Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Infectious bronchitis virus

En estos momentos, la humanidad afronta uno de sus mayores retos hasta el momento. Nos mencionamos al Coronavirus, la enfermedad que ha conseguido poner en cuarentena a 2.000 millones de personas, quitándole la vida a miles y afectando gravemente a la economía mundial en el procedimiento. No obstante, es, si de algo estamos seguros de que la humanidad ganase. Y en el mundo que se va a crear luego del Coronavirus, la industria de las criptomonedas va a tener su lugar.

El coronavirus humano NL63 es un virus ARN descubierto en enero de 2003 en un nene con bronquiolitis en los Países Bajos.

A continuación, te presentamos las principales áreas que se modificarán luego de la pandemia. Y donde las criptomonedas y tecnología Blockchain van a tener mayor impacto.

Uno de las principales áreas que se observará modificado luego del Coronavirus, va a ser la educación. Pues, la enfermedad no solo nos recordó la vulnerabilidad de la raza humana como un todo, sino también lo vulnerable que puede ser nuestro sistema educativo.

Un sistema descentralizado implicaría menos tiempo de administración. Así habría más tiempo para consagrarlo a la atención del paciente e incluso compartir mejor los resultados de la investigación.“Es nuestro deber como comunidad de tecnólogos estar atentos en contra de la imposición de tecnologías de rastreo e identidad que podrían, a largo plazo, poner en amenaza nuestra autonomía y privacidad“, escribió Van Valkenburgh.

El miércoles 04 de marzo uno podría pensar, inocentemente, que el coronavirus no tenía forma de afectar a las criptomonedas. Después de todo, al estar en el mundo digital, es probable suponer que una enfermedad no podría alcanzar a las monedas virtuales. Nada más apartado de la realidad, pues lo cierto era que aunque las criptomonedas estén en el mundo virtual, su mercado era influenciado por las acciones que se llevan a cabo en el mundo real, afectando a grandes empresas Blockchain como Coinbase y Messari.

El cual no aprovecha en su suma las herramientas tecnológicas a su disposición, y por tanto le costó hacer una transición a la enseñanza virtual en tiempos de pandemia.

En esta área, las criptomonedas y la tecnología Blockchain tienen algo que mencionar. Pues, las mismas podrían ser un medio para la virtualización y masificación de la enseñanza.

Primero, utilizando las cadenas de bloques para cuidar la información de los centros educativos y sus alumnos en la red. Y segundo, como un medio de pago virtual, y sin fronteras, para poder entrar a contenido educativo.

En el sistema de salud, las criptomonedas también comenzarán a jugar un rol más grande. No solo como un medio para mantener segura la información de los pacientes, usando la tecnología Blockchain. Sino también para seguir con medios exitosos de financiamiento, como los experimentados durante esta pandemia.

Fue la utilidad de las criptomonedas como un medio de recaudación de fondos, si algo demostró la pelea en contra del Coronavirus. Gracias a ellas, iniciativas como la de la Cruz Roja en Italia, financiaron en su suma con la ayuda de Bitcoin.

“Mientras soportan, alegrense por un tiempo. Va a ser Bitcoin, no los bancos y los gobiernos, el que va a salvar el día”, cuando el mundo regrese.

Todo esto, sin la necesidad de tener que pasar por los complicado procesos para las transferencias de dinero fiat entre fronteras.

Las redes sociales también podrían observarse modificadas gracias a las criptomonedas, una vez pase el Coronavirus. De hecho, este ya es la área más abierto hacia el uso de la tecnología Blockchain. Con Facebook lanzando su propia moneda virtual, Libra, y el CEO de Twitter, Jack Dorsey siendo un relevante hodler de Bitcoin.

Por consiguiente, en el corto plazo es posible que observemos nuevos desarrollos de este tipo en redes sociales. Que pueden ir desde procesadores de pagos incluidos en redes sociales, con la ayuda de criptomonedas. Hasta la creación de nuevas monedas virtuales, al estilo de Libra, por otras empresas de la área.

Es relevante decir a los crypto games al hablar del futuro de las criptomonedas luego del Coronavirus, aunque no es una consecuencia directa de la pandemia. Ya que este uno de las áreas más prometedores de todo el cripto mundo. Gracias al enorme potencial de estos videojuegos para revolucionar la industria de la diversión.

Y es que, los crypto games disfrutan de atributos que no tienen los videojuegos tradicionales. Como la posibilidad de enlazar objetos y personajes a bloques de una cadena. Volviéndolos únicos, y por tanto, distinguiendose por su historia y la experiencia del jugador.

En primer lugar los contratos inteligentes basados en Blockchains como la de Ethereum y Tron. Los cuales son contratos virtuales, de ejecución automática, y cuidados por la cadena de bloques, que reducen los valores de festejar acuerdos entre empresas de todo el mundo.

Esto abre las puertas a grandes posibilidades que, si los crypto games consiguen aprovechar en los años por venir, los va a volver una verdadera explosión.

Finalmente, las finanzas fueron tradicionalmente la área al que se expandieron naturalmente las criptomonedas, y es seguro que lo siga siendo luego del Coronavirus. Pues, las monedas virtuales aún pueden impulsar un procedimiento de agilización en las transacciones financieras a nivel mundial.

Esto sin decir el potencial de otras criptomonedas como el propio Bitcoin. El cual, podría observarse revalorizado no solo por el Halving de su Blockchain esperado para el mes de mayo, sino por la importancia que la economía virtual está comprando en medio de esta crisis. Y para la cual, se ha creado al BTC.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Criptomonedas luego del Coronavirus: ¿Hacia dónde van?
>>>>>¿Qué futuro tienen las criptomonedas en el mundo? – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin se recupera a pesar del Coronavirus – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus es el mayor reto de Bitcoin hasta ahora – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Puede ser Bitcoin la vacuna contra el Coronavirus? – March 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin se hunde luego de que la OMS declare al Coronavirus como una pandemia – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué dicen los expertos sobre Bitcoin? – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo reaccionaron las Ballenas Bitcoin ante el desplome de BTC? – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>&g
t;>>>>>>Tyler Winklevoss: Bitcoin renacerá de las cenizas – March 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Winklevoss confía en Bitcoin frente al Coronavirus – March 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lunes Negro: ¿Bitcoin subirá o se desplomará? – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿En qué resguardarías tu dinero ante el avance del Coronavirus? – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se recupera en medio del Coronavirus – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Efecto Coronavirus: 3 razones por la que Bitcoin se derrumbará – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Filbfilb: “Bitcoin no ha lidiado con algo así” – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué impacto puede tener el Coronavirus en Bitcoin a corto plazo? – March 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inicia marzo y las ballenas cripto van con todo, especialmente Bitcoin – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con Bitcoin inicia la semana de criptos noticias – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo apostar con criptomonedas en cuarentena? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo comprar con criptomonedas en la cuarentena? – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las criptomonedas reemplazarán en un futuro a las tarjetas de crédito? – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Presentan Ley de Criptomonedas 2020! – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miércoles negro: Wall Street se hunde y arrastra las criptomonedas – March 12, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cambios de Bitcoin desde su creación hasta la actualidad – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao no permitirá colapso de Bitcoin – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wholecoiners: carteras con al menos 1 Bitcoin están creciendo – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Snowden quiere comprar Bitcoin – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin volverá a ser interesante – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es posible que Bitcoin rompa los límites y supere su récord histórico? – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin pierde la confianza de sus inversores – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo hacer trading con criptomonedas durante la cuarentena? – March 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿A cuánto cotizan las principales criptomonedas en Binance? – March 23, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Blockchain podría combatir el Coronavirus – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>OMS usará junto a IBM tecnología Blockchain – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blockchain: Gas en Argentina con proveedores que usan esta tecnología – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>“Blockchain for India”, fondo de Binance y WazirX – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blockchain.com sufre falla en medición de mempool – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, Binance y más en Noticias rápidas – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Puede la tecnología Blockchain reemplazar el sistema ERP? – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué más empresas se unen cada día a utilizar la red Blockchain? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance apuesta por China con un instituto de investigación Blockchain – March 27, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Qué otras utilidades tiene la tecnología Blockchain? – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Empleos Blockchain aumentan en medio de la crisis – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China estaría a un paso de lanzar su moneda virtual – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La moneda estable de Binance (BUSD) crece con fuerza – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El capitalismo es el Coronavirus? – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cruz Roja Italiana consiguió su objetivo de cripto donaciones – March 23, 20
20 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La gestión eficiente de datos clínicos con tecnología Blockchain para la lucha contra el coronavirus – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Noticias Rápidas: Coronavirus golpea a Bitcoin y al criptomercado – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin en marzo: ¿Cómo se comportó? – March 31, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Por qué la gente compra Bitcoin si es tan inestable? – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es la criptomoneda más buscada en Google? – April 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿A cuánto inicia el precio del Bitcoin en abril? – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos factores claves que afectan el precio del Bitcoin: Halving y Coronavirus – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Comprar Bitcoin en esta crisis del Coronavirus? – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Bitcoin podría tener un año decisivo – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Debería comprar Bitcoin o ya es muy tarde? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Sombras de Bitcoin surgen entre la luz – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance: “Bitcoin estuvo correlacionado con el S&P 500” – April 02, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Qué esperar en abril? – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ballenas Bitcoin inician abril moviendo fondos y logran impulsar el precio de BTC – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Alza histórica del precio de Bitcoin: Poco probable – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> ¿Qué esperar del precio de Bitcoin en abril antes del próximo halving en mayo? – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la cripto tendencia de Bitcoin a corto plazo? – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es futuro del precio de Bitcoin en 2020? – March 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Sabes realmente cuál es el valor de 1 Bitcoin? – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Capitulación? Bitcoin golpeado por la mayor caída de la dificultad de minería desde 2011 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Está siendo manipulado por las Ballenas Crypto? – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin pierde los US$ 6.000. ¿Por qué? – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los trucos del crypto trading? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 60 NONE 7 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, Nos: 1
2 Coronavirus 20 40 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: el Coronavirus): 1, el Coronavirus: 6
3 mundo 0 0 NONE 5 el mundo: 2, el mundo digital: 1, el mundo real: 1, el mundo virtual: 1
4 criptomonedas 20 0 NONE 4 las criptomonedas: 4
5 sector 0 0 NONE 4 el sector: 3, este sector: 1
6 enfermedad 0 95 NONE 3 la enfermedad: 3
7 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: el propio Bitcoin): 1
8 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
9 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, Esto: 1
10 redes 0 0 NONE 3 Las redes sociales: 1, redes sociales: 2