Por: SentiLecto

El exchange descentralizado Uniswap se encuentra actualmente en su primera votación de gobierno, que fue presentada por Dharma, que la propuesta, cuya votación termina el 19 de octubre, sugiere una disminución de los umbrales de token de gobernanza y de quórum, el protocolo de préstamo de código abierto. No obstante, varios miembros de la comunidad plantearon la inquietud de que, la propuesta va a dar a Dharma demasiado control sobre la futura dirección de Uniswap, si tiene éxito. Esto potencialmente le da a los principales tenedores —de los cuales Dharma es uno— un poder significativo sobre las determinaciones relativas a Uniswap.

Dharma[nota 1]​ es una palabra sánscrita que significa «religión», «ley religiosa» o «comportamiento piadoso correcto».

«Los que presentan propuestas tengan el 1% del total del suministro delegado de UNI , con un quórum del 4% necesario para aprobar una propuesta», pide la gobernanza de Uniswap En la actualidad,. «Se reduzcan estos umbrales al 0.3% y al 3% respectivamente», propuso Dharma.

Un reciente ingreso de blog escrito por el miembro del comunidad David Felton —más conocido como Hiturunk en el canal Uniswap Discord— aumenta en las causas por las que la propuesta podría ser mala para la descentralización. Sostiene que Dharma ya tiene un significativo poder de voto y controla 15 millones de UNI en una sola dirección. Menciona que esto presenta una amenaza a la soberania de Uniswap inclusive sin que se apruebe la propuesta.

El quórum podría conseguirse a través de los dos delegados principales: Dharma y Gauntlet, la plataforma de simulacro de blockchain, que tienen un total combinado de casi 30 millones de UNI entre ellos, lo que es suficiente poder de voto para conseguir el quórum mínimo, si se aprueba.

Felton es una localidad ubicada en la autoridad unitaria de North Somerset, en el condado de Somerset, en Inglaterra, con una población en 2016 de 645 habitantes.

Felton mencionó que la propuesta «los consolidará tan poderosamente en el gobierno de Uniswap que bien podrían ser dueños directos del DEX» y ha emitido un llamado para que se la rechace:

Pero detener la propuesta es una gran tarea en esta fase con más de 30 millones de votos totales a favor ya y solo 625,000, o el 2%, contra acuerdo con el rastreador de votos.

Algunos personajes, como el blog DeFiPrime, sugieren que las cosas deben modificarse después de que haya sido aprobada:, si  bien parece haber voto de confianza en la actualidad para esta propuesta

Chris Blec asegura haber sido bloqueado por Dharma después de cuestionar las causas de la propuesta. Chris Blec es el fundador de DeFi Watch.

Critico casi todos los proyectos DeFi.

Pero solo uno me bloqueó en Twitter.

Mientras tanto, Uniswap sigue dominando el mundo DeFi tanto en términos de valor total bloqueado como de volumen del exchange.

Hace 1 mes, el exchange descentralizado Uniswap, que operaba en el ecosistema DeFi de la red Blockchain de Ethereum, ha alcanzado la totalidad de $2 mil millones, el miércoles 30 de septiembre. Esta cantidad de Valor Total Bloqueado equivalente en USD, era una de las más altas de toda la red.

Porque critiqué sus estrategias de asociarse con Visa y tomar el gobierno de Uniswap con el objetivo de favorecer sus propios intereses comerciales.

Agregó que si quieren unirse al club de exchange, tendrían que dejar caer la etiqueta DeFi centralizado.

«El cambio sería beneficioso para el buen gobierno», ha declarado Dharma. «Creemos que esta propuesta va a ayudar a favorecer un vibrante procedimiento de gobernanza de Uniswap» y mencionó que «consigue el objetivo de hacer la gobernanza más accesible, al tiempo que garantiza que la gobernanza de Uniswap no esté agarra a actores perjudiciales unilaterales».

En las últimas semanas, hubo mucha discusión y críticas sobre el marco de gobernanza permanente del protocolo. «Con su configuración actual, solo Binance podría presentar con éxito una propuesta de gobernanza», terminó Una publicación de la plataforma de inteligencia de mercado Glassnode. Binance es el competidor centralizado de Uniswap. Quedan incertidumbres sobre la efectividad del marco, aunque la última propuesta rechaza esta afirmación.

La fundadora de Uniswap, Hayden Adams, parece simplemente alegre de que la primera propuesta de gobernanza esté lista para ser elegida:

Cointelegraph contactó a Dharma por observaciones y va a actualizar esta historia con su contestación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Critican la propuesta de Uniswap porque permite a Dharma «hacerse cargo del gobierno»
>>>>> La primera propuesta comunitaria de Uniswap busca reducir los umbrales de gobernabilidad – October 14, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dharma 115 0 PERSON 16 Dharma: 9, (tacit) él/ella (referent: Dharma): 7
2 propuesta 25 30 NONE 8 esta propuesta: 1, la propuesta: 6, la última propuesta: 1
3 Uniswap 81 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Uniswap): 1, Uniswap: 6, (tacit) ella (referent: Uniswap): 1
4 Felton 92 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Felton): 1, (tacit) ella (referent: Felton): 1, Felton: 2
5 la plataforma de simulación de blockchain 0 45 NONE 3 la plataforma de simulación de blockchain: 3
6 DeFi 0 30 PERSON 3 DeFi: 1, el mundo DeFi: 1, (tacit) él/ella (referent: DeFi): 1
7 UNI 0 0 ORGANIZATION 3 UNI: 1, 30_millones de UNI: 1, 15_millones de UNI: 1
8 exchange 0 0 NONE 3 El exchange descentralizado: 1, el exchange: 1, el exchange descentralizado: 1
9 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
10 gobierno 60 0 NONE 2 gobierno: 1, el buen gobierno: 1