Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Converses Hoskinson, que ha sugerido que en vez de utilizar la escritura de Nakamoto, utilizara su código, sugiere aplicar técnicas estilísticas para encontrar a Satoshi Nakamoto , pero hay una advertencia.

En una entrevista del 5 de abril, el co-fundador Ethereum y fundador de Cardano , Converses Hoskinson, ha sugerido que el modo más efectivo de encontrar a la persona o equipo detrás de Bitcoin es aplicar técnicas estilísticas .

Una de las primeras y más divertidas ha sido CoinMarketCap, que ha listado a “Toilet Paper Token” como la criptomoneda número uno por encima de Bitcoin; el suministro circulante, naturalmente, estaba “agotado”.

La estilometría es la aplicación del estudio del estilo lingüístico, generalmente al lenguaje escrito. Se la aplicaba esta técnica había sido previamente aplicada a la escritura de Satoshi Nakamoto sin resultados concluyentes. Hoskinson informó a Cointelegraph por qué esta podría ser una técnica más efectiva:

«Sí, dramáticamente más eficaz. La estilometría del código es mucho más exacta. Aquí hay un artículo sobre el tema https://usenix.org/node/190845. Se hace comúnmente para rastrear a los autores de malware y suele ser muy eficiente».

En la misma entrevista, Hoskinson ha hecho un perfil de Satoshi:

«Ahora están en sus cincuenta o sesenta años, se los ha educado en los años ochenta o comienzos de los noventa, y se han criado en una escuela muy particular de informática. La escritura Bitcoin, por sí sola, da mucha indicación de dónde se ha formado esa persona porque se ha basado en una lengua llamada Forth, que es una lengua muy poco común, pero se utilizó principalmente en la pedagogía de la ciencia de la computación, especialmente en Inglaterra y en el este de los Estados Unidos durante ese tiempo de tiempo».

Muchos inicialmente han pensado que la noticia de que Binance iba a comprar Coinmarketcap por USD 400 millones era un chiste del Día de los Inocentes. Pero es probable, no es que pudiéramos confirmarlo, que la noticia se suponía que no se había publicado hasta algún tiempo después del Día de los Inocentes… CZ ha comentado en Twitter cómo su feed había explotado como resultado.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Forth o FORTH es un lenguaje de programación y un ambiente de programación para computadores planeado por Charles H. Moore y Elisabeth Rather entre los años 1965 y 1970 en el National Radio Astronomy Observatory de Kitt Peak, Arizona.

«Nunca aplicó técnicas estilísticas al código de Satoshi y que», terminó Hoskinson mencionando.

Quizás el enigma de Satoshi Nakamoto nunca se resuelva.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Cofundador de Ethereum: Encontrar a Satoshi es como encontrar un autor de malware
>>>>> La criptocomunidad acoge las bromas del Día de los Inocentes de Abril – April 02, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hoskinson 0 0 PERSON 9 Hoskinson: 6, (tacit) él/ella (referent: Hoskinson): 3
2 Bitcoin 40 0 PERSON 5 La escritura Bitcoin por sí sola: 1, Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: La escritura Bitcoin por sí sola): 1
3 Coinmarketcap 30 0 ORGANIZATION 3 CoinMarketCap: 2, Coinmarketcap: 1
4 noticia 0 0 NONE 3 la noticia: 3
5 FORTH 0 40 ORGANIZATION 2 Forth: 2
6 CZ 0 20 ORGANIZATION 2 CZ: 1, (tacit) él/ella (referent: CZ): 1
7 técnica 15 0 NONE 2 Esta técnica: 1, una técnica más efectiva: 1
8 Binance 0 0 ORGANIZATION 2 Binance: 1, (tacit) él/ella (referent: Binance): 1
9 criptomoneda 0 0 NONE 2 criptomoneda: 1, la criptomoneda número: 1
10 lenguaje 0 0 NONE 2 un lenguaje llamado: 1, un lenguaje muy poco común: 1