Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

En las últimas horas el valor del BTC se mueve en un acotado rango entre US$ 8.700 a US$ 9.000. ¿Podrá mantener el Bitcoin esta tendencia a corto plazo?

Una de las principales causas por la que esto va a ser así, es a causa del cambio en el equilibrio de poder dentro de la Blockchain de Bitcoin. Pues, CEO de Mt Pelerin, los mineros tienen cada vez menos peso dentro de la cadena de bloques de BTC, tal como lo expresa Arnaud Salomon:

Hace 1 mes, la tendencia del valor del Bitcoin a corto plazo era difícil de vaticinar orden del día. ya que la volatilidad estaba a la, el miércoles 15 de abril orden del día. En este post te contaría hacia donde se podía mover su valor en los próximos días / semanas.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Ayer no publicamos, lo dejamos todo en manos de la estupenda cobertura del Halving Bitcoin de los compañeros de CriptoTendencia.

El lunes, día del Halving, surgió el reporte sobre las 15 hs de España; según, más menos, indicamos en el gráfico a 5 Días. En el cual comunicamos para intradía: “Posibilidad Alcista para las próximas horas: +75% | -25% …DURANTE UNAS HORAS, POR LO MENOS! “ Y tal cual, observese el círculo verde . Aunque un +65 o +70% hubiera sido más acorde.

Y, así, tenemos todo lo mencionado, en el anterior reporte, plasmado en lo sucedido horas después, como por ejemplo la última conclusión que hemos hecho: “Sólo mencionar, osadamente, que probables adquisiciones hasta poco antes del Halving para ingresar, después, en bajadas fuertes. Y horas más tarde, dentro de una volatilidad voraz, para todos los lados. Va a venir la tranquilidad… Sinónimo de probable recuperación del valor del Bitcoin”, cuando pase la tormenta.

A excepción de por la voraz volatilidad, todo ocurrió: ventas poco antes del Halving y desde este ya en marcha para ir recobrando… Hasta el día de hoy, porque también mencionamos: “… Se atisba felicidad”, en el apartado de Largo Plazo.

Y esta es la felicidad que tenemos hasta ahora de escribir este artículo a las 13:45 hs española. Aunque no muy extraordinaria, al no recobrar hasta donde han caído las cotizaciones el 10 de mayo.

Y ahora: ¿Cuál es la tendencia del Bitcoin a corto, mediano y largo plazo?

“El poder se ha apartado de los mineros. Ya no están en la misma postura que estaban hace diez o inclusive cinco años La liquidez ya es muy grande y como hoy hay mucho Bitcoin en circulación la gente está dispuesta a comerciar e intercambiar“.

Hecha la pregunta, observemos la contestación, probablemente, en nuestro siguiente análisis…

Justo en el Halving, modificó la tendencia a Alcista para el Corto Plazo, como se estima en el gráfico.

Y nos ha marcado un Alcista-Lateral que se vuelve, conformen han pasado y pasan las horas, más Lateral que otra cosa… Como podemos verificar en la gráfica de 5 Días del BTCUSD mostrada al comienzo del informe, y en eso estamos.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Posibilidad Alcista para las próximas horas: +65% | -35% … Equivale casi a igual que tuvimos desde ayer tarde, algo más alcista. No descartamos bajadas cerca del cierre de Wall Street.

«2 de los escenarios más negativos son bastante posibles», sugiere Bendiksen. El primero de ellos, habla de la posibilidad de que los traders puedan estar inclinados a vender criptos gracias al hype.

Ojo a esto. Regular, feo. Estamos aún en tendencia Alcista para el Medio Plazo, que atravesó el viernes a Alcista, pero, ¿ girándose a Bajista ? y soporta. Aún podemos atisbar cierta felicidad… Compradora.

El aviso de siempre a tener en cuenta: De atravesar la línea castaño por arriba… Se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos calcular hacia los 10.000 del BTCUSD.

Casi repetimos párrafo del lunes: Una vez modificada la tendencia de Largo Plazo a ALCISTA, estamos a expensas de que no modifique, lógica y obviamente… Para saber qué va a pasar con el valor del Bitcoin en un futuro próximo.

Todo muy dudoso. Hay quiénes no admiten la correlación del Bitcoin con las Bolsas desde febrero de este año; más si tenemos en cuenta la descorrelación habida desde el Halving, pero en este escenario de Pandemia Global le ha afectado y le va a afectar al Bitcoin: por lo que tendríamos que estar pendientes de declaraciones, como las de ayer, de políticos y todas las desescaladas en marcha, especialmente las de Europa.

Una vuelta al confinamiento es sinónimo de mayor empeoramiento de la economía o de sus expectativas para el futuro, sembrando duda de cuándo terminará esta parálisis económica y demás… Sin olvidar el endeudamiento al que se está sometiendo cada nación o, peor, directamente toda la Unión Europea.

Mucho ojo. Se limite ese atisbo de felicidad que sólo quede en eso, quizás , o posible : un atisbo y haya poco de felicidad para el Medio-Largo Plazo en el Bitcoin … Como en todo lo demás.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores usa. Tan sólo prevenir que se usan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para vaticinar la tendencia de este.

No obstante, para la mayoría del mundo, el oro es un activo reserva de valor, siendo esta prolongada creencia la que en realidad le da valor al oro.

La información de este contenido tiene que tomarse sólo con fines educativos, no intentando bajo ningún punto de vista instar a la adquisición / venta de instrumentos financieros.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Cuál es la tendencia del Bitcoin a corto, mediano y largo plazo?
>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin se enfría en China a días del Halving – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin puede alcanzar los 9,000 dólares a menos de 17 días antes de reducir a la mitad – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina: ¿Cómo cierra el Dólar Bitcoin esta semana? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ex ejecutivo de Goldman Sachs y otros expertos creen que Bitcoin alcanzará el millón de dólares después del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Top criptonoticias de la semana: El halving se adelanta, Bitcoin podría llegar a 1.000.000 dólares, y mucho más – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Billeteras que contienen 0.1+ Bitcoin han llegado a un máximo histórico a medida que se acerca el halving – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Pronóstico para cambios en los precios de Bitcoin – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin presiona para pasar los 7,750 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin de 10,000 dólares vuelve a estar en escena? – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord a 8 días del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el aumento del precio de Bitcoin, ¿qué dicen las tendencias sobre el halving de Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza los USD 8,000, borrando la caída que tuvo por culpa del Coronavirus: 13 días antes del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ya se ha recuperado al 100% de los mínimos de USD 3.7K, desacoplándose de las acciones – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 razones técnicas clave por las que es probable que un repunte del precio de Bitcoin hasta al menos 8,000 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La historia del halviing de Bitcoin aclara que la Hashrate es una pista sobre lo que está por suceder – (CoinTelegraph)
>>>>>Los expertos de Bitcoin opinan sobre la subida del criptomercado – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kraken Intelligence nos cuenta qué pasará luego del Halving de Bitcoin – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Coinbase asegura que Bitcoin es superior al oro – May 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Mientras que el Bitcoin alcanza los $10 mil, los expertos responden: “¿Qué hacemos ahora?” – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Por qué la caída de precios de Bitcoin no está garantizada – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin rompe la resistencia de 8.5 mil dólares con una ganancia de 1 mil dólares en 24 horas – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin muestra los 3 signos cruciales de una clásica trampa para alcistas – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: 5 cosas que impactarán en el mercado de la criptomoneda esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál será el precio de Bitcoin al cierre de 2020? – April 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara a USD 7K mientras un analista apunta a un nuevo objetivo clave para los alcistas – April 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirigen los precios de BTC, ETH y BCH? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El desplome del petróleo de hoy puede afectar al Bitcoin? – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están sosteniendo el precio del BTC? – April 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué opinan los expertos sobre el desplome en el precio del Petróleo? – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Relative Unrealized Profit/Loss, midiendo su valor – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Hodlers acumulan Bitcoin antes del Halving – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> «El FOMO de Bitcoin no ha comenzado todavía», dicen los analistas – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están jugando en este momento? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Mark Cuban posee Bitcoin pero prefiere los plátanos – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es mejor minar o comprar Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mark Cuban: ¿Cuándo comprar Bitcoin es una buena idea? – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A punto de expirar un gran bloque de Opciones de Bitcoin – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> No, Bitcoin no se negocia por 15,000 dólares en el Líbano después del colapso de la moneda – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin está inmunizado ante el Coronavirus? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se verá Bitcoin (BTC) en diez años? – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao desborda optimismo sobre Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La señal bajista TD9 arroja pistas de una próxima corrección, después de que el precio de Bitcoin subiera un 40% – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin sugiere que el precio de BTC caerá y que el halving ya está cotizado en su precio – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta un 10% hasta los 7,700 dólares – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cree la comunidad de criptomonedas que el efecto del halving de Bitcoin ya está incluido en el precio? – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El empujón prehalving de BTC entra en juego mientras el precio de Bitcoin sube hacia los USD 8,000 – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se mantiene cerca de los picos de 7 semanas en USD 7.8K mientras aumenta el volumen de futuros – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas pronostican alzas para el precio de Bitcoin – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los principales traders de criptomonedas explican dónde irá el precio de Bitcoin después de la subida a los 9.400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Manipulación? Tether creó 1.000 millones de USDT en abril mientras que Bitcoin subió más del 22% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Subida del precio del Bitcoin no necesitó ayuda de los bancos centrales – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 18 (tacit) nosotros/nosotras: 17, nos: 1
2 Bitcoin 0 27 ORGANIZATION 9 lo (referent: Bitcoin): 1, (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 1, Bitcoin: 1, el Bitcoin: 4, lo (referent: el Bitcoin): 1, mucho Bitcoin: 1
3 felicidad 560 0 NONE 7 la felicidad: 2, felicidad: 4, cierta felicidad: 1
4 Alcista 0 0 ORGANIZATION 6 Alcista: 2, ALCISTA: 2, tendencia Alcista: 1, lo (referent: ALCISTA): 1
5 Halving 0 0 ORGANIZATION 5 el Halving: 5
6 todo 0 30 NONE 4 Todo muy indeciso: 1, todo: 3
7 plazo 0 0 NONE 3 corto plazo: 2, corto mediano y largo plazo: 1
8 tendencia 0 0 NONE 3 esta tendencia: 1, la tendencia: 2
9 vuelta 60 160 NONE 2 Una vuelta: 2
10 un activo 30 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un activo): 2