Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wuhan in Hubei

¿Quién podría haber figurarse hace un año lo diferente que serían nuestras vidas en sólo 12 meses? Sin duda alguna, el pasado noviembre seguirá siendo un punto significativo en la historia de la humanidad – el momento en que todo empezó. Aunque el «paciente cero» aún no ha sido confirmado – si es que alguna vez lo será – cuando el primer paciente presentó síntomas de una nueva enfermedad de coronavirus llamada COVID-19, ahora sabemos que todo empezó en China el 17 de noviembre de 2019 , según el South China Morning Post con alusiones a datos del gobierno.

Hace 10 meses, la ciudad de Wuhan, en el centro de China, padeció la expansión masiva de la epidemia de COVID-19, en enero de 2020, y «se han identificado 41 pacientes hospitalizados con casos confirmados en el laboratorio», según una publicación de The Lancet. Apenas dos meses después, en marzo, la Organización Mundial de la Salud ha declarado al COVID-19 una pandemia mundial. Uno por uno, los gobiernos de todo el mundo han cerrado sus fronteras nacionales, han suspendido los eventos públicos y han prohibido las reuniones de personas. El diálogo ha desenterrado dos términos, raramente utilizados previamente, que el British Collins Dictionary ahora declara como las palabras del año 2020 a ellas: «cuarentena» y «distanciamiento social».

Wuhan léase [Uu-Ján] es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la área central de la República Popular China.

Es difícil figurarse qué esferas de nuestras vidas no se han observado afectadas por estos dramáticos y trágicos sucesos, con el número de casos mundiales confirmados que superan los 55 millones.

A pesar de todo, la actual crisis del COVID-19 también tuvo un impacto positivo en el mundo. Se ha cuestionado el conservadurismo europeo, que durante mucho tiempo dependió del sistema financiero tradicional, ya que la pandemia ha obligado a los europeos a pasar a los pagos sin dinero en efectivo y a las criptomonedas. Algunos mencionan que inclusive ha consolidado la adopción generalizada de soluciones comerciales basadas en criptomonedas y DLT en todo el mundo al modificar la comprensión de la gente sobre el dinero.

Específicamente, el brote de COVID-19 impulsó la narrativa de asilo seguro de Bitcoin , ya que los bancos centrales imprimen 15 billones de dólares en incentivos en una tentativa de aliviar los efectos de la pandemia en las economías mundiales. En medio de las crecientes tasas de inflación, la gente está recurriendo a Bitcoin como la próxima cobertura en contra de la inflación.

Mientras tanto, en nombre de la salud pública, los gobiernos están comenzando los programas de seguimiento de COVID-19, planteando serias inquietudes sobre las violaciones de la privacidad y el apretón de la centralización en el procedimiento. Sin detenerse allí, los gobiernos también dieron otro paso en la erosión de la autonomía civil a través del desarrollo de las monedas digitales de los bancos centrales, iniciativas que han sido impulsadas a nivel mundial a causa de la crisis de COVID-19. Sigue abierta, si bien los especialistas observan la solución para salvaguardar la privacidad en las tecnologías descentralizadas, la cuestión de la descentralización exagerado prometida.

Sin embargo, el brote de coronavirus modificó significativamente la vida de todos, creando la nueva normalidad por la que ahora vivimos. No obstante, pese a todos los retos a los que nos afrontamos desde el punto de vista económico, político y social desde el principio del año, no hay incertidumbre de que la pandemia está impulsando la innovación digital y acelerando a la humanidad 20 años en el desarrollo tecnológico.

Claramente, el enorme incentivo económico y la política monetaria en alza como resultado de los impactos negativos del coronavirus han modificado el panorama económico en el futuro cercano.

Hace 12 días, cuando todo lo relacionado con las criptomonedas y la tecnología Blockchain todavía parecía fresco e interesante, en 2017 parecía que no habría ningún día sin un nuevo proyecto o idea » revolucionaria «, el jueves 12 de noviembre. Sistema financiero descentralizado, rastreador de torrents descentralizado, sistema de documentación de oficina descentralizado. Descentralizado, descentralizado, descentralizado.

Es demasiado pronto para saber cuándo va a terminar todo, ya que el COVID-19 sigue ganando velocidad. Ahora, un año después del primer caso de Wuhan, Cointelegraph, que «COVID-19 aumentó las desigualdades para muchas personas que no tienen acceso a la banca o que no tienen acceso a ella y enfatizó las lagunas que tenemos en nuestra infraestructura financiera, donde los que menos tienen pagan más – en promedio el valor de enviar 200 dólares es de 14 dólares, se puso en contacto con especialistas en tecnología Blockchain y en el espacio cripto para conocer sus pareceres sobre cómo la pandemia del coronavirus impactó en la industria. Pese a la pandemia, la gente todavía necesita enviar dinero a sus familiares y amigos en el extranjero. Como resultado, las remesas siguieron incrementando en algunos de los corredores más grandes. En el corredor entre los Estados Unidos y México, por ejemplo, se ha registrado un incremento considerable de las remesas desde el principio de la pandemia, ya que México ha recibido 4.020 millones de dólares del extranjero en marzo de 2020, lo que supone un incremento del 36% en cuanto a marzo de 2019. Ripple puede ayudar a reducir el valor de los pagos de remesas por medio del empleo de criptomonedas y tecnología Blockchain para hacer que los pagos transfronterizos sean más rápidos, más económicos y más fiables. Bitso, uno de los principales exchanges mexicano, está operando cerca del 10% del total de los flujos de remesas de EE.UU. a México a través de la tecnología de Ripple que usa el XRP como moneda puente. En tándem, hay más interés en el espacio que nunca previamente con grandes compañías como PayPal y Square apostando por las criptomonedas, empujándolas al mundo convencional. La validación de estas empresas ha aportado a un mayor interés en la utilidad de las criptomonedas, y su capacidad para servir mejor a sus empresas y clientes».

Pero en realidad, ese no es precisamente el caso. Los proveedores de servicios de MPC actúan como intermediarios cuya consentimiento es necesaria para que se ejecute una transacción.

Da Hongfei, fundador de Neo, fundador y CEO de Onchain:

«Desde mi perspectiva, COVID-19 no ha tenido un impacto negativo en el espacio de la tecnología Blockchain- si acaso, ha impulsado una mayor demanda de innovación y adopción de la tecnología Blockchain. Al revelar las debilidades de nuestro paradigma actual, COVID-19 también enfatizó la urgente necesidad de la tecnología Blockchain. Por ejemplo, COVID-19 ha demostrado los fallos del actual sistema centralizado de cadenas de suministro, revelando su fragilidad y falta de agilidad. Aprovechando la tecnología Blockchain, podemos construir una cadena de suministro descentralizada que pueda determinar rápidamente y luego repartir productos basados en las necesidades de un Sector específica. De la misma manera, la tecnología Blockchain también podría desplegarse para rastrear y encontrar más eficazmente los casos de infección, cuidando a la vez la privacidad de los pacientes. De hecho, ya estamos observando este cambio a la Blockchain en un momento de duda – cada vez más institutos y personas están adoptando Bitcoin, ya que se estima un activo estable y principal en estos tiempos difíciles. En todo caso, creo que el COVID-19 ha demostrado firmemente la necesidad no sólo de la tecnología Blockchain, sino también de una economía verdaderamente digital e inteligente. En el futuro, debemos quebrar con nuestro paradigma actual para abrazar un mundo verdaderamente digitalizado y globalizado que tenga la flexibilidad, agilidad y eficiencia para florecer y prosperar».

«El revuelo económico a causa de nuestros tiempos de pandemia están creando cambios de postura y un mayor interés en los activos digitales. El COVID-19 aceleró significativamente la adopción y el interés en la criptomonedas en todo el mundo. Es relevante señalar que el esfuerzo acordado de empresas como la nuestra por construir una base segura y conforme está permitiendo la afluencia de nuevos inversores en criptomonedas, incluidas grandes empresas institucionales como bancos de inversión y grandes custodios. Por suerte, somos capaces de cumplir con el momento como resultado de todo el trabajo duro que pusimos en la construcción de un nuevo sistema monetario desde cero estos últimos 10 años. Antes del COVID-19, la mayoría de la gente no prestaba tanta atención a los factores económicos que hacen que Bitcoin sea importante. Francamente, no necesitaban hacerlo. Si estás generando una ganancias en el mercado de valores, te quedas con lo que sabes, y no tienes que inquietarte por aprender algo nuevo. Pero ahora todo eso ha modificado con la pandemia: la política fiscal en todo el mundo está causando que los gobiernos impriman dinero alocadamente, reduciendo su valor y ocasionando inflación. «Tienen que anticiparse a esto», comprenden ellos/ellas ahora. Están haciendo muchas más preguntas y están comprendiendo el fundamento de la tesis de Bitcoin: que la carencia de un activo es relevante. Los activos digitales son una cobertura en contra de la inflación y una despensa segura de valor. «Bitcoin es ahora una parte relevante de cualquier portafolio», están demostrando Stanley_Druckemiller y Bill_Miller Líderes de la inversión como Paul Tudor Jones,. Este año trajo mucha duda, pero la gente se siente capacitada para educarse sobre lo que necesitan hacer para involucrarse con las criptomonedas. Todos los bloques de construcción están en su lugar – realización legal, vigila, liquidez, negociación de portafolios y tecnología de wallets, así como herramientas fiscales – dando a los inversores las herramientas que necesitan para invertir en activos digitales».

Casi la mitad de los encuestados creen que se estimarán las criptomonedas como un medio convencional de intercambio de valor para finales de la decenio.

«El impacto más tangible del brote del COVID-19 en las criptomonedas ha sido la validación de la tesis central de las criptomonedas de que nuestras sociedades son frágiles y que las matemáticas, no los hombres, es posible que formen una base más sólida para la futura organización social. La dependencia de prácticamente todas las grandes economías del incentivo fiscal y monetario para mantenerse a flote consolidó y ha ampliado la sensación pública de la debilidad de los institutos tradicionales y del dinero fiat. Las ‘criptos’ son un grupo diverso de creencias y Sectores de interés que van desde el dinero duro, a la resistencia a la censura, a las comunicaciones seguras. Estas tecnologías contestan de modo único a la adaptación social y empresarial a los factores de estrés que dominaron los titulares del último año, ya sea que estén hablando de que ‘Money printers go brr’, del éxodo continuo de las grandes tecnologías o del malestar social generalizado en las ciudades».

Tim Draper, capitalista de peligro y enfatizado inversor de Bitcoin:

«Mucha gente, atrapada en sus casas, finalmente se ha hecho tiempo para montar una cartera de Bitcoin, pero el impacto real de Covid ha sido que el cierre ha sido devastador para muchas familias, y ha dejado claro que, cuando el gobierno ha impreso 13 billones de dólares para pretender ponerle una venda preferirías estar sosteniendo Bitcoin que estos dólares diluidos y diluibles. Espero que el ‘deber fiat’ incluya ahora la posesión de algo de Bitcoin como cobertura en contra de la inundación y manejo de las monedas del gobierno».

En Estados Unidos, Jay Clayton, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, ha comunicado que deja su cargo. «No podían esperar negociar en exchanges convecionales sin tener una regulación sólida», mencionó Clayton le anteriormente a los inversores de Bitcoin.

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí son sólo de los autores y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico, China

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Cómo afectó la pandemia del COVID-19 al espacio cripto? Los especialistas contestan
>>>>> Encuesta de Grayscale conecta la pandemia de COVID-19 con las nuevas compras de Bitcoin – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin y Biden, nuevas regulaciones para criptomonedas en Argentina, Bifurcación de ETH y mucho más. Un resumen de las criptonoticias más importantes de la semana – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 15,000 mientras la disputa Trump Vs. Biden continúa – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: por qué 14 mil dólares se parece misteriosamente a 700 dólares durante las elecciones de 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La inminente ruptura de esta línea de tendencia encaminaría nuevamente el precio de Bitcoin a los 14,000 dóalares – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Es posible la ruptura del canal ascendente del precio de Ethereum si Bitcoin se consolida durante los próximos días – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 14,000 dólares exactamente 12 años después del lanzamiento de su whitepaper – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 14,700: 3 razones por las que este rally puede alcanzar nuevos máximos históricos – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Sorprendieron con la guardia baja a los traders de BTC: 3 razones por las que Bitcoin cayó un 2% en solo 1 hora – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Fueron las elecciones? 4 razones por las que el precio de Bitcoin aumentó un 2% en 30 minutos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Michael Saylor: “Bitcoin es una solución de $ 250 billones” – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza los 14,000 dólares por primera vez desde enero de 2018, ¿ahora qué sigue? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este es el último gran obstáculo antes de que el precio de Bitcoin logre alcanzar los USD 20,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo máximo para Bitcoin: A un paso de los USD 14.000, ¿lo logrará? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El ciclo alcista de Bitcoin está ganando impulso: El cúmulo de las ballenas a USD 13,000 se ha convertido una zona de soporte – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Grayscale ahora posee más de 500,000 Bitcoin – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirige el precio de Ethereum? ¿Sigue el camino de Bitcoin? – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 360 millones de dólares en BTC entraron a Ethereum en octubre – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los 16.000 dólares, pero es Ethereum el que puede brillar en noviembre – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin y el Oro se tambalean ante la vacuna contra el COVID-19 – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin cae tras conocerse los resultados exitosos de la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: TOP 5 semanal – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Votaciones y claros ganadores, ¿Bitcoin es uno de ellos? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que los traders no son alcistas ni bajistas sobre el precio de Bitcoin por debajo de 15,500 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Por que el precio de Bitcoin acaba de perder 16,000 dólares en una caída ‘típica’ de fin de semana – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las perspectivas del precio de Bitcoin siguen al alza a pesar de la caída por las noticias sobre la vacuna del Coronavirus – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Es el alza del precio de Bitcoin más «orgánica» en años. Un trader explica por qué es improbable que se produzca un blow-off top – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 métricas en cadena sugieren que es posible que el aumento del precio de Bitcoin no se detenga en $16,000 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió este sábado después de haber alcanzado los USD 16.400 – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ray Dalio aún no está convencido de Bitcoin (BTC) – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ray Dalio cree que las naciones prohibirán Bitcoin si el precio de la BTC sigue subiendo – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>1 millón de wallets de Bitcoin ahora tienen más de 10.000 dólares – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría tener un ciclo alcista como en 2017 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por primera vez en 3 años, Bitcoin por encima de los USD 16.000 – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin superó los 14,000 dólares el día de las elecciones de Estados Unidos, un aumento del 1,900% en comparación con 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En un parpadeo Bitcoin superó los USD 15.000, ¿vamos por otro máximo? – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin a 15,000 dólares, ahora es más grande que PayPal, Coca-Cola, Netflix, Disney – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Actividad semanal de las ballenas Bitcoin en noviembre – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin inician noviembre moviendo 268.858 BTC – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin nunca será estable – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 14,500, el precio más alto desde enero de 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El volumen de los futuros de Bitcoin de CME aumentó durante las elecciones presidenciales de EE.UU. – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin muestran que el «FOMO institucional» está detrás del rally de Bitcoin – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El cierre mensual del precio de Bitcoin indica que posiblemente veamos un «mega rally» en diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Una venta masiva de las ballenas de Bitcoin podría obstaculizar el viaje de BTC por encima de los 16,200 dólares – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 15,500 luego de la mayor venta de BTC por parte de las ballenas desde marzo – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 16,200 dólares fue acompañada por un volumen al contado récord – (CoinTelegraph)
>>>>> La tecnológica Blockchain es buena para hacer HODL, pero mala para votar: malas criptonoticias de la semana – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 17,000, marcando una nueva tendencia alcista parabólica – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin se deja de rodeos y supera los USD 17.000. No hay quién lo detenga, ¿o si? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría compartir otro detalle con el oro, ¿cuál será? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin liquidó en corto USD 100 millones en BTC: ¿los grandes holders esperan una mayor caída? – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Atentos a estos dos niveles por si el precio de Bitcoin sufre una gran corrección antes de los USD 20,000 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Se terminó la «fase sigilosa»? Por qué la especulación de Wall Street hará que el precio de Bitcoin de USD 20,000 parezca barato – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Precio de Bitcoin a 16.000 dólares y más allá? Aquí están los casos alcistas y bajistas – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los futuros y opciones de Bitcoin indican que se aproxima un gran movimiento en el precio de BTC – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe romper este nivel clave para continuar con la tendencia alcista – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 16,000 mientras la ‘codicia extrema’ se apodera del mercado – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un precio de Bitcoin de USD 18,000? La capitalización de mercado de BTC puede superar la base monetaria de Canadá – (CoinTelegraph)
>>>>> Computación multipartita: el caballo de Troya de la regulación del espacio cripto – November 22, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 40 NONE 8 te: 2, (tacit) tú: 6
2 nosotros/nosotras 100 30 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
3 criptomonedas 0 0 NONE 8 las criptomonedas: 5, criptomonedas: 3
4 mundo 4 0 NONE 6 el mundo: 1, un mundo: 1, todo el mundo: 3, el mundo convencional: 1
5 MPC 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: MPC): 5, MPC: 1
6 pandemia 0 20 NONE 5 una pandemia mundial: 1, la pandemia: 4
7 gente 120 0 NONE 5 Mucha gente: 1, la gente: 4
8 Blockchain 110 0 PERSON 5 tecnología Blockchain: 1, la tecnología Blockchain: 4
9 Bitcoin 50 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
10 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 3, esto: 1