Por: SentiLecto

El nuevo máximo de Ethereum junto con una baja reciente de las comisiones en la red, están impulsando con fuerza la alza de las DeFi. El token del protocolo Maker es uno de los que más salió beneficiado de esto, llegando a alcanzar recientemente un máximo histórico de $6.347,94.

Hace 1 mes, el mercado de las DeFi no detuvo. La alza sigue siendo enorme mes tras mes.

El lunes 05 de abril el mercado crypto despertó, y algunos participantes mostraban una conducta bastante positiva, a pesar de que no observábamos todavía ganancias realmente significativas. Tal era el caso de CAKE, token de gobernanza de PancakeSwap, y del que estaríamos hablando hoy.

Gracias ala pasión, el total valor bloqueado en aplicaciones descentralizadas termina de alcanzar un nuevo máximo histórico de $121.340 millones.

Al momento de esta redacción MKR cotiza a $5.430,63, acopiando una leve pérdida del 1,22% en las últimas 24 horas, pero aun manteniendo una ganancia del 22% en los últimos 7 días.

Además del positivismo general en los mercados que a su vez impulsa una mayor demanda de productos de préstamos, algunos de los factores que han privilegiado a Maker incluyen la reciente actualización de su motor de liquidación y la probable expansión de la lista de garantías aprobadas.

Maker es el protocolo emisor de ala stablecoin DAI, token que recientemente observó como su circulante incrementaba hasta un máximo de más de 3.500 millones de monedas.

Según DeBank, Maker posee un total de valor bloqueado de $11.800 millones, lo que la transforma en la 2da plataforma DeFi más grande,  y la primera en la red Ethereum.

Con la V3 los vendedores pueden elegir un rango en el que quiere asignar sus activos y ganar tarifas. Según Uniswap se trata de un atributo extremadamente valioso, pues la máxima eficiencia de capital podría ser de 4.000x en un rango de valores de 0,10%.

Nos damos cuenta de que el valor es encontrado envuelto en una clara tendencia alcista a corto plazo quien fue la causante del reciente máximo alcanzado, cuando analizamos el gráfico periódico del token Maker. quien fue la causante del reciente máximo alcanzado.

Con continuos mínimos y máximos cada vez más altos, el valor de MKR es mantenido en continua ascensión. Ahora una corrección de esta tendencia está en procedimiento, que de momento no parece haber terminado. A causa del fuerte momentum, es posible que los toros vuelvan a ejercer presión pronto para llevar al token más arriba.

En el marco temporal con velas semanales también observamos una clara tendencia alcista, en este caso a mediano plazo.

Actualmente un impulso de esta tendencia está en desarrollo, y ya en el punto en el que se encuentra está bastante prolongado.

JP_Morgan Recientemente el banco de inversiones por qué la segunda criptomoneda más grande está mostrando un mejor desempeño informó: «Bitcoin». Aseguran que esta conducta se debe al incremento de liquidez y volumen de transacciones, que causó un evento de desaceleración comparable de sus respectivos mercados de derivados.

Mencionar que una relevante corrección va a empezar pronto es un poco arriesgado, nunca es muy buena idea pretender nadar contra la marea. No obstante, hay una buena probabilidad de que en el futuro cercano observemos un retroceso importante antes de seguir subiendo.

Sin embargo, ante tal momentum alcista, no es momento de sentarse a esperar caídas. No va a ser más que otra buena ocasión de aprovechar el descuento, en caso de que suceda.

De momento no hay señal que nos confirme que una caída va a comenzar. Es más posible que primero observemos al token Maker marcar nuevos máximos.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Crecimiento de las DeFi lleva al token Maker a nuevos máximos históricos
>>>>>Así se desenvolvieron las DeFi y sus tokens durante abril – April 30, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Ethereum inicia mayo con un máximo de casi $3.000 ¿Hacia dónde se dirige? – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minero de Ethereum tendrá 3 GH/s de hash – April 28, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Toros defienden el precio de Polkadot, ¿se prepara para nuevos máximos? – April 29, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El token FTX se comienza a recuperar, ¿hacia dónde se dirige? – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Cardano se desploma hasta él $1.00. ¿Hacia dónde se dirige? – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis y pronóstico del precio de EOS para 2021 – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto – April 16, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>UNI de Uniswap marca un nuevo máximo histórico de $45. ¿Hacia dónde se dirige? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Maker 60 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Maker): 4, Maker: 3, el token Maker: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
3 un 150 0 NONE 3 un nuevo máximo histórico: 1, un máximo: 1, un máximo histórico de $6.347,94: 1
4 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 2
5 plazo 0 0 NONE 3 mediano plazo: 1, corto plazo: 2
6 comportamiento 50 30 NONE 2 un comportamiento bastante positivo: 1, este comportamiento: 1
7 tendencia 40 0 NONE 2 una clara tendencia alcista: 2
8 DeBank 0 0 PERSON 2 DeBank: 1, la (referent: DeBank): 1
9 algunos de los factores 0 0 NONE 2 algunos de los factores: 2
10 caso 0 0 NONE 2 este caso: 1, ningún caso: 1