Por: SentiLecto

Coinbase, una de las cripto exchanges más reconocidas en el mercado, podrías estar preparando su salida a la bolsa. ¿Qué implicaría esto? ¿Conseguirá persuadir a la SEC?

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que brinda servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 naciones, así como almacenaje y negociación de activos digitales en 190 naciones en todo el mundo.

«Tres personas familiarizadas con el asunto aseguraron que Coinbase Inc. ha comenzado sus estrategias para cotizar en la bolsa muy pronto»,ha publicado un informe donde establece Coinbase El día de ayer Reuters. La noticia a todas luces sorprendió a todo el cripto mercado.

Reuters es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Se estima a Coinbase por muchos cripto usuarios como una de las compañías insignias de la industria de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

No obstante, ahora Coinbase, una de las compañías más relevantes del cripto mundo, quebrará esta tendencia. Comunicando que piensa lanzar su propia IPO para finales de 2020 o principios de 2021. Lo que le aseguraría a la exchange valuada en 8 millardos de dólares, el acceso a una nueva corriente de recursos para seguir invirtiendo en su desarrollo.

Hace 1 mes, el exchange estaba explorando la adición de los siguientes activos : Aave Arweave, Bancor, Compound Coin, DigiByte, Horizen, Livepeer, NuCypher, Numeraire, KEEP Network, Origin Protocol, Ren, Render Network, Siacoin, SKALE Network, Synthetix, and VeChain, el jueves 11 de junio de acuerdo con una publicación en el blog de Coinbase realizada el 10 de junio. Aave es aragon . Sin embargo, Coinbase no estaba estimando añadir Siafunds.

Y ahora parece que los preparativos para una cotización en la bolsa están en marcha. La noticia levantó muchas preguntas y conspiraciones, como era de esperarse.

La principal es: ¿Cuál va a ser la valoración de mercado de la compañía? Cuando se apreció a la compañía en más de $8 mil millones, para tener una idea podemos decir su última recaudación de fondos, llevada a cabo en 2018.

Sin embargo, no podemos saber si la valoración pública de la cripto exchange va a estar por encima o por debajo de mencionado monto pero nos da un acercado.

Según aseguraron las fuentes a Reuters, el lanzamiento a la bolsa puede suceder en cualquier momento del 2020. No obstante, cuidado, esto no ocurrirá hasta que la cripto exchange reciba el consentimiento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos . De hecho, fuentes anónimas le aseguraron a los medios que Coinbase, que sin embargo, al parecer la firma entabló diálogos con bancos de inversión y firmas de letrados con el objetivo de trazar una estrategia, aún no registró su estrategia con el instituto regulador.

Aun así, de ser aprobado por parte de la SEC, representaría un triunfo para toda la cripto comunidad.

Un dato muy relevante que informaron las fuentes anónimas a Reuters es que la estrategia de Coinbase no consiste en una tradicional IPO. En este sentido, el plan consiste en un Direct Listing .

Mientras que una cotización directa es más como una venta secundaria de acciones existentes que está diseñada para brindar liquidez a la compañía, una IPO implica la venta de valores recién emitidos.

La historia aún se está desarrollando.Si Coinbase elegirá por una IPO para acompañar la cotización pública, todavía no está claro. Sus acciones existentes simplemente podrían estar disponibles para el trading sin fondos adicionales, si bien el incremento de capital adicional a menudo se asocia con la cotización.

Al final se tratan de dos planes diferentes con un objetivo similar: aproximar una empresa privada a los inversores públicos.

Las estrategias todavía están en construcción y, por lo tanto, están sujetos a cambios, como decimos anteriormente. Por los momentos la cripto exchange no emitió ningún comunicado u observación.

Sin decir que aún no cuenta con el consentimiento de la institución reguladora de Estados Unidos, así que todavía queda sendero por recorrer.

No obstante, los analistas ya han comenzado a estudiar las posibilidades y creen que, de Coinbase salir a la bolsa, podría ser el catalizador que pide el cripto mercado.

Esto ha sido exactamente lo que ha comentado Chris Burniske, asociado de Placeholder Capital, a través de su cuenta de Twitter.

¿Conseguirá Coinbase su lanzamiento a la Bolsa de Valores? ¿O la SEC lo evitará?

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coinbase se prepara para cotizar en la bolsa de valores
>>>>> Coinbase se estaría preparando para cotizar en el mercado de valores más adelante en 2020 – July 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Changpeng Zhao apoya IPO de Coinbase – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Coinbase 40 0 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Coinbase): 2, Coinbase una de las: 1, Coinbase_Inc.: 2, (tacit) él/ella (referent: Coinbase_Inc.): 2, Coinbase: 6, Coinbase realizada: 1
2 cripto 0 0 NONE 8 cripto exchange: 1, todo el cripto mercado: 1, cripto usuarios: 1, el cripto mercado: 1, cripto: 3, el cripto mundo: 1
3 esto 60 0 NONE 5 esto: 2, (tacit) esto: 1, Esto: 2
4 Reuters 0 0 ORGANIZATION 4 Reuters: 3, ayer Reuters: 1
5 planes 0 0 NONE 4 la estrategia: 1, dos estrategias diferentes: 1, sus planes: 1, los planes: 1
6 cotización 15 0 NONE 3 una cotización: 1, la cotización: 1, una cotización directa: 1
7 bolsa 0 0 NONE 3 la bolsa: 3
8 fuentes 0 0 NONE 3 las fuentes: 1, fuentes anónimas: 1, las fuentes anónimas: 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 dato 100 0 NONE 2 Un dato muy importante: 2