Por: SentiLecto

Se en la calle menciona: «Bitcoin es un activo viable para invertir». Al parecer, Bitcoin ahora es confiable. Su valor no estuvo así desde diciembre del 2017 y registró un admirable aumento de 4X a partir de su cotización mínima en marzo de este año. La pandemia ha modificado al mundo y mejoró notablemente la reputación de Bitcoin. Las imágenes de la estafa, manejo, imprecisión regulatoria y persistentes hackeos ya no son las primeras que aparecen en la mente del inversor tradicional con la palabra Bitcoin.

A principios del 2020 las cosas no lucían bien para Bitcoin. Y es que, las dinámicas propias del cripto mercado han llevado a que el valor de la criptomoneda colapsase casi un 50%, inmediatamente después de la llegada del Coronavirus a occidente. Esto mientras el oro resistía el golpe de la crisis en el mercado financiero, comenzando a incrementar su valor poco después.En relación con los pagos, Fidelity aborda la crítica de que la extrema volatilidad de Bitcoin compromete su empleo como reserva de valor. Aquí, Fidelity vuelve a enmarcar los términos de la crítica, asegurando que la volatilidad es el valor que se paga por un «mercado resistente a la intervención»:

«La Bitcoin Age Consumed ha experimentado un gran repunte con el reciente aumento de precios, una señal de que los tokens que previamente estaban inactivos estaban en movimiento», mostraban los últimos descubrimientos de Santiment El viernes 30 de octubre , publicados en el boletín bisemanal de Cointelegraph Consulting,.

La pandemia aceleró muchos procedimientos. Pero ha privilegiado muchísimo la digitalización del mundo. En otras palabras, el mundo es menos análogo. Eso quiere mencionar que todo lo relacionado a Internet se ha adornado. Se elige a El área Fintech en particular como el galán de la fiesta y el rey de la comparsa. Ah, pero eso lo sabíamos desde hace tiempo. ¿Por qué ahora? ¿Por qué el crecimiento está sucediendo ahora? ¿Por qué no sucedió un par de meses atrás? ¿Por qué Bitcoin?

¿Por qué? Bueno, por las nuevas adquisiciones. Y el inversor adquiere por una causa: Optimismo. Por lo tanto, el inversor está observando futura demanda para Bitcoin. Vaticinar el mercado nunca es fácil. Pero es probable comprender las causas del optimismo actual en retrospectiva. Analizando las noticias, el humor en el ambiente y las reacciones del mercado, podemos tener una idea acercada de lo que está sucediendo.

El optimismo, al igual que la esperanza, es la doctrina y la disposición de espíritu que aguarda lo mejor y lo más positivo de todo en psicología, ética y filosofía.

Cuatro eventos:  El triunfo de Biden, el consentimiento de las vacunas, la segunda ola del coronavirus y fin de año. Compañías, fondos, y particulares están tomando determinaciones. Las cosas no están bien, porque los contagios han incrementado dramáticamente y es posible que haya nuevas medidas de confinamiento en muchas partes. Pero al menos ahora tenemos una luz en el túnel. Con toda seguridad, vamos a tener un nuevo paquete de incentivos monetarios y fiscales para el primer trimestre del próximo año . Lo que implica que la recuperación tendrá la liquidez que necesita.

Por otro lado, está el tema de las vacunas de Pfizer y Moderna que nos mencionan que tarde o temprano la pandemia va a ser manejable y eventualmente vamos a volver a la “normalidad”.  Quizás esta normalidad no llegue en su suma para el primer semestre del próximo año, pero para el segundo semestre seguramente vamos a estar mucho más cerca. Esa expectativa está rotando los mercados. Y ya es obvio que Bitcoin se ha favorecido bastante de esto. En estos momentos, las compañías necesitan algo para impresionar al público. Los fondos necesitan mejorar sus números. Y los particulares necesitan ganancias para pasar la navidad con la panza llena. Estamos mal, pero vamos bien. Y eso en tiempos de volatilidad se traduce en crecimientos.

A causa de las limitaciones por el tema salud, durante esta crisis, la liquidez de los incentivos cayó principalmente en el área Tech. Los índices bursátiles se han recuperado bastante desde el crash de marzo. Pero tenemos que recordar que los índices son promedios. Por lo tanto, no todas las áreas han formado parte de la recuperación del mismo modo durante la pandemia. El mercado estuvo muy dividido. Lo digital vs lo análogo. Las acciones de alza vs las acciones en valor. Las acciones defensivas vs las acciones cíclicas.

Últimamente, sin embargo, todo parece al revés y más loco de lo normal. Bueno, porque los mercados se están rotando gracias a las noticias de las vacunas. Por lo tanto, los inversores que han hecho mucho dinero este año con la área tech ahora están invirtiendo en compañías o activos que volverán a registrar ganancias con el retorno a la normalidad, a causa de esta luz en el túnel que estamos observando ahora. Por ejemplo. Los salones de cine, las aerolíneas, los hoteles, las tabernas, los restaurantes, etc. Pero también las acciones cíclicas como el área automotriz y área bancaria se reactivaron bastante bien durante esta rotación.

Diversos medios especializados enfatizaron hoy los augurios de un alto ejecutivo del gigante bancario Citibank. Que ha asegurado en un reporte que BTC podría llegar a USD 300.000 en diciembre de 2021.

Hay mucha duda y volatilidad, pero esa intranquilidad se está encanalar por el lado positivo. Todo está revuelto. Y nada parece tener sentido. Pero es parte de este procedimiento de hallazgo que estamos viviendo a causa de esta rotación.

Hace 3 meses, el oro, por ejemplo, ha alcanzado un máximo histórico de $2.072 por onza. Pero ahora está en $1.885 . Algo que ratifica una vez más que Bitcoin se robustece en el optimismo y no en el terror . O sea, no es un asilo seguro en tiempos de miedo, sino un activo de alza en tiempos de esperanza. Este atributo coloca a Bitcoin más cerca de una compañía como PayPal o Tesla que de un activo seguro como el oro, o los bonos del Tesoro.

Gracias a esto, los regresos de Bitcoin frente a su principal adversario en la área de los activos de reserva de valor, el oro, son hasta 5 veces mayores. Alcanzando una ganancia del 124,11% en lo que va de año, una cifra inasequible para la mayoría de los activos financieros del mundo. Frente al igualmente alto, pero más modesto 24,52% del oro. Tal como lo hace notar Mr. Gordon en su cuenta de Twitter.

En tiempo de intereses bajos y abundante liquidez, los inversores desarrollan una mayor tolerancia al peligro. Eso quiere mencionar que lo nuevo y volátil no es tanta dificultad. Ahora bien, lo macroeconómico afecta bastante al Bitcoin. Pero también tenemos que tomar en cuenta lo técnico y lo fundamental.

En lo respecto al análisis técnico de Bitcoin, los indicadores llevan varios meses emitiendo señales sumamente positivas. Todo fluyó de las mil maravillas. En lo respecta a los fundamentales, la digitalización, el apogeo fintech, la madurez de los criptoexchanges y la convicción de la comunidad Bitcoin han instado a muchos institutos a reflexionar sobre Bitcoin. Quizás no es tan mala idea después de todo. Varios anuncios se han realizado en la misma época y explosión. Ha llegado el optimismo y ha llegado el FOMO.

El optimismo nace normalmente por varias causas. Al comienzo, todo puede parecer sumamente sensato. O sea, hay una lógica. Una vez que las expectativas del mercado se confirman, el detalle es que. Después de cierto punto, el optimismo en sí mismo se convierte en una causa más para el optimismo. Y cuando empieza la irracionalidad, allí es. El famoso FOMO. Pero me temo que la irracionalidad por definición es impredecible. ¿Cuándo va a llegar la corrección? ¿Qué pasará mañana? ¿Llegaremos a los $20K en las próximas semanas? No lo sé.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Cómo la rotación de los mercados está afectando a Bitcoin?
>>>>>Retornos de Bitcoin han sido 5 veces mayores que los del oro – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>CNBC pronostica cinco meses más de alza para Bitcoin, ¿por qué eso sería señal de venta? – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin nunca será estable – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A Bitcoin no le interesa los resultados de las elecciones de Estados Unidos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 14,500, el precio más alto desde enero de 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El volumen de los futuros de Bitcoin de CME aumentó durante las elecciones presidenciales de EE.UU. – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué el precio de Bitcoin subirá inevitablemente? – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin aumenta entre cada elección presidencial estadounidense – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin celebra hoy sus 12 años – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Doce años después, Bitcoin sigue asustando al dinero fiat – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros de Bitcoin suben a niveles anteriores al halving – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un Bitcoin a 20.000 dólares ¿Inevitable? – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> En medio de la agonía de las elecciones, Bitcoin avanza: malas criptonoticias de la semana – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La fecha límite de MicroStrategy se vuelve más larga con los movimientos de Bitcoin: malas criptonoticias de la semana – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>1 millón de wallets de Bitcoin ahora tienen más de 10.000 dólares – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin superó los 14,000 dólares el día de las elecciones de Estados Unidos, un aumento del 1,900% en comparación con 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ve un récord de 100 días por encima de los $10,000 a la vez que un analista ve el 2021 como «parabólico» para BTC – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>TOP 7 empresas públicas que poseen Bitcoin – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Fueron las elecciones? 4 razones por las que el precio de Bitcoin aumentó un 2% en 30 minutos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Scott Melker: Cada retroceso en Bitcoin es una oportunidad de compra – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Bitcoin apuesta por la descentralización y la inmutabilidad en lugar de los pagos, dice Fidelity – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Peninsula Visa acepta pagos con Bitcoin para emisión de pasaportes – (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin sigue con tendencia alcista – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin se recuperó por encima de los USD 15.500 – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin puede pagar más que el oro, dice un inversionista multimillonario – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin estuvo entre las cinco mejores criptomonedas del mes de octubre. ¿Será Noviembre igual? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría tener un ciclo alcista como en 2017 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los 16.000 dólares, pero es Ethereum el que puede brillar en noviembre – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A medida que se acerca ETH 2.0 Ethereum rompe récords – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fase 0 de Ethereum 2.0 tendrá su lanzamiento en diciembre – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En un parpadeo Bitcoin superó los USD 15.000, ¿vamos por otro máximo? – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo apostar en La Liga Española con Bitcoin en 1xBit? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirige el precio de Ethereum? ¿Sigue el camino de Bitcoin? – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 360 millones de dólares en BTC entraron a Ethereum en octubre – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin y el Oro se tambalean ante la vacuna contra el COVID-19 – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin cae tras conocerse los resultados exitosos de la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: por qué 14 mil dólares se parece misteriosamente a 700 dólares durante las elecciones de 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La estampida continúa: el precio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo anual de 15,750 dólares – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de una bandera alcista decidirá si el precio de Bitcoin alcanzará los 16,000 dólares o volverá a 14,000 dólares – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: TOP 5 semanal – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Que la Fed pida más estímulos es «clave para comprar Bitcoin», dice Winklevoss – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Votaciones y claros ganadores, ¿Bitcoin es uno de ellos? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que los traders no son alcistas ni bajistas sobre el precio de Bitcoin por debajo de 15,500 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó los USD 16.000 – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin a 15,000 dólares, ahora es más grande que PayPal, Coca-Cola, Netflix, Disney – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 75 180 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 1
2 Bitcoin 104 27 PERSON 12 la palabra Bitcoin: 1, el Bitcoin: 1, Bitcoin_Age_Consumed: 1, Bitcoin: 8, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 todo 22 0 NONE 6 Todo: 2, todo: 4
4 optimismo 50 0 NONE 5 el optimismo: 4, El optimismo: 1
5 qué 0 0 NONE 5 qué: 5
6 oro 20 0 NONE 4 el oro: 3, El oro por_ejemplo: 1
7 eso 0 0 NONE 4 Eso: 2, eso: 2
8 pandemia 0 0 NONE 4 la pandemia: 2, La pandemia: 2
9 idea 0 100 NONE 3 tan mala idea: 1, una idea aproximada: 2
10 inversores 150 0 NONE 3 los inversores: 3