Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sen Chuck Grassley official

Janet Yellen está un paso más cerca de lograr la designación de Secretaria del Tesoro de EE.UU. Janet Yellen es la ex presidenta de la Reserva Federal.

El Comité de Finanzas del Senado de EE.UU. eligió unánimemente para aprobar la designación de Yellen el viernes por la mañana, despejando el sendero para una votación en el Senado. «Esperaba que el respaldo del partido republicano fuese una señal de voto de confianza «bipartidista» bajo la nueva administración demócrata», mencionó Chuck Grassley El senador republicano.

En una audiencia virtual del Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos festejada hoy, Yellen afrontó preguntas sobre la pelea en contra del financiamiento del terrorismo, o CFT, de la senadora demócrata, Maggie Hassan, de New Hampshire. Hassan le interrogó a Yellen cómo contestaría como Secretaria del Tesoro a la “tecnología financiera emergente” usada para financiar organizaciones delincuentes y terroristas. La senadora ha calificado a las criptomonedas como una «inquietud creciente» y le interrogó a la elección de Biden cómo manejaría la CFT.

Hace 9 días, como contestación a un aluvión de observaciones, la oficina de Lucha en contra del Lavado de Dinero del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos estaba desacelerando su rol en una propuesta apresurada para monitorear una gama con criptomonedas completamente nueva de transacciones, el jueves 14 de enero.

Converses Ernest «Chuck» Grassley es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que es senador por el estado de Iowa.

«Respaldaban a Yellen pese a no estar de acuerdo con varias de sus posiciones políticas», mencionaron Sus colegas republicanos. El consenso general era que estaba excepcionalmente calificada para el cargo.

Los miembros del comité esperaban una votación completa en el Senado para confirmar la designación de Yellen el viernes, pero al momento de la publicación de esta historia, eso aún no se materializó.

De ser confirmada como secretaria del Tesoro, Yellen se convertiría en un miembro clave del gabinete del presidente Biden y va a actuar como principal consultora en asuntos económicos y política fiscal. También sería la primera mujer en ocupar el cargo.

Por otra parte, la persona escogida por el Joe Biden para ocupar el cargo de Secretaria del Tesoro, Janet Yellen puede observar más beneficios en el empleo de las criptomonedas de lo que ha indicado su testimonio anterior. Joe Biden es presidente de los EE.UU..«Necesitamos asegurarnos de que nuestros métodos para abordar estos asuntos, como el financiamiento del terrorismo. Modifiquen junto con el cambio de tecnología».

En su audiencia de ratificación ante el Senado el pasado martes, Yellen solicitó «actuar en grande» para tratar la crisis de Covid-19. Ella mencionó:

Yellen mencionó: «Necesitamos asegurarnos de que nuestros métodos para lidiar con estos asuntos, con el financiamiento del terrorismo, modifiquen junto con el cambio de tecnología». Añadió:

Yellen ha dirigido la Reserva Federal entre 2014 y 2018, transformandose en la primera mujer en hacerlo. Bajo su mando, el banco central ha hecho la primera tentativa de normalizar la política monetaria, una iniciativa que Jerome Powell luego ha restringido a ella.

La industria de las criptomonedas siguió muy de cerca el procedimiento de nominación de Yellen. La ex jefa de la Fed expresó pareceres contradictorios sobre los activos digitales. Por un lado, promocionó a Bitcoin y otros activos digitales como una innovación relevante para optimizar las transacciones a nivel mundial. Por otro lado, manifestó su inquietud por el papel de las criptomonedas en el lavado de dinero y el financiamiento ilícito.

En su primer día en el Despacho Oval, el presidente Biden ha puesto una suspensión general a todas las regulaciones de las agencias federales, bloqueando en efecto el avance de varias políticas de la era Trump. La regulación propuesta para las billeteras de criptomonedas era encontrada entre ellas.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Comité de Finanzas del Senado de EE.UU. eligió unánimemente a favor de Janet Yellen como Secretaria del Tesoro
>>>>> La candidata de Biden a Secretaria del Tesoro califica a las criptomonedas como una «preocupación particular» para la lucha contra el lavado de dinero – January 19, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>> La nominada a Secretaria del Tesoro de EE.UU. dice que las criptomonedas tienen potencial para mejorar el sistema financiero – January 22, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>Fuertes declaraciones de Janet Yellen sobre las criptomonedas – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Semana en cripto: Continúan las presiones y la adopción de las criptomonedas – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin será la próxima moneda de reserva mundial? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bexplus ofrecerá a los cripto traders bonificaciones de hasta 10 BTC – January 14, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin disminuyen su actividad, pero… ¿Continúan acumulando? – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué tan fuerte fue esta caída comparada con el rally de Bitcoin de 2017? – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los inversores ahora pueden negociar futuros de Bitcoin sin una fecha de vencimiento – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa su carrera histórica, ¿qué lo ha impulsado? – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es una herramienta contra la opresión – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Cash y Bitcoin SV saltan con fuerza al alza, ¿comenzó la altseason? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin cumple 12 años: desde el Bloque Génesis hasta su adopción por parte de Wall Street – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballenas de Bitcoin son las principales beneficiarias de aquellos que venden BTC en medio de la corrida alcista – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los precios de Bitcoin y las altcoins se corrigen después de la crítica de Yellen sobre la ‘financiación ilícita’ – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Janet Yellen 75 0 PERSON 11 Janet_Yellen: 1, (tacit) él/ella (referent: Yellen): 1, Janet_Yellen (apposition: la ex presidenta de la Reserva_Federal): 1, Ella (referent: Yellen): 1, Yellen: 7
2 Chuck Grassley 0 0 PERSON 4 Grassley: 1, Chuck_Grassley: 1, Chuck: 1, (tacit) él/ella (referent: Chuck_Grassley): 1
3 Maggie Hassan 0 0 PERSON 4 Hassan: 1, Maggie_Hassan de New_Hampshire: 1, (tacit) él/ella (referent: Hassan): 2
4 el de Tesoro 50 0 PERSON 3 El Comité_de_Finanzas_de_el_Senado_de_EE.UU.: 1, Secretaria_de_el_Tesoro: 2
5 el financiamiento de el terrorismo 0 70 NONE 2 el financiamiento de el terrorismo: 2
6 la ex jefa de la fed 20 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La ex jefa de la Fed): 2
7 métodos 0 15 NONE 2 nuestros métodos: 2
8 Joe Biden 15 0 PERSON 2 Joe_Biden (apposition: presidente de los EE.UU.): 1, el presidente Biden: 1
9 digitales 15 0 NONE 2 digitales: 2
10 Senado 0 0 ORGANIZATION 2 el Senado: 2