Por: SentiLecto

Vas a saber que Tesla hoy ha invertido el 7,7% de su efectivo, o USD 1.5 mil millones, en Bitcoin y, por supuesto, una corrida alcista fue generada que ha llevado a la cripto a nuevos máximos, si sigues de cerca a CriptoTendencia. Pero, ¿cuáles han sido las consecuencias?

De este modo, hoy Bitcoin ha experimentado dos catalizadores claves para el valor: Una mayor adopción como engranaje de pago y, por supuesto, una gran apuesta por su potencial.

Hace 1 mes, no todos eran capaces de llevar un debate con imparcialidad, el miércoles 20 de enero. Por lo general, las partes siempre tomaban un extremo. Los optimistas hablaban de un cambio de paradigma y los pesimistas hablaban de burbuja. Entonces, todo se va en disputa y nunca se llegaba a nada. Si eras un fanático de Tesla, hablas de una revolución. Si eras incrédulo de Tesla, hablas de una burbuja. Pero, ¿Qué era una burbuja realmente?

Justo hoy prevenimos que la adopción de Tesla podría ser clave al potencialmente atraer a otros grandes inversionistas. Y, a medida que incrementa la demanda y la oferta se mantiene igual, las presiones en el valor de la cripto van a ser cada vez mayores.

En este sentido, durante el día interrupciones del servicio fueron reportadas en las principales cripto exchanges, como Coinbase y Binance, luego de que Bitcoin se disparase.

«A medida que Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos también incrementan los tiempos de carga», informó Changpeng Zhao De hecho,. Changpeng Zhao es cEO de Binance.

«El sistema presentaba una pequeña dificultad y su equipo ya se encontraba trabajando en ello», ha asegurado Changpeng Zhao Asimismo,. Terminó: «¡Todo por culpa de Elon!».

No obstante, no ha sido la única. Cripto usuarios han reportado en Twitter que Kraken también se encontraba caída. Posteriormente la cripto exchange ha reportado un incremento excepcional del interés y se encontraban trabajando para solucionar la dificultad lo previamente probable.

Adicionalmente, vale la pena decir que no se trata de una dificultad reciente. Cada vez es más habitual ver que las cripto exchanges no están preparadas para la alta demanda de Bitcoin.

Cripto líder ha alcanzado un nuevo máximo histórico por, como decimos previamente, luego de que se dio a conocer que Tesla estaría invirtiendo USD 1.5 mil millones en Bitcoin, la encima de los USD 46.000.

De hecho, Ki Young Ju, director ejecutivo de la firma de análisis en cadena CryptoQuant, cree que el flujo de salida de 30.000 BTC desde Coinbase podría haber ido a detener en Tesla.

A todas luces esto fue traducido en un incremento del %20,42 durante las últimas 24 horas y, con ello, un incremento del desempeño experimentado por los inversionistas.

En este sentido, Michael Saylor ha corrido a Twitter para agradecer y felicitar a Elon Musk y Tesla. Michael Saylor es cEO de MicroStrategy. «El mundo va a ser beneficiado de su mando», añadió Michael Saylor Además.

Las altas tarifas de gas en la red Ethereum han causado estorbos en los inversores minoristas, especialmente aquellos involucrados en los protocolos DeFi. Sin embargo, las whales no están padeciendo las mismas penas.

Básicamente porque una operación de $200 y una operación de $20.000 en Uniswap podrían costar aproximadamente 50 dólares en tarifas en las condiciones actuales. Por consiguiente, para los inversores minoristas el valor de la operación puede ser el 25%, en comparación a las cripto whales que lidian con un 0,25%.

Fundamentalmente, el encuadre de Ethereum 2.0 también es muy arriesgado y no está suficientemente probado científicamente, mencionó Hoskinson.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cripto exchanges pelean para satisfacer la demanda tras el éxito de Bitcoin
>>>>>¡Nuevo máximo histórico! Bitcoin lo hace de nuevo con ayuda de Tesla – February 08, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 20 0 PERSON 5 Bitcoin: 5
2 cripto 0 0 PERSON 5 cripto: 5
3 50 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
4 Changpeng Zhao 0 0 PERSON 4 Changpeng_Zhao (apposition: CEO_de_Binance): 1, (tacit) él/ella (referent: Changpeng_Zhao): 3
5 cripto 50 0 NONE 3 cripto whales: 2, cripto líder: 1
6 Tesla 33 0 PERSON 3 Tesla: 3
7 Coinbase 0 0 PERSON 2 Coinbase: 2
8 Cripto 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Cripto): 1, Cripto: 1
9 Michael Saylor 0 0 PERSON 2 Michael_Saylor (apposition: CEO_de_MicroStrategy): 1, (tacit) él/ella (referent: Michael_Saylor): 1
10 Twitter 0 0 PLACE 2 Twitter: 2