Por: SentiLecto

Con la gran subida que está cruzando Bitcoin, puede que estés pensando cómo adquirir esta criptomoneda. Pero más relevante aún, quieres saber si es un buen momento para hacerlo.

Es normal que un valor tan alto como los $18.000 a los que cotiza hoy la criptomoneda madre ocasione avaricia. Esto te puede apretar a tomar  determinaciones apresuradas pensando que te dejará el ferrocarril.

Déjame mencionarte que aún estás a tiempo, y hoy te voy a enseñar algunas herramientas que te van a ayudar a adquirir a los mejores valores, a pesar de que no sea el mejor momento para adquirir Bitcoin.

Todo lo que observarás a continuación es información que te va a servir:

La herramienta más divertida de esta lista. Está dedicada para ver los movimientos de valores a largo plazo, sin tener que inquietarnos por las fluctuaciones volátiles cotidianas del Bitcoin.

Diseñada en forma de arcoíris, donde los colores identifican las mejores áreas tanto para adquisición como para venta.

Hace 6 años, el usuario de Bitcointalk ha introducido en el ecosistema a ella trolololo. Posee grupos de colores que se originan a partir de una regresión logarítmica, las demás condiciones de la herramienta no poseen ninguna base investigadora. No es el santo grial de las inversiones, es tan solo una guía de valores. Va a ser correcto hasta que un día ya no lo sea.

Desarrollado en 1979 por J. Welles Wilder, el RSI es uno de los indicadores más utilizados en el análisis técnico. Sus siglas significan Relative Strength Index, lo que se traduce como Índice de Fuerza Relativa.

Es un indicador de tipo oscilador que refleja la fuerza relativa de los movimientos alcistas en comparación con los bajistas, y normaliza el cómputo en un rango que fluctúa entre un máximo de 100 y un mínimo de 0.

Se usa para medir la fuerza de una tendencia o para buscar señales de reversión de la misma.

Tienes que centrarte en usar un RSI a largo plazo, si quieres saber cómo adquirir Bitcoin a los mejores valores con este indicador.

En este caso usaremos el RSI mensual que brinda el proveedor de datos Digitalik.

Esto ha sido justamente lo que ha hecho Brad Michelson, basado en los datos de SEO SEMrush, ha encontrado que los volúmenes de búsqueda mensuales globales relacionados con Bitcoin en noviembre de 2020 han representado 8,9 millones. Esto es un 356% más que los volúmenes de búsqueda de BTC registrados en diciembre de 2017, que han ascendido a 2,5 millones.

El jueves 05 de noviembre con el apetito por el peligro de las inversiones incrementando, Bitcoin ha aprovechado y ha saltado hacia los $15.000, dejando a ese anterior máximo histórico de casi $20.000 como un objetivo muy cercano.

Desde este gráfico vemos cómo a pesar de que los $18.000 que cotiza BTC actualmente parezca un valor alto, aún se encuentra bastante lejos de estar sobrecomprado, en comparación con el pico alcanzado en 2017.

Cuando el indicador se encuentra, los mejores lugares para adquirir Bitcoin usando este RSI, es por debajo de los 20 puntos indicando sobre venta.

Sin embargo, aún podrías seguir acopiando con buenos valores hasta el nivel 70 de este RSI, si tu visión está sólidamente puesta en el largo plazo como tiene que ser.

Ya en el nivel 80 o superior tendrías que encender las alarmas, podrías empezar a tomar algunas ganancias y disfrutar de todo lo que esperaste para que ese momento llegara.

El Stock to Flow es un modelo diseñado por el analista Plan B. Tiene como propósito mostrar cuantos años se necesitan para alcanzar el stock actual. Mayor va a ser el valor, mientras mayor es el resultado del cómputo.

Gracias al evento de disminución de velocidad de producción de Bitcoin festejado cada 4 años, existe un drástico shock en la oferta. Resulta en un estallido alcista del valor, si a esto se le agrega una demanda en persistente ascensión.

Prepárate, según el modelo de Stock to Flow, ese estallido apenas está empezando, y tendría que llevar al valor hacia un ATH de alrededor de $100.000.

Se lo estima para terminar un método que por sí solo como un plan de inversión.

Su nombre es Dollar Cost Averaging , lo que se traduce al español como Promedio de Costo en Dólares.

Es un plan con la que el inversionista fracciona el monto total que va a invertir en adquisiciones diarias, con el objetivo de reducir el impacto de la volatilidad a corto plazo, así como inmediatamente crear una estrategia de ahorro con el que los objetivos son más fáciles de alcanzar.

Las adquisiciones se realizan independientemente sea cual sea el valor del activo, cuando se usa este método, pues lo que debe predominar es la disciplina de inversión en intervalos regulares.

Este plan elimina gran parte del trabajo detallado de buscar cómo adquirir Bitcoin a los mejores valores.

Hay dos causas principales por las que Bitcoin ha registrado una rápida caída cerca de los $18,500, y esto causó que otras criptomonedas como el Ether se corrigiesen aun más.Estimando que las MA de Bitcoin se han mantenido fuertes después de la caída, las posibilidades de recuperación son mayores que una caída.Casos puntuales como, Chainlink , Monero , y Ethereum han amanecido en verde. Sin embargo, para XPR , Litecoin , Bitcoin Cash , y Binance solo por citar algunas, no han tenido el mismo rendimiento. Representan caídas por encima del 2%.

A pesar de que he mencionado que no importa el valor al que se encuentre BTC con este plan, y que lo relevante es realizar las adquisiciones de forma disciplinada, no he mencionado que no puedan ser añadidos algunos parámetros en busca de mejorar los beneficios, ¿por qué no combinarla con alguna de las herramientas que nombre en anteriores párrafos?.

Recuerda que todo lo expuesto aquí es tan solo información, de ahí en adelante tú tendrías que elaborar una estructurada estrategia de inversión.

Si hubieses adquirido $50 en Bitcoin de forma disciplinada cada 15 días, por ejemplo… durante los últimos 2 años, hoy tuvieras $4.121 habiendo invertido solo $2.650, lo que significa un desempeño el 55,52%.

Pero si a esto le añadimos un pequeño parámetro, como por ejemplo adquirir un mayor porcentaje cuando el RSI histórico marca sobre venta, e ir decreciendo a medida que se dirige a sobre adquisición, sin incertidumbre estaríamos generando mejores beneficios.

Repito, de aquí en adelante aún tienes trabajo. Elabora una estrategia de inversión con normas claras para impedir que las emociones te lleven a tomar determinaciones impulsivas, y te aseguro que en algunos meses/años observarás buenos frutos.

No es necesario ser un especialista para saber como adquirir Bitcoin a los mejores valores, pero esto él/ella Como el título, no es necesario ser un especialista para saber como adquirir Bitcoin a los mejores valores, pero esto no quiere mencionar menciona: «No tendrás que realizar ningún esfuerzo», como menciona el título.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cómo adquirir Bitcoin en los mejores momentos sin ser un especialista
>>>>> Por qué el precio de Bitcoin acaba de caer un 6% después de rechazar los $18,500 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Por que el precio de Bitcoin acaba de perder 16,000 dólares en una caída ‘típica’ de fin de semana – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Las perspectivas del precio de Bitcoin siguen al alza a pesar de la caída por las noticias sobre la vacuna del Coronavirus – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La vela mensual de Bitcoin cerró por encima de 13,000 dólares por primera vez desde 2017 – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Es el alza del precio de Bitcoin más «orgánica» en años. Un trader explica por qué es improbable que se produzca un blow-off top – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 métricas en cadena sugieren que es posible que el aumento del precio de Bitcoin no se detenga en $16,000 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin a 15,000 dólares, ahora es más grande que PayPal, Coca-Cola, Netflix, Disney – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>1 millón de wallets de Bitcoin ahora tienen más de 10.000 dólares – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que los traders no son alcistas ni bajistas sobre el precio de Bitcoin por debajo de 15,500 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> ¿Precio de Bitcoin a 16.000 dólares y más allá? Aquí están los casos alcistas y bajistas – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El cierre mensual del precio de Bitcoin indica que posiblemente veamos un «mega rally» en diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los futuros y opciones de Bitcoin indican que se aproxima un gran movimiento en el precio de BTC – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Estas 3 razones explican por qué el precio de Bitcoin se recuperó rápidamente luego de caer a 15,7000 dólares – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué el precio de Bitcoin subirá inevitablemente? – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 14,500, el precio más alto desde enero de 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin aumenta entre cada elección presidencial estadounidense – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin celebra hoy sus 12 años – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Doce años después, Bitcoin sigue asustando al dinero fiat – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros de Bitcoin suben a niveles anteriores al halving – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A Bitcoin no le interesa los resultados de las elecciones de Estados Unidos – (CriptoTendencia)
>>>>>Desde el punto de vista de Google Trends, ¿cómo está Bitcoin? – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin rompe los 18K, pero la precaución es más importante que nunca – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Un Bitcoin a 20.000 dólares ¿Inevitable? – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> En medio de la agonía de las elecciones, Bitcoin avanza: malas criptonoticias de la semana – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La fecha límite de MicroStrategy se vuelve más larga con los movimientos de Bitcoin: malas criptonoticias de la semana – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por que el precio y el volumen de Bitcoin aumentando juntos son malas noticias para Ethereum y la «altseason» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy ha ganado 100 millones de dólares desde que adquirió Bitcoin – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> «¿Dónde están los LINK Marines?» Chainlink supera a Bitcoin con un rendimiento del 610% hasta la fecha – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>TOP 7 empresas públicas que poseen Bitcoin – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Fueron las elecciones? 4 razones por las que el precio de Bitcoin aumentó un 2% en 30 minutos – (CoinTelegraph)
>>>>>Bitcoin en USD 18.000 ¿Se acercará a su máximo histórico? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin liquidó en corto USD 100 millones en BTC: ¿los grandes holders esperan una mayor caída? – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 15,500 luego de la mayor venta de BTC por parte de las ballenas desde marzo – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 190 0 NONE 27 tú: 1, te: 9, (tacit) tú: 17
2 esto 0 3 NONE 8 Esto: 4, esto: 3, (tacit) esto: 1
3 RSI 0 0 ORGANIZATION 8 el RSI mensual: 2, este RSI: 2, (tacit) él/ella (referent: el RSI mensual): 1, el RSI: 1, (tacit) él/ella (referent: el RSI histórico): 1, el RSI histórico: 1
4 Bitcoin 20 20 PERSON 6 Bitcoin de forma disciplinada: 1, Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
5 precio 0 0 NONE 6 un precio alto: 1, un precio tan alto: 1, el precio: 4
6 yo 0 0 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 5
7 nosotros/nosotras 14 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
8 estrategia 0 0 NONE 5 una estrategia: 3, esta estrategia: 1, Esta estrategia: 1
9 caída 60 45 NONE 3 la caída: 1, una caída: 1, una rápida caída: 1
10 herramientas 100 0 NONE 3 algunas herramientas: 2, las herramientas: 1