Por: SentiLecto

Cuando le escuchamos mencionar a una persona que se formó una burbuja gigantesca alrededor de Bitcoin lo estimamos como un aspecto negativo para la cripto, usualmente cripto, pero ¿va a existir la posibilidad de que no sea así? Hace 1 año, como muchos van a saber, desde mediados Bitcoin, que es justamente por ahora en el que la burbuja explota que se le dio una connotación negativa al término, se ha mantenido en un sendero alcista. Es así como ha superado su máximo histórico previo y ha posicionado uno nuevo muy por encima del anterior.

Hace 1 año, sí BTC cotizaba en aproximadamente USD 10.000 y, apenas unos tres mes después, la cripto cotizaba cerca de los USD 40.000.

Este tipo de movimientos no son raros para Bitcoin, no obstante, si lo son dentro de los mercados financieros tradicionales. Por lo tanto, los fundamentos comienzan a ser nutridos que apuntan a una probable burbuja respecto de Bitcoin que, como bien se sabe, en cualquier momento podría explotar. no obstante, Si te menciono, ¿qué pasa que, en realidad, una burbuja no tiene por qué ser siempre algo negativo?

En general los inversionistas le otorgan una connotación negativa al término «burbuja», implicando las locuras populares y el delirio de las muchedumbres tras el estallido.

No obstante, un exceso optimismo como plantea Fortune , las burbujas financieras en algunos casos genera a ellos temporal sobre la innovación real , lo cual puede brindarle beneficios al activo en el futuro. De hecho, Fortune plantea como ejemplo lo que ocurrió tras la burbuja de los Dot-com.

Por otra parte, «Es concebible, ya sabes, podría tener alguna utilidad en un futuro distópico, pero creo que los gobiernos no permitirán transacciones seudónimas a gran escala. Simplemente no las permitirán. La regulación ingresará en vigor. El gobierno va a ganar. No importa cuál sea la tecnología».En el futuro, esto podría tener efectos positivos para las tensiones de la cadena de suministro que padecen los fabricantes de mecanismos mineros de bitcoins. Que pelean habitualmente por obtener una cantidad persistente y suficiente de chips de las fundiciones.

Hace 8 días, caracterizó la perspectiva para el rendimiento de BTC como » tremendamente optimista «, el martes 19 de enero en un tuit el 19 de enero Jeff Ross fundador y director ejecutivo de la empresa.

«, opuesto a lo que muchos piensan, la volatilidad puede ser en última instancia positiva para Bitcoin porque favorece su adopción masiva», informó Max Wei Yanhao Asimismo,. Yanhao Max Wei es colaborador de CoinDesk.

¿Cómo? Pues Max Wei plantea una perspectiva positiva de una burbuja de Bitcoin, donde la burbuja resulta en una publicidad gratuita y masiva para la cripto.

Sin incertidumbre el planteamiento de Max Wei está bastante acorde con la realidad. Hace 1 año, el aumento de precios de BTC ha generado que los medios de comunicación empezaran a hablar una vez más de la criptomoneda y su audaz movimiento, como fuimos testigos.

Pero, Max Wei ha realizado una investigación de la mano de Anthony Dukes, ambos profesores de la USC Marshall, si todavía no le crees que, según CoinDesk, lanzó como resultado que las burbujas de valor y la adopción de los usuarios pueden consolidarse mutuamente en el cripto mercado.

Algunos analistas han prevenido que la reciente pérdida de impulso del valor puede ser una marca de «cansancio institucional», ya que la presión de venta proveniente de Asia ha incrementado desde el 19 de enero.

Por consiguiente, una burbuja irónicamente privilegia la adopción de Bitcoin y, con ello, beneficios a largo plazo inclusive para todo el cripto mercado.

«Cuando vemos en un horizonte de tiempo muy, muy largo. Así que si me das el beneficio de la incertidumbre y mencionas: «Oye, no pongas un augurio de tiempo, sólo mencioname a dónde va el valor de esta cosa», creo absolutamente que en algún momento de mi vida observaremos un valor de 1 millón de dólares en Bitcoin».

Cuando una marca presenta zapatos de edición limitada, max Wei ha comparado el efecto que causa una burbuja en Bitcoin con lo que ocurre «, y la exageración que rodea a la «caída» llama la atención en sí misma».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Como creemos para Bitcoin, ¿Realmente una burbuja es tan mala ?
>>>>>Las instituciones siguen comprando Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>> Aave y Chainlink alcanzan nuevos máximos mientras el precio de Bitcoin sigue luchando por mantener el nivel de los 32,000 dólares – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin busca soporte cerca de los 35,000 mientras los tokens de DeFi suben – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los alcistas de Bitcoin compran la nueva prueba del soporte de los 35,000 dólares mientras las altcoins siguen subiendo – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rebasa los USD 37,000, una señal de que los alcistas intentan recuperar los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se niega a ‘morir’, BTC alcanza los 40,000 dólares solo tres días después del colapso – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Comprar la caída? El precio de Bitcoin corre peligro de perder el nivel de USD 30,000 mientras los traders ‘gestionan el riesgo’ – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Venta masiva de altcoins mientras los traders se esfuerzan por mantener el precio de Bitcoin por encima de los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un dólar más fuerte implica que el precio de Bitcoin está destinado a perder el nivel de USD 30,000? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Se liquidaron 500 millones de dólares en futuros cripto mientras que el precio de Bitcoin cae por debajo de USD 34,000: ¿Qué sucederá después? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Un fondo de cobertura predice un precio de Bitcoin de 115,000 dólares y la caída de las altcoins ‘especulativas’ – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La capitalización del mercado de criptomonedas cae a $113,000 millones y el precio del Bitcoin cae a $28,750 – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Grayscale es la clave para que Bitcoin alcance los USD 40,000, según JPMorgan – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 32,000 mientras MicroStrategy «compra la caída» – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría caer a 27,000 dólares en un posible escenario bajista – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se atascó en los 32.000-35.000 dólares: Los probables resultados de la caída en ‘escalera’ de BTC – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se vio afectado por la liquidación masiva de futuros por USD 2,700 millones: ¿Qué viene a continuación? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin supera a las acciones tecnológicas como el activo más comercializado, dice Bank of America – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Top criptonoticias de la semana: Corrección del 30% en el precio de Bitcoin, Bank of America califica de “burbuja” a BTC y mucho más – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las altcoins suben de precio mientras que el precio de Bitcoin encuentra una resistencia cercana a los $35,000 – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ajustándonos: Los institucionales más nuevos en el mercado esperan que la montaña rusa de los precios de Bitcoin termine – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apenas ha alcanzado el 2% de la capitalización de mercado del oro, según indican nuevos datos – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Los mineros de Bitcoin están siendo alcistas? La minería de BTC se enfrenta al mayor aumento de la dificultad en 3 meses – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Opciones de Ethereum ponen a la criptomoneda en 10.000 dólares para finales de 2021 – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>>Anthony Pompliano cree que Bitcoin puede llegar a 1 millón de dólares – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mercados en pánico por caída de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Bitcoin se prepara para una caída? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 150 2 PERSON 14 lo (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 8, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 5
2 0 0 NONE 8 te: 1, (tacit) tú: 7
3 burbuja 25 45 NONE 7 la burbuja: 2, una posible burbuja: 1, una burbuja gigantesca: 1, una burbuja: 3
4 Max Wei Yanhao 0 0 PERSON 5 Max_Wei: 4, Yanhao_Max_Wei (apposition: colaborador de CoinDesk): 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
6 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
7 Fortune 0 0 PERSON 3 Fortune: 2, (tacit) él/ella (referent: Fortune): 1
8 cripto 0 0 NONE 3 cripto: 2, todo el cripto mercado: 1
9 exageración 0 80 NONE 2 la exageración: 2
10 connotación 12 30 NONE 2 una connotación negativa: 2