Por: SentiLecto

De acuerdo a publicaciones de relevantes portales de análisis, Bitcoin presenta señales técnicas que apuntan a una caída fuerte. Bitcoin es la cotización de la criptomoneda pionera. Varias son las causas de esto, pero la última es la reunión del Banco Central de China con varios institutos financieros. A las mismas, se les repitió su deber de prohibir las transacciones con Bitcoin.

Esta noticia tuvo un impacto sumamente negativo en el valor de Bitcoin, el cual perdió por el momento el soporte de los $30.000. Al momento de redactar, la más relevante de las monedas digitales en capitalización de mercado, se cotiza en $30.400 dólares. Se trata de una caída de casi el 10% en las últimas horas.

Pero más allá de este traspié ocasionado por una nueva acción de China en su en contra de, se encuentra el dicho análisis técnico. Se trata de la «Cruz de la muerte», una señal bajista que es el antónimo de la «Cruz Dorada», la cual representa un mercado de señales alcistas.

La última de las medidas punitivas de China contra Bitcoin presenta grandes retos para la cotización de esta criptomoneda. La prolongación de la presión de venta, viene a consolidar la aparición del marcador «Cruz de la muerte», lo que vaticina una caída de relevantes proporciones en el valor de la criptomoneda.

La dicha señal bajista, se crea tomando en cuenta que el average de los últimos 50 días, es inferior al promedio de 200 días. «La caída actual está lejos de tocar fondo»,indica ese sentido, que determina el valor de Bitcoin, esta conducta técnica del mercado En. Algunos analistas esperan que el valor de la criptomoneda se establezca apenas por encima de los 20K. Otros son un poco más optimistas.

De cualquier modo, la «Cruz de la muerte», era de esperar, teniendo en cuenta que Bitcoin perdió un 40% en los últimos dos meses. Se trata de una causa más que suficiente para esperar la formación de un patrón sumamente sombrío para los inversores en este activo digital.

Asimismo, pareciese estar tomando forma la más reciente augurio de Robert Kiyosaki, autor de «Papá rico, papá pobre». Vaticina que viene en sendero el mayor crash de la historia y aconseja a las personas a cuidar su dinero en oro y plata. No obstante, en lo referente al Bitcoin, ha asegurado que antes de adquirirlo, se tiene que esperar a que su cotización descienda a los $24.000 por moneda.

El inversor multimillonario y partidario de DeFi Mark Cuban ha solicitado que se regulen las stablecoins después de perder dinero en lo que ha denominado un «tirón de orejas» en el protocolo de Iron Finance.

Hace 14 días, muchas veces los especialistas solían observar alarmas en donde el resto solo parecía observar fuegos artificiales, el miércoles 09 de junio. Kevin O se podría mencionar: «Ese ha sido el caso del presentador de Shark Tank, Kevin O’Leary en cuanto a Bitcoin». O’Hace 1 mes, Leary ha sido uno de los primeros,. Sin embargo desde entonces, lo especialista encontró otros detalles que estimaba podrían ser una ocasión para la criptomoneda.

Robert Toru Kiyosaki es un empresario, inversor, escritor, panelista y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa.

La cotización que presenta Bitcoin, está determinada por el impacto de varias noticias negativas que está frenando un activo alcista. La moneda podrá recobrar su camino, cuando esas noticias pierdan su peso. Esa es, en líneas generales el parecer de Matt Maley, consultado en el citado medio.

El promedio móvil de 200 días, se está recobrando, informa, a pesar de que se está formando ese patrón. En el caso de que este último no mostrase ninguna señal de recuperación, el patrón señalado sería más convincente. «Esta señal bajista no representa causas de inquietud», estima Por tanto,.

«, Hace 1 año, la cotización de Bitcoin también ha marcado una Cruz de la Muerte, durante el mes de marzo del pasado año 2020», recuerda él/ella Como ejemplo,. Esto, informa, prueba de que si el promedio móvil está marcando señales de recuperación, no hay dificultades. Hace 1 año, los patrones han marcado una Cruz Dorada, luego de marcar la Cruz de la Muerte en 2020.

Tenga sentido o no el análisis optimista de Maley, lo cierto del caso es que la cotización de Bitcoin se presenta en caída. Los inversores a largo plazo, son los que pueden sacar provecho. Cuando baja el valor de un activo de naturaleza alcista como Bitcoin, esto se traduce como una ocasión de adquisición.

Los críticos de las criptomonedas, generalmente hacen alusiones a amenaza relacionada con la volatilidad de las mismas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que cualquier activo, hasta el más estable, que se lo someta a la misma presión que Bitcoin, se desplomaría.

«Espera a los mineros con toda la disposición», comunicó Francis Suarez Más al oeste, en el estado de la Florida,. Francis Suarez es el alcalde de Miami. Con relación a esto, Durante una entrevista reciente con CNBC, Suarez brindó a la diáspora energía nuclear infinita y económica, para garantizar el buen funcionamiento de sus operaciones. Tanto en Texas como en Florida, existen legislaciones y políticos entusiastas de las criptomonedas.

Cuando el CEO de Tesla embistió en contra de la criptomoneda, tiene que recordarse que el bull run de Bitcoin se ha cortado a mediados del mes de mayo. Pero no ha sido el único ataque fuerte que recibió Bitcoin. Numerosos medios e influencers, atacaron la minería de Bitcoin al calificarla de «perniciosa para el ambiente». Pero el mayor de los ataques, ha venido desde China, que en esa nación, se concentraba más del 60% del hashrate de Bitcoin. Ahora las autoridades de Pekín acordaron prohibir la actividad en cinco provincias, lo que deterioró la confianza en la red. Adicionalmente, esto empujó a los mineros desconectados a liquidar parte de sus bitcoins para cubrir gastos de traslado hacia otras naciones. Esto último, crea una oferta exagerado que tiende a afectar negativamente la cotización de Bitcoin.

El primero de estos estados, parece uno de los candidatos más fuertes para albergar la diáspora minera. En el lugar, se encuentra una de las más relevantes infraestructuras eléctricas de Estados Unidos. Adicionalmente, sobresale que los valores de la energía se cotizan entre los más bajos de todo el mundo. No obstante, si el estado pueda soportar semejante cantidad de mineros, se tiene la incertidumbre.Esta alianza, que transforma a Bitbuy en uno de los patrocinadores de la liga, también va a permitir a la plataforma de criptomonedas ofrecer asistencia a la CEBL. Y así, transformar una parte del sueldo de las jugadores inscritas al programa de dólares de Canada a Bitcoin, el cual van a recibir en sus wallets personales.

El Bitcoin resistió, el desplome que sus críticos quieren no llega y su madurez como activo, está quedando en evidencia. ¿Se recuperará de esta serie de ataques o va a ceder ante la persistente presión externa?

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cotización de Bitcoin presenta una «Cruz de la Muerte»
>>>>>Minería Bitcoin: China en los titulares más importantes de esta semana – June 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El Bitcoin cae por debajo de los US$ 36.000 afectado por el cierre de granjas de minado en China – June 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin queda prohibida en Sichuan – June 20, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Salarios en Bitcoin para equipo de baloncesto en Canadá – June 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Quieres comprar bitcoin? Te explicamos cómo invertir en criptomonedas – June 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>Un repaso por las noticias más destacadas de la semana ¿Habrá un nuevo rally de Bitcoin? – June 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano? – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin subió tras el anuncio de Elon Musk sobre reanudar pagos en Tesla – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en comparación con otros sectores en cuanto al consumo de energía – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Planta de minería Bitcoin de Square y Blockstream se alimentará con energía verde – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin no fue hackeado por el FBI – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Winklevoss en la Conferencia Bitcoin 2021 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos recuperó la mayor parte del rescate que pagó Colonial a DarkSide en Bitcoin para liberar sus sistemas – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿México se une al tren de Bitcoin? – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin en El Salvador? Nayib Bukele presentará un proyecto de ley – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paraguay está planeando un proyecto relacionado con Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Políticos en Latinoamérica se unen a la ola Bitcoin – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del bitcoin se dispara de nuevo después de que Elon Musk sugiriera que Tesla podría comenzar a aceptarlo nuevamente – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se dispara después de que El Salvador dijo que comenzará a aceptarla como moneda de curso legal – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de El Salvador anuncia planes para ser el primer país en adoptar Bitcoin como una moneda de curso legal – June 05, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Nayib Bukele planea legalizar el Bitcoin en El Salvador | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El FMI advierte a El Salvdor de los «riesgos significativos» de adoptar bitcoin como moneda legal – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador adoptará a bitcoin como moneda de curso legal, dice su presidente – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador busca convertirse en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El bitcoin se dispara hacia los 40.000 dólares tras la marcha atrás de Elon Musk – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elon Musk vuelve a hacerlo: un mensaje en Twitter dispara el bitcoin hasta rozar los 40.000 dólares – June 14, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin continúan junio con una tendencia inclinada a la venta – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Senadora Elizabeth Warren arremete contra Bitcoin – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador podría ser solo el inicio para Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sigue promoviendo las energías renovables – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría impulsar la economía tradicional – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es posible matar a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin alimentada por energía geotérmica: el proyecto de El Salvador – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: semana de noticias agitadas en el cripto negocio – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 24 62 PERSON 15 Bitcoin (apposition: la cotización de la criptomoneda pionera): 1, (tacit) él/ella (referent: El Bitcoin): 3, El Bitcoin: 1, Bitcoin: 9, el Bitcoin: 1
2 señal 0 0 NONE 5 una señal bajista: 3, esta señal bajista: 1, La mencionada señal bajista: 1
3 caída 0 60 NONE 4 la caída actual: 1, caída: 1, una caída: 1, una caída fuerte: 1
4 esto 0 0 NONE 4 Esto: 1, esto: 3
5 Francis Suarez 64 0 PERSON 3 Francis_Suarez (apposition: el alcalde de Miami): 1, Suarez: 1, (tacit) él/ella (referent: Francis_Suarez): 1
6 China 40 0 ORGANIZATION 3 China: 3
7 cotización 0 0 NONE 3 su cotización: 1, La cotización: 2
8 oferta 60 150 NONE 2 una oferta excesiva: 2
9 ataque 0 60 NONE 2 el único ataque fuerte: 2
10 noticias 0 52 NONE 2 varias noticias negativas: 1, esas noticias: 1