Por: SentiLecto

Tras un fin de semana tranquilo en el mercado crypto, los futuros del BTC han abierto sin gap importante. El lateral que se está viviendo olvidó por completo la volatilidad; pero, ¿se va a mantener así? o, va a ser está la tranquilidad antes de la tormenta. Revisa el análisis que elaboramos a continuación, para descubrir como ganar dinero con Bitcoin en el medio actual.

Se extrae la información de este contenido de fuentes confiables que se detallan a continuación:1 – Redacción propia del   autor   del contenido.2- Fuente externa: CoinMarketCap.

Hace 9 días, el valor del Bitcoin estaba a punto de cerrar una semana negativa donde los toros no han sido capaces de superar tan relevante barrera en USD 10.000, días. bastante tranquila, la devolviendo al valor a un fuerte lateral de casi 40, el domingo 14 de junio días. Quédate a leer esta publicación, si te interesaba conocer como ganar dinero con Bitcoin en el medio actual.

2 semanas atrás los mercados financieros han vuelto cerrar jornadas con relevantes pérdidas, y Bitcoin no ha sido la excepción.

Hace 3 meses, la sensación detrás de esto ha estado fuertemente influido por la percepción del dólar, ante una nueva ola de terror ante la posibilidad del incremento de la presión del efecto Coronavirus, capaz de sumergir de forma estrepitosa a los mercados pasado.

Como se define en esta métrica, el número de ballenas ahora es de 1,840; ha incrementado con brusquedad en la semana siguiente al halving del mes pasado.

No obstante, la semana que termina de terminar, las principales bolsas consiguieron retroceder un poco, y mantener la recuperación hasta el día de hoy, lo que ha causado un medio general de poca volatilidad.

Según el proveedor de datos Skew, las criptomonedas siguen moviéndose en bastante correlación con el principal índice accionario de Estados Unidos, el S&P 500, lo que podría ocasionar terror para algunos, que creen en la posibilidad de una nueva fuerte caída de los mercados tradicionales.

Sin embargo, aún no notamos ninguna demostración inminente de ello, y las probabilidades siguen a favor de una pronta fuga de Bitcoin por encima de los USD 10.000.

Factores fundamentales están respaldando este escenario. La cantidad de BTC en exchanges sigue decreciendo, sensación en el mercado de futuros es ligeramente alcista, oferta decrecida drásticamente con el halving, más del 60% del total de suministro inmóvil desde hace 1 año, y los toros retomando el control para el corto plazo.

El próximo viernes vence el lote más grande del 2020 de opciones sobre Bitcoin. Está más que claro que la volatilidad está a punto de llegar, aún no está muy claro hacia donde explote; pero desde acá mantengo mi visión alcista, y si se cruza a los USD 8.700, modificará solo.

La media móvil simple de 200 días, en color negro, también es bajista, y funcionando como una muy buena resistencia enérgica. Un rompa al crecimiento de esta sería una excelente señal para comenzar a buscar largos en BCH. De momento, todo está a favor de nuevas caídas.

Vayamos a los gráficos para comprender cómo podemos ganar dinero con Bitcoin, en el mercado lateral que está cruzando.

La tendencia a mediano y largo plazo continua alcista, siendo respetada incesantemente, demostrando el interés de los compradores por mantener sus posturas aun cuando observamos caídas momentáneas.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas, están atravesadas al crecimiento, y funcionando como soportes enérgicos. Para que estos indicadores empiezan a dar señales bajistas, el soporte en USD 8.700 debe ser cruzado.

Desde este marco temporal vemos más detalladamente el mercado lateral que está viviendo el Bitcoin, con resistencia en USDT 9.940, y soporte en USDT 8.700.

Hace 3 meses, la estrepitosa caída vivida ha llevado al Bitcoin Cash hacia su área de mínimos históricos más relevante, y nuevamente, los toros lo han defendido como soporte.

A pesar de que las consolidaciones pueden ser difíciles de operar, si nos enfocamos en aprovechar las probabilidades, es totalmente probable ganar dinero con ellas, especialmente , yéndonos a favor de la tendencia macro.

Como repetí en distintas publicaciones recientes, se cruce el soporte, no es un buen momento para pensar en ventas, y no lo será hasta que en USDT 8.700 .

Las probabilidades están favor de una ruptura de lo USDT 10.000, esto en función de la tendencia alcista a mediano y largo plazo, e inclusive, los mínimos y máximos más altos vistos en el gráfico periódico, mientras se mantenga el valor como se está comportando.

La semana pasada presenciamos una pequeña transición de la tendencia a corto plazo. Sin embargo, el soporte en USDT 9.400 no pudo ser cruzado en efecto, y los toros han vuelto retomar el control.

Las medias móviles usadas en azul y rojo en el gráfico a continuación, están atravesadas a la baja, pero ya están siendo rotas como resistencia, por lo que va a ser cuestión de horas para que empiecen a dar señales alcistas, así como ya lo están haciendo en gráficos intradía.

Te habrás dado cuenta de que, si seguiste nuestras publicaciones recientes así como vaticinamos la caída, indique la posibilidad de un rápido regreso del interés alcista, por lo que era conveniente pensar en adquisiciones, más aún si tienes la visión puesta en el largo plazo.

Hoy observamos al valor del Bitcoin saltando resistencias, y transicionando al crecimiento. Ahora si tenemos todo a favor de posturas en adquisición. Has esperado las ratificaciones del retorno de las toros que estamos presenciando, si fuiste precavido.

Ya la transición ha empezado, y como de uso, tras un impulso viene un retroceso, y es ahí donde podemos aprovechar e ingresar.

Es posible que ese retroceso suceda hacia los USDT 9.400-9.450. Ahí lo ideal sería esperar la ratificación del control alcista.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin en este mercado lateral?
>>>>>Precio del Bitcoin Cash: Tendencia del BCH para la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>Cotización del Bitcoin: Así se negocia el BTC en los principales exchanges – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Está regalando dinero a corto plazo? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Una semana donde pasó de todo – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor de Bitcoin reside en que es Oro digital – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mitad de los billonarios del mundo serán dueños de Bitcoin… en cinco años – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzará los $12,000 o $8.000. ¿Y luego? Los traders de BTC discuten las principales estadísticas – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale compra más de 92 millones de dólares en Bitcoin en sólo una semana y se acerca a las 300.000 unidades de la criptomoneda – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: 5 puntos claves que pueden afectar al BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin mantiene tendencia lateral – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin se mantiene en USD 9.700 – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tim Draper está regalando $ 1 millón en Bitcoin – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bloomberg: «Bitcoin se acercará a la cifra récord de unos 20,000 dólares este año» – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los 75.000 dólares en las próximas semanas – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio del Bitcoin puede alcanzar los 300 mil dólares? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>“No pueden ignorar esto” de Bitcoin según PlanB – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Baja volatilidad de Bitcoin alcanza los 3 meses – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Déficit en minería Bitcoin preocupa a la comunidad – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La población de ballenas de Bitcoin se acerca a los niveles registrados durante septiembre de 2017 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja a 8,900 dólares causado por las ballenas que venden en los principales exchanges – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Encuentra portátil donde dejó 533 Bitcoin hace diez años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurre en el mercado Bitcoin este jueves? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias sobre Minería Bitcoin. Top 5 semanal – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inversores institucionales entablan amistad con criptos, especialmente con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Análisis: Las ballenas de Bitcoin venden masivamente en los exchanges para «llamar la atención» – (CoinTelegraph)
>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 4 15 NONE 16 (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 2
2 0 0 NONE 7 te: 2, (tacit) tú: 5
3 esto 20 0 NONE 5 esto: 2, (tacit) esto: 3
4 USDT 0 0 OTHER 5 USDT: 3, lo (referent: USDT): 1, los USDT: 1
5 mercado 0 0 NONE 5 el mercado crypto: 1, el mercado lateral: 4
6 toros 7 45 NONE 4 los toros: 4
7 soporte 15 0 NONE 4 el soporte: 3, soporte: 1
8 publicaciones 0 0 NONE 4 Todas nuestras publicaciones: 2, nuestras publicaciones recientes: 1, distintas publicaciones recientes: 1
9 resistencia 110 45 NONE 3 muy buena resistencia dinámica: 1, resistencia: 2
10 volatilidad 0 20 NONE 3 la volatilidad: 3