Por: SentiLecto

El vínculo entre las criptomonedas y los gobiernos se volvió cada vez más complicada en los últimos años. Pues, aunque en un principio los gobiernos e institutos regulatorias no se fastidiaron en prestar atención a Bitcoin y la tecnología Blockchain. A medida que los criptoactivos ganan más relevancia, se van transformando en una amenaza para el monopolio que tienen los gobiernos sobre la política monetaria. Pese a lo cual, a partir de ahora las criptomonedas son legales en Rusia.

De acuerdo a la visión de Victoria Giarrizzo, las catástrofes como las pandemias o las tragedias naturales, fueron una escuela para la humanidad. Ahora, el encuadre a las soluciones, tiene que partir de dar contestaciones a las áreas más desfavorecidos de la sociedad quienes, a su proceso, “son los que más padecen”.

Hace 1 mes, la computación cuántica era uno de los temas que más preocupaban a los defensores de la nueva forma de dinero digital, el domingo 26 de julio. Tanto así, que relevantes personajes las estimaban como un elemento que podría amenazar a las criptomonedas.

Existe un relevante divorcio entre la tecnología Blockchain y los criptomonedas, cuando se trata del vínculo con los gobiernos. Pues, aunque fue Bitcoin el instrumento que permitió la popularización de las cadenas de bloques a nivel mundial. Gobiernos como el de Rusia distinguieron la tecnología del producto en su aproximación hacia ambos.

Hace 1 mes, las autoridades de los Estados Unidos han arrestado a un ciudadano de Rusia por sospecha de lavado de dinero usando Bitcoin, el 3 de julio. Su presuntuoso feed de Instagram, que favoreció su carrera de rapero, está utilizandose como prueba en su en contra de.

Así , mientras los gobiernos estiman a la tecnología Blockchain del mundo como un elemento vital para lograr la prosperidad económica, y mantenerse competitivos en la arena internacional. Las criptomonedas las estiman como amenazas al orden monetario establecido con los bancos centrales en su núcleo. Y por consiguiente, como un elemento que pide regulación, cuando no simplemente su proscripción.

Y es que, al final del dí las criptomonedas fueron creadas con el objetivo de cambiar al dinero Fiat como medio de pago y reserva de valor a nivel mundial. Por lo que, tiene sentido que gobiernos como el de Rusia no observen con buenos ojos la expansión de su adopción. Pretendiendo establecer todos los engranajes probables para controlar a las monedas virtuales. Incluyendo la creación de sus propias monedas virtuales gubernamentales para competir con las criptomonedas.

A su vez,» también Las criptomonedas son usadas para esquivar las regulaciones en contra del lavado de dinero. Por consiguiente, no respaldamos en absoluto la inversión de los ciudadanos en esta área delincuente».

Fiat Automobiles -siglas de Fabbrica Italiana Automobili Torino es una histórica marca de Italia de automóvil es bajo la que se comercializan vehículos desde 1899, origen del mayor grupo industrial italiano, Fiat S.p.

No obstante, la gran dificultad al que cuando pretenden lidiar con las criptomonedas, se afrontan los gobiernos, es que la tecnología ya existe y se difundió por el mundo. Por lo que sería imposible intentar borrar a los criptoactivos de la faz de la tierra. Son una realidad a la que deben hacer frente, y a la que sus legislaciones tienen que adaptarse.

Aunque prohíbe su uso como medio de pago en la nación, por esta causa Rusia aprobó una ley para la regulación de activos digitales, la cual le garantiza un estatus legal a las criptomonedas , comenzando desde el 1° de enero de 2021.

Pese a esto, la nueva ley le da el derecho a los bancos y exchanges rusos de transformarse en operadores de criptomonedas, con tal que declaren sus actividades al Banco Central de Rusia. Garantizando protección legal a los tenedores de activos digitales que los declaren ante el gobierno. Lo que, pese a prohibir su empleo como método de pago, es un paso adelante para las criptomonedas. Lo que hace de esta ley nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Al comparar las criptomonedas con los «sustitutos monetarios», Shvetsov alegó que ningún banco central en todo el mundo respalda mencionados sustitutos monetarios. «Están prohibidos por la Constitución de Rusia y están sujetos a responsabilidad penal», siguió Shvetsov.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Russian Federation

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Criptomonedas son legales en Rusia a partir de ahora
>>>>> El Banco Central de Rusia sigue insistiendo en que las criptomonedas son «ilegales» – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Binance comprará su propio banco? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao da su apreciación de los últimos 3 años de Binance – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance es la exchange que necesitábamos – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao demuestra uso de Binance Card – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brave se asocia con la exchange japonesa bitFlyer para crear wallet – July 10, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Prioridad de CoinMarketCap es la transparencia según su CEO – July 14, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance se pronuncia sobre ataque a Twitter – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Whale Alert ya no puede tuitear debido a las medidas antihacks de Twitter – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> COBERTURA EN VIVO: únete a nosotros mientras discutimos el hack de Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Que Binance compre un banco tradicional no es una idea nueva, dice CZ – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> CZ, CEO de Binance: «Bitcoin ha estado realmente estable» – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un supuesto ataque coordinado en Twitter atenta contra Binance, CZ, Gemini y otros – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interés en Bitcoin: Más fuerte que nunca a pesar de lo sucedido en Twitter – (CriptoTendencia)
>>>>> Las estafas relacionadas con criptomonedas se triplican en Rusia en la primera mitad de 2020 – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>DescentralizAR: Criptomonedas y dinero fiat con relación al COVID-19 – August 01, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 criptomonedas 30 2 NONE 8 las criptomonedas: 6, Las criptomonedas: 2
2 elemento 50 8 NONE 4 un elemento vital: 1, un elemento: 3
3 Rusia 40 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: esta razón Rusia): 2, esta razón Rusia: 1
4 Fiat 0 0 PERSON 4 Fiat_Automobiles: 2, (tacit) él/ella (referent: Fiat_Automobiles): 1, Fiat_S.: 1
5 digitales 0 0 NONE 4 digitales: 4
6 alguien 48 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
7 ley 20 0 NONE 3 una ley: 1, la nueva ley: 1, esta ley: 1
8 gobiernos 0 0 NONE 3 los gobiernos: 3
9 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 2, todo el mundo: 1
10 problema 0 130 NONE 2 el gran problema: 2