. Por consiguiente, la moneda total emitida y repartida para el evento va a ascender a 20 millones de yuanes en valor.

Se fijaron dos estipulaciones para aquellos residentes que quieran participar en el sorteo: deben haber contratado un seguro social a las entidades comerciales para las que trabajan y tener estrategias definitivas para permanecer en la ciudad durante las próximas vacaciones del Año Nuevo Lunar, también conocido como Festival de Primavera.

Estas condiciones que limitan la lotería a los trabajadores de las entidades comerciales participantes hacen que esta ronda sea ligeramente diferente a los dos esquemas de lotería promocional de «sobre rojo» anteriores que se llevaron a cabo en otros dos distritos de la ciudad de Shenzhen: en el distrito de Luoho en octubre de 2020 y en el distrito de Futian en enero de 2021.

Al igual que con los esquemas anteriores, las monedas sorteadas se podrán gastar en comercios elegidos que ya se hayan inscrito en el sistema digital de yuanes durante un tiempo de una semana entre el 1 y el 9 de febrero. Los participantes ganadores no van a poder para transferir su sobre rojo a un tercero.

En el anuncio del esquema, los medios locales presentan el evento como parte de los pilotos en curso de la nueva moneda, como un medio para favorecer su adopción y como una forma de apoyar a los trabajadores de Shenzhen a permanecer en la ciudad para el festival del Año Nuevo Lunar como parte de las medidas para el control de la epidemia de COVID-19.

La semana pasada, el Banco Agrícola de China, de propiedad estatal, ha lanzado los primeros cajeros automáticos de yuanes digitales en la nación con el objetivo de conducir a los ciudadanos en la conversión hacia y desde la moneda digital.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Ciudades chinas siguen favoreciendo el yuan digital a través de loterías festivas
>>>>> Un banco chino de propiedad estatal despliega cajeros automáticos para el yuan digital – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La ciudad de Shenzhen lanza una lotería municipal que regalará en total USD 30 millones en yuanes digitales – January 04, 2021 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China Banco de 0 0 PERSON 6 el Banco_Agrícola_de_China de propiedad estatal: 1, China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 3
2 rojo 0 0 NONE 4 rojo: 4
3 lotería 0 0 NONE 3 lotería: 1, la lotería: 2
4 yuan 0 0 NONE 3 yuan digital: 1, su yuan digital: 1, el yuan digital: 1
5 yuanes 0 0 NONE 3 20_millones de yuanes: 1, 200 yuanes: 1, yuanes digitales: 1
6 ganadores 30 0 NONE 2 los 100.000 ganadores: 2
7 DC-EP 0 0 ORGANIZATION 2 DC-EP: 2
8 aquellos residentes 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: aquellos residentes): 2
9 comercios 0 0 NONE 2 comercios seleccionados: 2
10 condiciones 0 0 NONE 2 Estas condiciones: 2