Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gene Simmons2 cropped

Entre el 30 de enero y las primeras horas del 1 de febrero, el valor de XRP ha subido un 147%, alcanzando USD 0,76, que es su nivel más alto en dos meses. El movimiento parece haber sido impulsado por r/Satoshistreetbets, una derivación de r/Wallstreetbets.

Parece que la inversión especulativa basada en grupos de redes sociales se está transformando en una tendencia, así que echemos un vistazo a los desencadenantes que podrían haber catalizado el reciente incremento en el valor de XRP.

Los datos de TheTie, un proveedor de datos alternativo centrado en el análisis social, muestran cuán significativo fue el impacto de los usuarios activos de Twitter en el valor de XRP.

Los mineros de HNT sólo necesitan una conexión a Internet, un smartphone y un hotspot minero. Los hotspots son una combinación de una pasarela inalámbrica y un artefacto de minería de blockchain que permite a los usuarios minar y ganar compensaciones en forma del token oriundo HNT. La facilidad para minar HNT es probablemente uno de los motores de la adopción de la red.Las opciones de venta son usadas comúnmente como cobertura, protección en contra de vibraciones negativas del valor.

Hace 1 mes, en las opciones de Bitcoin el interés abierto fue reducido a USD 8.4 mil millones, el domingo 24 de enero tras alcanzar un máximo de USD 10.6 mil millones el 14 de enero. Hace 1 mes, el vencimiento mensual seguía enfatizando, totalizando el %47 de las opciones en juego.

Inclusive Gene Simmons le mencionó a sus casi 900,000 seguidores: Gene Simmons es el mítico músico del grupo de rock KISS.

Saber precisamente qué causó que los inversores se acopiaran en XRP podría descubrir un grupo de criterios que pueden aplicarse a otras criptomonedas.

Los fondos de cobertura con relevantes posturas cortas son lo que ha atraído a los inversores a las acciones de GameStop y AMC. Al coordinar un bombeo en estas empresas, los compradores sabían que eso obligaría a liquidar a los comerciantes en corto y causaría el principio de un fuerte repunte.

La demanda de hotspots ha sido tan grande que Helium ha agotado sus unidades en Norteamérica y Europa, lo que ha llevado a varias empresas a crear artefactos compatibles como el minero RAK hotspot o el minero Bobcat de EasyLinkIn.La catástrofe de GameStop ha planteado muchas preguntas sobre la confiabilidad y las operaciones de las grandes jugadores, después de lo cual cada vez más personas empezaron a asegurar que la descentralización es el futuro. Entre estas personas se encuentra Elon Musk, quien ha incluido #Bitcoin en su perfil de Twitter y tambiénha escritoó «en retrospectiva, erairremediablee». Un mensaje muy misterioso, que algunos pueden interpretar como que Musk está invirtiendo en Bitcoin.

«Actualmente hay operaciones de margen total de USD 124 millones que combinan sus mercados basados en USD y BTC», muestra Un vistazo al vínculo entre contratos largos a cortos de Bitfinex. Es más relevante centrarse en el porcentaje que privilegia a los cortos, aunque esa cifra es superior a los USD 95 millones de hace un mes.

Hace 1 mes, la proporción vista privilegió a los contratos largos en un %180, y esto es lo opuesto a lo que es necesario para una contracción bajista. Adicionalmente, en términos nominales, esas posturas cortas de margen de USD 25 millones no han sido significativos para el volumen periódico promedio de USD 1,550 millones de XRP.

Por otro lado, los mercados de futuros han mantenido un interés abierto de USD 277 millones, que es plano respecto al mes anterior. Pero a diferencia de los mercados de margen, los compradores y los comerciantes están emparejados en todo momento.

Pese a las liquidaciones ocasionadas por el reciente repunte del 147%, el interés abierto de XRP incrementó en términos nominales a causa del aumento de su valor, como se muestra arriba. Si esos traders han estado usando un apalancamiento exagerado en cualquiera de los lados, para comprender uno tiene que centrarse en la tasa de financiación de los contratos de futuros.

La tasa de financiación se vuelve negativa, cuando los comerciantes son los que piden más apalancamiento. Por consiguiente, esos traders van a ser los que paguen las tarifas.

Los compradores habían estado utilizando más apalancamiento, como se muestra arriba. Hace 2 meses, aunque relativamente estable durante los últimos la última vez que sucedieron tasas de financiamiento negativas ha sido el 24 de diciembre y el 29 de diciembre. Ambas fechas marcan mínimos locales después de correcciones sustanciales de valores ocasionadas por la demanda de la SEC en contra de XRP.

Por consiguiente, es seguro asumir que r/Satoshibets no escogió XRP en base a contratos de margen cortos ni operaciones apalancadas de futuros.

Además de ser una moneda de menos de USD 10, XRP ha sido una de las más distantes de su pico histórico. También es relevante estimar que antes de su reciente bombeo de 1,000%, Dogecoin también cotizaba 90% por debajo de su pico histórico de USD 0.078.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Cuál contracción bajista? Esto es lo que realmente hay detrás del reciente repunte del 170% de XRP
>>>>> El crecimiento de IoT, las asociaciones y la facilidad de minería impulsan el precio de Helium (HNT) – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Chainlink ahora es más grande que Litecoin luego de que LINK alcanzara un nuevo máximo por encima de USD 24: ¿qué viene ahora? – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Binance Coin (BNB) alcanza un nuevo máximo histórico un día antes de su quema de tokens – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un interés abierto de 13 mil millones de dólares en futuros de Bitcoin refleja el gran optimismo de los traders profesionales – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El competidor de Ethereum Near Protocol (NEAR) gana un 106% a medida que las DeFi se ponen de moda – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Polkadot sube un 75% en una semana, pero ¿el precio de DOT puede llegar a 20 dólares? – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders profesionales van en corto mientras los derivados sobrecomprados impulsan el nuevo máximo de Ethereum – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Chainlink supera a Bitcoin Cash haciendo de LINK la octava mayor criptomoneda – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Synthetix (SNX), Compound (COMP) y Maker (MKR) se disparan a medida que Bitcoin se estabiliza – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Polkadot sube casi un 30% hasta llegar a unos $10,000 millones de capitalización de mercado: ¿Qué hay detrás de la subida? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>> El precio de Bitcoin cayó por debajo de los USD 30,000, pero esta es la razón por la que los traders profesionales permanecen optimistas – (CoinTelegraph)
>>>>> El hombre más rico del mundo, Elon Musk, aumenta el precio de Bitcoin en un 20%: ¿los 40,000 dólares están cerca otra vez? – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Ethereum todavía está encaminado a alcanzar los 2,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> 2 métricas clave sugieren que el precio de Bitcoin no se mantendrá por debajo de USD 33,000 por mucho tiempo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae por debajo de los 30,000 dólares mientras llega el ‘momento de la verdad’, dice un trader – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Por qué este analista on-chain es bajista a corto plazo con respecto al precio de Bitcoin – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 32,000 mientras MicroStrategy «compra la caída» – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un fondo de cobertura predice un precio de Bitcoin de 115,000 dólares y la caída de las altcoins ‘especulativas’ – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría caer a 27,000 dólares en un posible escenario bajista – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin supera a las acciones tecnológicas como el activo más comercializado, dice Bank of America – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas advierten sobre un posible «cansancio institucional» con el precio del Bitcoin de nuevo por debajo de los 32,000 dólares – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin se dirige a una corrección más profunda? Observa estos niveles si baja de los 30,000 dólares – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin bajó de los USD 30,000 en una sorpresiva corrección nocturna – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La capitalización del mercado de criptomonedas cae a $113,000 millones y el precio del Bitcoin cae a $28,750 – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Creer, no ver: las instituciones aún predicen que el precio de Bitcoin será de USD 100,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Anthony Scaramucci dice que tener Bitcoin hoy en día es tan seguro como tener bonos de deuda y oro – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de Bitcoin es «inminente», dice un fondo de cobertura, mientras que un analista prevé un cierre mensual de 48,000 dólares – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las entradas en los fondos de Grayscale alcanzaron un nuevo récord de 3.3 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020 – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El primer fondo público de Bitcoin de Canadá alcanza los mil millones de dólares – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Aave y Chainlink alcanzan nuevos máximos mientras el precio de Bitcoin sigue luchando por mantener el nivel de los 32,000 dólares – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin busca soporte cerca de los 35,000 mientras los tokens de DeFi suben – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 XRP 0 65 ORGANIZATION 5 XRP: 4, 1,550_millones de XRP: 1
2 USD 0 0 ORGANIZATION 5 los USD: 1, USD: 4
3 Elon Musk 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Elon_Musk): 2, Elon_Musk: 2
4 apalancamiento 0 25 NONE 3 más apalancamiento: 2, un apalancamiento excesivo: 1
5 el precio de xrp 20 0 NONE 3 el precio de XRP: 3
6 esto 0 40 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
7 los fondos de cobertura 100 0 NONE 2 Los fondos de cobertura: 2
8 Gene Simmons 30 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Gene_Simmons): 1, Gene_Simmons (apposition: el legendario músico de la banda de rock KISS): 1
9 vez 30 0 NONE 2 la última vez: 2
10 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 2 Bitcoin: 2