Por: SentiLecto

Algunos cambios relevantes han tenido lugar, desde que Binance adquirió CoinMarketCap. Uno de ellos es el que se ha hecho al sistema de clasificación de exchanges que tenían, y ahora por esos cambios coloca a Binance en el top. Ante ello, el CEO de Binance, Changpeng Zhao se pronunció sobre estas alteraciones de CoinMarketCap.

Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que da una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales.

La noticia se dio a conocer en la cuenta de Twitter de Zhao hace unos días. El ahora propietario de CoinMarketCap, que el 100% de la actividad en Binance es humana, enfatizó que estas alteraciones impiden que los exchanges puedan enfatizar por haber inflado artificialmente volúmenes de mercado. Se criticó que algunas lo hacen para parecer más grandes de lo que son.

La novedad es que, ahora la nueva métrica de CoinMarketCap se centra en el tráfico web. Ahora, las métricas, incluidas las visitas a la página, el tiempo en el sitio y la tasa de rebote son más tomadas en cuenta para observar realmente cuanta actividad propiamente humana hay en una exchange.

Lo que para muchos ha sido curioso es que en este sistema Binance es el líder del ránking. En contraste, los adversarios cercanos Coinbase Pro y Kraken consiguieron un factor de puntuación web de 972 y 856, respectivamente, en una escala donde 1000 es el máximo.

Adicionalmente, las nuevas clasificaciones solo muestran los volúmenes dados por las propias exchanges. En esta métrica también, Binance lidera la lista, con volúmenes reportados de poco menos de US$ 8 mil millones en 24 horas. En simultáneo, los volúmenes de Kraken y Coinbase son aproximadamente de US$ 450 millones por día.

Para Changpeng Zhao, la mejoría de esta clasificación de CoinMarketCap es aún probable, pero estima que es un avance significativo.

Asimismo, la publicación del blog de CoinMarketCap mencionaba que el sitio también está diseñando un nuevo algoritmo que utilizaría la liquidez y los registros en los libros. El objetivo es detectar mejor las disparidades entre los volúmenes reales y comunicados.

En el ingreso del blog comunicando el cambio, CMC ha reconocido las restricciones de la nueva cifra que había puesto a sus dueños en el primer puesto:

Hace 15 días, la credibilidad era un activo extremadamente preciado en el mundo empresarial, el sábado 02 de mayo, y dentro de la cripto comunidad más todavía. Por ello, la gran hazaña de CoinMarketCap, más que la construcción de una plataforma de datos del cripto mundo, era el haberse ganado la confianza de todos los actores del cripto mercado. Cuando CoinMarketCap cumplía siete años, por ello realmente tenía causas para festejarlo con un roast en nuestro Tweet del día:

Cuando aún era una empresa independiente, algo curioso es que, hasta el año pasado, para CoinMarketCap el tráfico web de las exchanges no representaba un buen indicador y se lo incluía no en la clasificación.

O al menos eso es lo que han expresado las palabras de Carylyne Chan, quien era directora de plan de CoinMarketCap y ahora es CEO interino. No obstante, ella habla de una actualización de la métrica, no la sustitución de otros factores.

Lo cierto es que hay que observar cuales son las mejorías que tanto Zhao como Chan han enfatizado, y saber si realmente pese a la compra, CoinMarketCap mantiene su independencia de Binance.

Chan terminó de los tres encuadres: «Creo que todos ellos no están basados en datos, son muy subjetivos. Así que cuando buscamos una solución, para nosotros tratamos de impedir errores lógicos como este y ser más impulsados por los datos».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>CoinMarketCap cambia su sistema de clasificación de exchanges
>>>>> CoinMarketCap inicialmente desestimó la cifra que ahora pone a Binance en el No.1 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 CoinMarketCap 20 0 PERSON 8 CoinMarketCap: 5, (tacit) él (referent: CoinMarketCap): 1, (tacit) él/ella (referent: CoinMarketCap): 2
2 Binance 20 0 PERSON 6 Binance: 5, este sistema Binance: 1
3 Changpeng Zhao 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Changpeng_Zhao): 3, Changpeng_Zhao: 2
4 nosotros 3 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
5 Carylyne Chan 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Carylyne_Chan): 1, Carylyne_Chan: 1, ella (referent: Carylyne_Chan): 1
6 ello 0 0 NONE 3 ello: 3
7 las limitaciones de la nueva cifra 0 40 NONE 2 las limitaciones de la nueva cifra: 2
8 mejoras 120 0 NONE 2 las mejoras: 2
9 una plaforma de intercambio de criptomonedas 60 0 NONE 2 una plaforma de intercambio de criptomonedas: 2
10 cambios 50 0 NONE 2 esos cambios: 1, algunos cambios importantes: 1