Por: SentiLecto

Se sospecha que ciberdelincuentes con sede en Corea del Norte están usando criptomonedas alternativas, o altcoins, no rastreables para transformar los fondos robados en efectivo.

“Un VHD, o disco duro virtual, es un concepto similar al de una unidad USB. En vez de insertar físicamente la unidad USB en el puerto de una computadora, el archivo VHD se puede descargar en un sistema para comenzar el procedimiento de ataque del ransomware. Para los ciberdelincuentes, no necesitan acceso físico, solo acceso electrónico para descargar el archivo. Este tipo de ataque pide acceso a los sistemas. Al aprovechar la infraestructura o los sistemas externos y vulnerables, obtienen el acceso que necesitan».

«Mientras que Ether liquidó USD 147,000 millones, bitcoin liquidó USD 712,000 millones en lo que va de año», Hace 1 mes, revelaban las cifras El recopilados por la empresa analítica Messari el 21 de julio,.

Según un reporte de NK News, un informe Según un reporte de NK News, no publicado del Panel de Expertos de las Naciones Unidas y estaban transformando una parte de esa cantidad en efectivo. asegura: «Los hackers apoyados por Corea del Norte robaron aproximadamente USD 1.5 mil millones en criptomonedas». y estaban transformando una parte de esa cantidad en efectivo.

La campaña supuestamente tendría como objetivo a seis países y más de 5 millones de empresas y particulares. Por el momento, no hay marcas confirmadas de que el grupo planifique seguir con este ataque masivo.

Los hackers realizan transacciones deliberadamente usando monedas alternativas centradas en la privacidad, ya que son difíciles de rastrear y buscar su origen, moviendo los activos robados a exchanges de criptomonedas regulados de forma flexible que tienen pedidos mínimos de identificación del cliente.

La falta de movimiento puede sugerir que los criminales se afrontan a impedimentos para lavar los activos digitales a medida que reglas más rigurosas son aplicadas. «736 BTC de transferencias anteriores de monederos asociados con el hackeo han sido al mercado de Rusia de la darknet Hydra», comunicó Cointelegraph en junio. y algunos han terminado de vuelta en Bitfinex.

Los especialistas de la ONU habrían asegurado que los hackers norcoreanos pretenden hacer que sus fondos sean imposibles de rastrear usando «mezcladores», un servicio avanzado que mezcla fondos de criptomonedas de varios usuarios para preservar la privacidad y dificultar los esfuerzos de seguimiento. «Los actores patrocinados por Corea del Norte tienen una ventaja crítica que la mayoría de los ciberdelincuentes no tienen: están apoyados por los recursos de un estado-nación que se estima que ya tiene una capacidad significativa para mover dinero en otras transacciones ilegales, como la venta de armas y el tráfico de personas»,mencionó Fred Plan, que en 2019, otro reporte de la ONU citado por Reuters también calculó que Corea del Norte había robado casi USD 2 mil millones en efectivo y criptomonedas a través de ataques cibernéticos para financiar su programa nuclear, mencionó: «Los actores patrocinados por Corea del Norte tienen una ventaja crítica que la mayoría de los ciberdelincuentes no tienen: están apoyados por los recursos de un estado-nación que se estima que ya tiene una capacidad significativa para mover dinero en otras transacciones ilegales, El analista senior de la firma de ciberseguridad Mandiant Threat Intelligence,.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Corea del Norte estaría utilizando altcoins para transformar a efectivo USD 1.5 mil millones robados
>>>>> Los esfuerzos para extorsionar criptomonedas por parte de Corea del Norte se han ampliado considerablemente en 2020 – (CoinTelegraph)
>>>>> Se están moviendo los USD 39 millones en Bitcoin robados en el hackeo de 2016 de Bitfinex – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin está realmente influenciado por la prima GBTC de Grayscale? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de opciones de BTC no están apostando por una caída en el precio de Bitcoin a corto plazo – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora debe «retomar los 9,400 dólares rápido» para detener a los bajistas – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Indicadores clave muestran que el interés institucional en las criptomonedas es alto y está aumentando – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés abierto en los exchanges aumenta a medida que la volatilidad de Bitcoin cae a un nuevo mínimo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Ether alcanzará los 400 dólares si DeFi sigue comiéndose el almuerzo de Bitcoin? – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Tesla ‘se está comiendo el almuerzo de Bitcoin’ cuando la volatilidad realizada de BTC alcanza el mínimo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra está de acuerdo con el papel de Bitcoin como oro digital – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube un 5% mientras que regulador de los EE.UU. autoriza la custodia de criptomonedas por parte de los bancos – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apunta a los USD 1,000 billones en liquidaciones en 2020, a la vez que el crecimiento de las stablecoins explota – July 22, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 80 ORGANIZATION 5 casi USD: 1, USD: 3, (tacit) él/ella (referent: casi USD): 1
2 acceso 95 0 NONE 5 físico solo acceso electrónico: 1, acceso: 2, el acceso: 2
3 Corea de el Norte 0 0 ORGANIZATION 4 Corea_de_el_Norte: 4
4 hackers 30 0 NONE 3 Los hackers: 1, los hackers respaldados: 1, los hackers norcoreanos: 1
5 criptomonedas 0 0 NONE 3 criptomonedas: 2, criptomonedas alternativas: 1
6 forma 60 0 NONE 2 forma flexible: 2
7 efectivo 30 0 NONE 2 efectivo: 2
8 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 2 Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
9 Fred Plan 0 0 PERSON 2 Fred_Plan: 1, (tacit) él/ella (referent: Fred_Plan): 1
10 VHD 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el archivo VHD): 1, el archivo VHD: 1