Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Bitcoin sigue siguiendo la pequeña tendencia bajista que ha comenzado en días recientes, acarreando con ella a gran parte del mercado. Quédate a leer este artículo, si te interrogas cuál es la tendencia del Bitcoin para la próxima semana.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Tras continuas tentativas por alcanzar y superar la barrera psicológica en USD 10.000, los compradores han perdido la batalla a corto plazo y han cedido el poder a los osos, causantes de que el valor de hoy sea USD 9.066.

La área de resistencia entre los USD 10.000 y los USD 10.350 es de extrema relevancia, ya hemos observado cómo fue capaz de empujar a la baja 3 veces al valor entre finales del año pasado y comienzos de este. Superar esta barrera sería una excelente señal a mediano plazo.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran atravesadas al crecimiento, indicando tendencia alcista para el mediano plazo.

Es muy relevante que Si no se espera una caída mayor, bTC mantenga soporte en estas medias móviles. La caída actual es posible que se prolongue a los USD 8.450. Va a quedar el terreno libre hasta los USD 7.750, si se rompe mencionado soporte.

Por otra parte, por otros indicadores, el del flujo de dinero de las Ballenas, parece que hoy tampoco toca … No hay suficiente liquidez dispuesta, a estas horas, detectada como para que tenga suficiente fuerza. .

Hace 23 días, estábamos a sólo 11 días del suceso más relevante para el Bitcoin en 2020 : el Halving, el viernes 01 de mayo. En un escenario de alta volatilidad y donde todo podía ocurrir, analizaría la tendencia del Bitcoin para este principio de mes.

La SMA de 200 semanas también es alcista actualmente, siguiendo la tendencia histórica del Bitcoin. Esta media móvil ha funcionado recientemente como un muy buen soporte enérgico, indicando debilidad de los osos para alcanzar valores más bajos.

Para identificar la tendencia a corto plazo, revisemos el gráfico periódico. Acá observamos claramente como tras 3 tentativas de alcanzar, y superar, los USD 10.000, los osos han terminado tomando el control momentáneo del valor.

Gráfico del par BTC USDT periódico. Fuente: TradingView

Cuando se cruzó el soporte en los USD 9.300, la transición bajista de la tendencia a corto plazo ocurrió , generando inmediatamente el rompa y atraviese de la EMA de 8 y SMA de 18 días.

El pasado viernes el valor empezó a retroceder y finalmente logró nuevamente resistencia en el mismo nivel roto. Hoy observamos a Bitcoin comenzando el impulso a favor de la tendencia que ha comenzado recientemente, posiblemente para buscar los USD 8.450.

La SMA de 200 días es actualmente alcista, colocada en los USD 8.050, y si los osos quieren acarrear al valor a un siguiente nivel de soporte, va a ser una relevante barrera.

Grayscale, un relevante fondo de negociación de activos digitales, siguió creciendo este año, con sus activos totales bajo negociación, o AUM, alcanzando nuevos picos.

En efecto, la tendencia del Bitcoin para la semana entrante apunta a la continuación de la caída.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un peligro. Usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Cuál es la tendencia del Bitcoin para la próxima semana?
>>>>> Bitcoin acaba de pintar una «cruz dorada» pero, ¿ahora se pueden alcanzar los USD 10,500? – (CoinTelegraph)
>>>>>La tendencia del Bitcoin sigue estable, pero… – (CriptoTendencia)
>>>>> Las tenencias de Bitcoin de Grayscale pasan los USD 3 mil millones, creciendo 76% año tras año – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida por debajo de los USD 10,000 después del halving. ¿Qué sigue ahora? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Las noticias más destacadas de las últimas 24 horas – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 factores técnicos apuntan a una corrección del precio de Bitcoin después del halving – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin será más grande que un activo: según PlanB – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Manipulación? Tether creó 1.000 millones de USDT en abril mientras que Bitcoin subió más del 22% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Subida del precio del Bitcoin no necesitó ayuda de los bancos centrales – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>La CCTV y su noticia sobre el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es el futuro de la minería Bitcoin si no sube el precio del BTC? – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué día y a qué hora será el próximo Halving de Bitcoin? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Admira Peter Schiff a Bitcoin en secreto? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae hasta alcanzar los USD 8,000, ¿el hype por el halving se desvanece? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Bitcoin supera los USD 9,500, a la vez que los analistas subrayan el «desacoplamiento» de las acciones – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 los USD 0 0 OTHER 7 los USD: 7
2 nosotros/nosotras 70 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 tendencia 80 0 NONE 5 la pequeña tendencia bajista: 2, tendencia alcista: 1, la tendencia: 2
4 Bitcoin 0 30 PERSON 4 Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
5 soporte 110 0 NONE 4 el soporte: 1, muy buen soporte dinámico: 1, dicho soporte: 1, soporte: 1
6 plazo 0 0 NONE 4 mediano plazo: 1, corto plazo: 2, el mediano plazo: 1
7 0 0 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
8 la tendencia de el bitcoin 15 0 NONE 3 la tendencia de el Bitcoin: 3
9 osos 0 0 NONE 3 los osos: 3
10 caída 0 30 NONE 2 La caída actual: 1, una caída mayor: 1